viernes, 24 de junio de 2011

DÍA DE LAS HADAS

ellas están contentas  y lo celebran bailando
("El baile de las hadas" de Nils Blommér,1850)
  Cuenta la leyenda que las hadas en el día San Juan, tienen la oportunidad de volver a estar en el mundo real, y andan sueltas por él, ayudando al resto de los mortales.
Hay muchas clases de hadas, de todas ellas, me quedo con el "hada madrina" le tengo una simpatía especial por  su aspecto bonachón de señora madura y con experiencia.

Al ver su representación  me ha recordado a mi verdadera Hada Madrina, mi tía María.
Fue mi madrina de bautismo y era esa tita soltera que existe en todas las familias y que sólo vive para los sobrinos, en este caso para su sobrina predilecta, que era yo.
Mira por dónde, sin pensarlo, le voy a agradecer después de tantos años de no estar entre nosotros, sus desvelos por mí.
Como hada, que lo es, se ha valido de la magia de este día de San Juan para que la recuerde publicamente.
Ella siempre me defendía en las regañinas de mis padres por mis continuas fechorías y siempre buscaba, no sé cómo ni dónde, una excusa para que me levantaran los castigos que me ponían.
Para mí era un "hada madrina", pero para mis padres era una "abogada de causas perdidas",  que siempre las ganaba.
El tiempo pasó y también ejerció de "hada madrina" con mis hijas, entonces era yo la que la llamaba "abogada de causas perdidas", que ella seguía ganando una y otra vez.
Gracias tita María.
¡Feliz día de S. Juan a tod@s!


35 comentarios:

  1. Preciosa y entrañable participación en la fiestuki !!!!! te felicito de corazon, txapeldun!!!!!
    Pasa un día feliz!!! un abrazo bajo el influjo
    del hada bonchona Bwgoña

    ResponderEliminar
  2. Que tengas un feliz dia y disfrutes el finde.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mi teoria es que las hadas son las brujas buenas.

    Y tengo la suerte de haberme cruzado con alguna.

    ResponderEliminar
  4. Tu tita María hoy en día estaría tan, tan orgullosa de ti, incluso más, ahora que eres toda una mujer de bandera.
    ;)
    ¡Jajajajajaja, me ha gustado mucho eso que decían tus padres, "abogada de causas perdidas"! Muy bueno, muy bueno.

    Me encantan las haditas buenas. ¿Crees que yo tb tengo una?

    Besotes y feliz viernes e inicio del finde,

    Ámber

    ResponderEliminar
  5. Uaaaaauuu, el Día de las Hadas... Mola.

    ResponderEliminar
  6. Disfrutemos de esta linda fiesta que ha unido a muchas mujeres que no sabíamos que existíamos, pide un deseo.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  7. ¡Mi hada madrina siempre fue mi abuelita! ¡La echo de menos ;)!

    Hay sorteo en Vuelo Directo para celebrar la llegada del verano. ¿Te apuntas?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este año ha sido muy ligth para mí... habrá que esperar al año que viene... un bs

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las hadas, y no sabí que andaban sueltas hoy.
    Me gustan porque las veo como mujeres fuertes con alas.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  10. que lindo agradecimiento, tu tita desde su lugar estará feliz de verte!!! feliz día de las hadas y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  11. que bonita entrada muy emotiva
    gracias por tu visita
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Qué lindo! Tu tía desde algún lugar debe estar muy emocionada con tu regalo. Saludos. http://lacalustra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Ha comenzado siendo una entrada preciosa con bonitas imágenes, para convertirse en una gran entrada homenaje a una muy especial hada madrina: tu tía María. Precioso, Tracy. Enhorabuena por escribirla y por haberla tenido en tu vida =)

    ResponderEliminar
  14. Que buena ocasion para agradecerle a tu Tia, debe estar feliz sabiendo que la consideras un Hada Madrina!

