jueves, 9 de junio de 2011

INMA SHARA

¿La conocéis?, permitdme que os la presente:
Es una Directora de Orquesta, alavesa, con una sensibilidad y una fuerza interpretativa incribles.
Anoche tuve la oportunidad de conocerla dirigiendo a una de las grandes orquestas checas:
The Czech National Symphony Orchestra,
en un concierto sobre bandas sonoras de películas emblemáicas a cuyo compás, las ibas rememorando  como si los sonidos pusieran en marcha la moviola de sus escenas y de los recuerdos.
Es una de las más jóvenes e internacionales directoras de orquesta con gran número de premios en su haber y aparte de ser bellísima,
es cercana, como ayer lo demostró, con tod@s y cada un@ de l@s profesores que la acompañaban, a l@s que de forma individual, les estrechaba la mano, o les hacía una muestra cariñosa en el brazo o les daba un beso en la mejilla. Quizás ésto fue lo que más me llamó la atención, porque el "buen hacer" se le supone cuando ha llegado a estar donde está, en cambio esa sensibilidad gestual, me emocionó.
Su estética romántica a la hora de salir al escenario también me llamó la atención,












porque nos daba más claves de su personalidad que a mí me agradó mucho, ya que se salía de los moldes  encorsetados, de alguna que otra directora que he visto. 
Un teatro repleto la recibió
y ella se despidió, también muy cercana al público, con varios bises aplaudidos largamente.

Encantada de haberte conocido.


12 comentarios:

  1. Sigues viviendo a un ritmo de intensidad dificil de seguir.

    Evidentemente lo de correcaminos te viene que ni al pelo.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo contigo. Es una preciosidad su exterior que seguro muestra su interior.

    ResponderEliminar
  3. No sabía de ella, que bueno haber llegado donde llegó y con tal reconocimiento, se merece varios aplausos!

    ResponderEliminar
  4. Talentosa y hermosa: que combo!! diria mi marido...

    ResponderEliminar
  5. Nunca he estado en un concierto de orquesta y me gustaría tanto... debe de ser muy emocionante.

    ResponderEliminar
  6. Solo verla impresiona... Ufff, vaya imagen. Tiene fuerza... Un beso.

    ResponderEliminar
  7. suscribo plenamente el comentario del compañero guille. Me descubro.

    ResponderEliminar
  8. De nuevo siento envidia sana de ver como te lo montas...había oído hablar de ella y me encanta su estética romántica como tú dices
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué bien tiene que dirigir y se la ve muy sencilla, seguro que con ese traje nuestra amiga Akasha le encantará... una directora de orquesta vestida de mujer!! Bravo!!
    Bss..

    ResponderEliminar
  10. Qué sitios tan maravillosos visitaas. Adoro la música clássica. Me encanta ir a conciertos, aunque hace tiempo que no vamos a ninguno. Estamos un poco ermitaños, haciendo planes de papás con niña, ja, ja, ja
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No tenía ni siquiera noción de esta super directora de orquesta (INMA SHARA), pero como tengo una buena amiga que nos comparte viajes, personalidades e inquietudes, como si yo hubiera estado en el concierto.
    Un abrazo, y gracias.

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente no la conozco, pero me ha sorprendido lo que nos has contado. Parece que es buena y diferente. Además de que se ve cercana, lo que es muy positivo :)

    ResponderEliminar