jueves, 14 de abril de 2011

CUARTO DESAFÍO: COLOR AZUL CLARO

 Es un libro que me ha encantado por su sencillez totalmente naif, que logra mantener el interés del lector de principio a fin.
 Su autor Chris Stewart,
 antiguo batería del grupo Génesis, decidió dejar la música para viajar por el mundo, hasta que vino a establecerse en la Alpujarra granadina.
 Bueno, pues es justamente de éso de lo que trata el libro.
Chris empieza a reconstruir un cortijo alpujarreño "El Valero" cerca de Orjiva, en el que no hay luz, ni agua, pero sí un sin fin de contratiempos que va solucionando de la mejor forma posible junto a las gentes de este lugar perdido en las sierras granadinas.
Sus descripciones son tan reales, que me ha parecido estar andando por los valles y montes alpujarreños dotados de esa  belleza tan espectacular que tienen.
Me encanta todo lo que huela a ellos, por eso comencé a leer este libro con una buena predisposición  porque creía, y no me equivoqué, que con la vorágine que tenía montada en mi casa, los pocos o muchos renglones que me diera tiempo a leer, me traerían un soplo de aire fresco de esas tierras que tanto me gustan.
 El libro tiene el interés de ser un documento en el que se pueden conocer cómo eran sus gentes y sus costumbres.
La narración es cortada de raiz en el final, dejándote con ganas de más.
Ese más habrá que buscarlo en una segunda parte "El loro en el limonero", porque Chris sigue viviendo allí con su familia y todo tipo de animales.
La leeré en cuanto pueda.
P.D. Gracias amigo Guille por recordarme que mi "Desafío de Colores" estaba durmiendo el sueño de los justos. Al leer tu comentario me acordé que no la había publicado.


19 comentarios:

  1. Divertidísimo el libro. Y muy real: para los que conocemos un poquillo aquella tierra, clava a los personajes.

    Un beso

    José Luis

    ResponderEliminar
  2. Me había cruzado alguna vez con este libro pero no me había decidido a leerlo. ¡Tú me has animado! A ver si lo hago prontito...

    ResponderEliminar
  3. Hace tanto tiempo que no leo nada Tracy...el tiempo no me da para más y me siento atrapada, con ganas de salir corriendo!! Añoro tiempos pasados!!
    Tomaré nota para estos días de Semana Santa, pienso desconectar(???)!!
    Gracias corazón, beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las cosas tan interesantes que siempre cuentas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta el libro, tendré que leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Oh! me están entrando unas ganas de comprarlo!! Tiene una pinta estupenda! Besos

    ResponderEliminar
  7. Lastima, estaba pensando en castigarte con unos deberes...

    No se si podria vivir en el campo. Me confieso urbanita (mis ciudades son Nueva York, Syney, Londres...)

    ResponderEliminar
  8. Qué lástima haber completado ya el color azul claro en mi desafío, porque parece original y tiene buena pinta. Cuando era pequeña pasaba mis veranos en un pueblecito de la Alpujarra almeriense, así que el tema me resulta bastante llamativo. Sin duda alguna, me lo apunto!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita la portada, Tracy, y una linda trama, de esas que te llaman con solo saber más o menos de qué va; gracias por la recomendación.

    Besos, feliz jueves.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona ! tomo nota de tu libro, aunque tengo como tres sin leer en la mesita de noche... cuando termine con toda la movida de la mudanza retomaré la lectura... besotes guapisima, todo bien? acabastes ya la limpieza jejeje

    ResponderEliminar
  11. Si es que los que llevamos sangre granaina en las venas la compartimos con quien sea ;) que inspira más que toas las cosas

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Entonces dices que tenía dinero y que andaba por ahí zascandileando y llegó a un limonero y se hizo un zumo mientras contemplaba la belleza de la alpujarra????? Este sí que sabe lo que es la vida!!!
    Bss a la lima y al limón!!

    ResponderEliminar
  13. Con tantas recomendaciones ya estoy más que animado a conseguirlo las fotos son espectaculares . Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Tracy!, me parece interesantísimo. Siempre es grato saber de personas que pueden hacer de sus sueños realidades. Ya vi hace algún tiempo un reportaje en TV de este señor y me encantó como se había montado la vida, eso es arte!. Me encantará leer el libro que recomiendas, eso sí, entre sorbos de un rico té con limón.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto desde ya. Tiene muy buena pinta, y si ya va a haber segunda parte, otro aliciente más!!

    ResponderEliminar
  16. Pues si a mi también me parece interesante, viajé a tierras granadinas y son maravillosas, sobre todo la alpujarra la verdad, me lo apunto. Besos feliz viernes.

    ResponderEliminar
  17. Lo leí hace unos años y me encantó... además de describir divinamente esos paisajes, me gusta la sensación que transmite de que la vida puede ser muy sencilla. Me encanta el personaje del vecino-ingeniero-lo-arreglo-todo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. No hay nada como disfrutar con la lectura de un libro que nos gusta
    Besos

    ResponderEliminar