domingo, 3 de abril de 2011

"MÁS VALE LLEGAR A TIEMPO...

 que rondar un año" y éso me ha pasado a mí: llegué a tiempo.
Os cuento: acababa de salir de Cos, dónde entré para aprovecharme de los porcentajes altísimos de descuentos que se anunciaban en el escaparate y se aprovecharon ellos de mí porque salí con un vestidito, monísimo de la muerte, pero sin descuento. Suele suceder ¿no?
Bueno... pus a lo que iba, con mi bolsa maravillosa en el brazo, al pasar por  la CASA AMATLLER,
 veo que anuncian horas de visita guiada, en un cartel en plena calle,
Decido entrar y sin buscarlo me encontré entre los privilegiados que por primera vez (según nos dijo la guía)  entrarían en ese santuario burgués. Así es que con mi máquina de fotos como una japo más, pero sin ojos oblicuos, entré con un grupo de ocho personas, no más.
Es una auténtica pasada desde el mismo portal con sus magníficas farolas
  la escalera
el techo
incluso la ventana de la portería
Al entrar por la puerta del piso principal, donde vivía la familia Amatller, y atravesarla parece que has entrado en el año 1900, hasta el olor que desprenden las paredes es de otra época..
 Todo está tal cual quedó a la muerte de la hija del burgués catalán, promotor de un emporio de fábricas de chocolates, viajero incansable, coleccionista, gran fotógrafo y pionero publicitario.
Cristaleras de colores, suelos que parecen alfombras, muebles de la época usados por ellos, todo ratificado por las fotos que hizo el mismo Amatller en su propio estudio fotográfico situado en la última planta del edificio.
Su autor Puig i Cadafalch junto a otros dos arquitectos : Domenech i Montaner (Casa LLeó Morera) y Gaudí ( casa Batlló) compitieron con sus hermosos edificios en lo que se ha dado en llamar "la manzana de la discordia" porque en ella están ubicados esas tres fincas.
¿Qué os parece? vuestra Tracy haciendo historia al entrar en la casa Amatller el primer día que se abrió al público.
Que tengáis un feliz domingo.


19 comentarios:

  1. ¡¡¡ Y lo que disfrutarías viendo esa maravilla en vivo y en directo !!!
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mí visitar casas antiguas y poder percibir algo del estilo de vida que se llevaba en ellas... Qué envidia, más sana eso sí, me das!!!
    Buenos días domingueros!!

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte!!
    Yo sólo he entrado en la Pedrera. Seguro que disfrutaste de lo lindo! Me gusta la foto de la vidriera.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Y nosotros entrando contigo desde casa. Si es que eres "mu" grande!!!!Tracy , viajera!!!
    XXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  5. Las fotos muestran la belleza del lugar, has tenido mucha suerte de ver la casa con tus propios ojos. Felicitaciones.
    Un beso Tracy y que tenas un lindo domingo.

    ResponderEliminar
  6. Menos fotos del edificio mas fotos de la prota con su vestido de la muerte.

    ResponderEliminar
  7. ¡Genial! Estaré en Barcelona unos días la semana que viene. A ver si puedo pasarme. ¡Tiene buenísima pinta! ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Qué espectacular esta casa, son mi debilidad, bueno, una de muchas, porque aquí tenemos algunas muy bonitas, y no todas están abiertas al público, lamentablemente.

    Has hecho historia, muy cierto, felicidades :)

    Feliz domingo y genial semana.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito! y encima el mobiliario es el auténtico.
    Me encanta visitar casas, mansiones,palacios en las que todo está tal y como lo dejaron los dueños.Te hace revivir tiempos pasados y ser partícipe de sus vidas... entras en otra dimensión.

    ResponderEliminar
  10. Tracy, me parece que te ha quedado divino, qué maravilla de casas y muy buenas tus fotos.
    Lo apunto para la siguiente visita a Barna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que hayas sido una de los primeros privilegiados en ver esa fabulosa casa.
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  12. Sabes Tracy... si me pasa a mí, me caigo de culo nada más entrar!!! Si es lo que yo digo, hay que llevar una cámara en ristre, lápiz y papel... igual que los chinos!!!!
    Y qué fotos más bonitas haces... me encanta el techo, ahí me habría caído otra vez para hacerlas acostada... que sí, que soy así de trasto.. tú es que no me conoces y no sabes la cara que estoy echando con esto de la edad!!!! Pero es que esa casa bien vale una caída ¿o no?
    Pues eso!!!
    Bss... y más besos mi amiga suertuda!!!!

    ResponderEliminar
  13. Las visitas bien guiadas siempre me han gustado ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué suerte Tracy!
    La casa es preciosa aunque tenga una triste historia detrás...
    un Beso

    ResponderEliminar
  15. Tracy pero que suerte has tenido...yo estoy en Barcelona y todavía no he podido visitarla...pero despues de ver esta preciosidad de fotos...ya me ves haciendo cola para entrar...jajaja!!!
    Gracias por la información, no sabía que ya estuviera abierta al público.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué Suerte Tracy, sobre todo por que yo aquí en Toledo no tenía ni idea de que se pudiese visitar esa casa, todo un lujo, si señor, que envidia que me das jejejej, pero gracias a tí, que eres la reportera mas dicharachera de internet, puedo visitar esa magnífica joya de la arquitectura. Mil gracias.Besos Feliz Lunes

    ResponderEliminar
  17. Por Dios! qué belleza de casa, lo que daría por visitar un lugar así, tuviste mucha suerte querida Tracy, de pasar en el momento justo. Y qué bueno que llevabas tu cámara para mostrarnos esta maravilla.
    Un abrazo!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  18. ¡Pedazo casa! No tenía ni idea de su existencia. Cuánta fotografía :) ¿Y no pusieron ningún problema con la cámara? En algunos lugares, no dejan ni de broma, aunque es verdad que he estado en varios edificios en Barcelona y no recuerdo que pusieran ningún problema. Bua, yendo el primer día y todo, qué suerte, Tracy. Haciendo historia como bien dices jaja. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Qué seurte!!!! Claro, que al saber le llaman suerte! Y es que tienes un don para estar donde se debe. El don de la oportunidad!!!
    No esperaba menos de Tracy correcaminos!
    Besos

    ResponderEliminar