    ResponderEliminar
  15. VENGO "VOLANDO"..REPARTIENDO POLVILLO DE HADAS...PARA QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD!!JAJAJA..QUE BUENO ES CREER DE VEZ EN CUANDO EN ESTAS COSA MARAVILLOSAS Y MAGICAS!!
    FELIZ DIA DE LAS HADAS1

    ResponderEliminar
  16. :)
    Quien tiene una hadita en su vida tiene un tesoro.
    Yo tengo varias... ;-)
    Y lo bien que cantan y sus conjuros...
    http://www.youtube.com/watch?v=n083cmoPohA
    Gracias por tu ternura y tu simpático comentario.
    Bibidi Babidi Bu, Tracy.

    ResponderEliminar
  17. Querida Tracy
    Cuando seas mayor tu también serás Hada madrina...para mí lo eres ya
    Besos de Hada

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tus palabras... y gracias por compartir tu experiencia con tu tia (hada madrina), me encanto... un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que bonito mensaje, me encantan las hadas!
    Y sinceramente tengo que decirte me he emocionado con tus palabras hacía tu tía, estoy segura que está a tu lado inspirándote cada día.

    Disfruta del día y del finde.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Qué suerteeee!!! Desde luego tu tía era una auténtica hada, que recuerdos tan bonitos.

    Me encanta el cuadro de Blommér... qué vaporoso y que ligereza ¿verdad?

    Ojalá las hadas nos protejan de los malos espíritus, que haberlos, haylos...

    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Feliz dia de las hadas!!
    Mi hada madrina es ,fue y será mi hermana mayor que me lleva varios años.Tambien es el hada de mi hija que le dice tiita.
    A disfrutar de la fiesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que bonito.
    Seguro que tu tía era una hada genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. primero decirte que me emociona como escribes de tu tia Maria,y lo que te dice Princesa Nadie es muy bonito.
    besos a las hadas

    ResponderEliminar
  24. hola.que suerte que haya gente con ese tipo de locura tan particular!!!!!!! y que hace que siempre estemos atentas a las hadas! besitos! y nos vemos! gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  25. Qué lindo todo Tracy!!! Te leo desde hace mucho, pero no me animaba a comentar, gracias a Jorgelina lo hice, así que prometo pasar seguido. Besos. Daniela.

    ResponderEliminar
  26. Qué lindo recuerdo en esta fiesta tan fantástica!! Me endulzó mi tarde! Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  27. que lindo post e que linda fada madrinha!
    feliz dia das fadas!
    beijos!

    ResponderEliminar
  28. Ciertamente la vida está llena de Hadas buenas. Abrazo a tu Tía María; y, hablando entre nosotros, algunas de ellas -a veces- pasan y me susurran versos, luego yo se los copio y ¡voilá! Un poema ha nacido.
    Que tu fin de semana sea esplendoroso.

    ResponderEliminar
  29. Una fiesta llena de magia y alegría!

    Cariños
    Charo

    ResponderEliminar
  30. Que bonita historia, nunca sabes dónde te puedes encontrar un hada madrina no?, y parece que hoy están por todos lados, esperémos que puedas encontrar el recuerdo de tu tía por ahí :)

    ResponderEliminar
  31. Hola, ando repartiendo "polvo de Hadas" y pasé a saludarte. Muy lindo post.
    Feliz día de las Hadas

    ResponderEliminar
  32. Qué linda historia!!!... por este lado en la noche de San Juan se quema un muñeco realizado con prendas y relleno de leña, al que se le llenan los bolsillos de todos los deseos que quieras pedir, pues, como cuenta la historia, en esta fecha todos se cumplen... Felíz día de las hadas!!!

    ResponderEliminar
  33. Qué bonita dedicatoria a tu hada madrina particular.
    Yo de pequeña tenía dos hadas madrinas, mis tias solteras también, :)
    Es verdad, en casi todas las familias hay hadas madrinas.

    Buen finde Tracy

    ResponderEliminar
  34. Bien por la tia María !!!!
    Te invito a pasar por mi blog, yo también participé
    Un abrazod de hada

    ResponderEliminar