jueves, 2 de junio de 2011

SEXTO DESAFÍO; COLOR AMARILLO

Decidí leer este libro, entre los que hay en la lista de "desafío", porque es de mi admirado Saramago
 que dentro de poco hará un año que nos dejó, así lo recuerdo especialmente.
El libro trata del viaje que hace un elefante, desde Belen (Portugal) a Viena (Austria) como  regalo hecho por  Juan III de Portugal al Archiduque de Austria.
 Está basado en un hecho real que se produjo en 1551.
La novela está escrita de una manera  original, chispeante y entretenida, desde el primer momento.
  Su sentido del humor sarcástico, lo ha convertido en mi asiduo acompañante a cualquier sitio de los que iba, de mañana a noche. Hasta terminarlo.
He aprendido cosas nuevas sobre la vida de los elefantes y he aumentado mi vocabulario referente a ellos.
¿Sabíais que al berrido del elfante se le llama "barrito"?
                              ¿O que al  que cuida de los un elefante se le llama "cornaca"?                                         
Estas curiosidades me ha llevado a ver la pelicula::
que dicho sea de paso la peli, a parte de tener un protagonista monísimo y que ama a los animales, tiene poco más.
A mí me ha servido para cerrar el ciclo sobre este paquidermo famoso por su memoria.
¡Feliz lectura!


15 comentarios:

  1. Siempre fascinantes tus temas Tracy. Un placer leerte. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Me apetece leer ese libro.
    Lo buscaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que sigas con el desafío.

    ResponderEliminar
  4. Ay Tracy en cuanto he visto que ya se puede comentar he venido corriendo para decirte que me encantó el regalo de tus hijas (ojalá las mías me regalen algún día algo parecido) y lo mejor ha sido tu entrada dedicada Princesa Nadie, todo cariño por ambas parte.
    Un beso muy fuerte. Luego vuelvo con más tiempo. Ana

    ResponderEliminar
  5. muy bueno tu desafío!!! leiste "Ensayo sobre la Ceguera" también de Saramago??? muy bueno!!! me anotaré este en mis libros pendientes. besos y feliz jueves!!!!!

    ResponderEliminar
  6. hola tracy! como estas? hace tanto no hablamos! :) ay, tengo pendiente de ver esa peli, no por el protagonista, no no, claro que no, como voy a ir a verla solo por el? (jajjajaja) :)
    te madno un besote grande!

    ResponderEliminar
  7. Tracy pues lo de berrido del elefante si sabia como se llama, pero los que los cuidan no, así que gracias por esta información. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  8. Que va, que va... el ciclo debes terminarlo viendo y llorando con DUMBO!!!! con la de veces que me habré emocionado viéndola con mi hija... nada, nada, si no la has visto, no cierres el tema de los paquidermos porque es todo un clásico, de Walt, je ,je... Bss... amiga

    ResponderEliminar
  9. Pues tendré que leerlo, vergüenza me da no haberlo hecho aún, ya que Saramago para mí es todo un referente.

    ¿Sabías que estuve aprendiendo portugués en la UB y tb en Casa Amèrica Catalunya por dos motivos principales?

    - Uno, para leer directamente en português a Pessoa y a Saramago;

    - Dos, para entender mejor las letras de Bossa Nova.

    Sí, Tracy, sí.

    Beijinhos,

    Ámber

    ResponderEliminar
  10. He leído muchos libros de Saramago, pero no este.
    Tomo nota.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Más que desafío eso parece placer...se ve que has disfrutado!

    ResponderEliminar
  12. Tines razón, he visto la pelicula y no me ha dicho mucho, el amor a los animales ya lo llevo desde que niña, en cambio el libro tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No sabía de qué iba el libro de Saramago, la verdad, pero suena interesante :), dan ganas de leerlo. No me hubiera imaginado que fuera una historia real, lo que la hace más interesante. Barrito sí lo conocía, y la película la vi cuando la estrenaron, aunque el actor monísimo, da igual el papel que haga, que siempre pone las mismas caras, no le veo expresivo, no veo que tenga variedad a la hora de interpretar. No sé. Pero es una película ambientada en el circo en la que cobran protagonismo los animales y es lo que alegra la película :) Whiterspoon creo que interpreta bien y a su marido en la película, el malo, lo hemos visto en Malditos bastardos y se ganó un merecido Óscar por ello. Fue un gran papel y lo supo interpretar realmente bien, pero viendo que en esta tiene un papel similar, aunque con menos gracia, y lo interpreta de la misma manera, empiezo a pensar que él es así de por sí o que le va muy bien esa forma de ser.
    Un saludo, Tracy :)

    ResponderEliminar
  14. Mira qué ignorancia la mía, ni sobre el berrido ni el cuidador sabía algo, ahora lo sé, gracias a mi amiga "desenterradora" de curiosidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Aunque la entrada es de Saramago, quería saber más de la película que viste. Acá todavía no se estrenó (debería seguir quejándome de tantas salas con Rápido y furioso trece mil...), pero hace poco leí el libro y me encantó su final.
    Saludos.

    ResponderEliminar