miércoles, 13 de abril de 2011

POTICHE

es un  vocablo francés que equivale a la expresión  de "mujeres florero", que decimos por aquí.
Y ese es el nombre de esta comedia francesa dirigida por François Ozon a quién comparan, por el tipo de humor que desarrolla en su cine, con nuestro Almodóvar.

Viendo su foto, me imagino que sólo los compararán, en cuanto al humor ácido de sus comedias.
Respecto a la película es una cinta casi coral y digo casi, porque Catherine Deneuve lleva el peso del argumento y lo lleva muy bien, por cierto.
Debo reconocer que, es una actriz que nunca me ha entusiasmado quizá por la frialdad que transmite, pero aquí borda su personaje, el de una esposa burguesa de los sesenta, que de ser "señora de" tiene que pasar a  hacerse cargo de la empresa familiar, descubriéndose en ella unas dotes que no se le adivinaban.
Depardieu  y todos los demás actores le dan una magnífica réplica.
El estilismo de los sesenta se ve reflejado en toda la película,  l@s adict@s a esta época, tienen la oportunidad de  disfrutar de él  tanto en el mobiliario,
 como en los diseños de la ropa de las chicas

o en el de la ropa de los chicos.
Ver esta película puede ser una opción más que válida para la tarde del miércoles.
¡Que lo paséis bien!


13 comentarios:

  1. Tiene buena pinta la película, tendré que verla, además me encanta Catherine Deneuve.

    ResponderEliminar
  2. Con la comparación con Almodóvar me he quedado muerta, por dios!!!! pero en fin supongo que como director se parece, aunque no tiene pinta esto de "Volver" ya sabes " me fumao un porro que fuerte" tipico de Almodóvar. Por otra parte el actor Gerard de Pardié, me gusta cuando hace de personajes profundos como en El conde de Montecristo o en Los Miserables, no tanto cuando hace de contemporaneo, no se por qué, serán manías, pero gracias por la reseña, por que no tenía ni idea de esta pelicula, Besos feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  3. pues tiene muy buena pinta!! nos ha gustado tu blog! te seguimos desde ya!! un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. No sé si debiera decir esto, pero creo que uno necesita desarrollar el gusto por el cine chino y el francés. Yo no tengo mucha paciencia con ellos, ahhhhhhhhhhhhhhhhh, mea culpa jejejje.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  5. Hola, Tracy, qué buena entrada y qué interesante parece la película; de este director, si no estoy mal, solo he visto Ángel, y lo hice por Fassbender, pero me gustó mucho, creo que tiene talento, a ver si la encuentro.

    Besos, que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
  6. Habrá que fiarse de tu recomendación, normalmente no defraudas.

    Por cierto, nos tienes sin noticias del reto de la lectura de los colorines.

    Que sepas que si te has rendido te dejaremos sin el té de la tarde.

    ResponderEliminar
  7. Pues me ha enganchado, a ver si la veo, aunque ahora con un bebé lo tengo difícil para ir al cine. También yo tengo una imágen de Catherine Deneuve un tanto fría, a ver a ver si me sorprende...
    Bsos!

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto, no sé para cuando pero me la apunto, que tiene buena pinta. Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartirlo, la tendremos en cuenta, cuando llegue por acá.

    Cariños

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene buena pinta para reirse un rato, me la apunto, gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí Catherine Deneuve siempre me ha gustado, pero coincido contigo en que en esta peli está bastante bien; la peli simpática y entretenida.
    Me alegro que todo esté ya encarrilado hacia la normalidad :)
    Por cierto, siempre te digo que me presentas sitios de Barcelona que no conocía!!!
    saludos,

    ResponderEliminar
  12. qué bien! una peli más para nutrir mi adicción al cine francés.

    ResponderEliminar