sábado, 18 de junio de 2011

UNA HISTORIA DE AMOR ENVIDIABLE

la de José Saramago y Pilar del Río
que continúa aún después de la marcha de Saramago, de la que hoy hace un año.
Mi homenaje a ÉL, lo hago a través de ELLA, el gran amor de su vida, porque me imagino el largo año de soledad interior que habrá pasado.
Ambos tienen toda  mi admiración por su coherencia y honestidad intelectual, personal, política...
Además  como pareja me fascinaron por la complicidad que siempre han mostrado,
con gestos de amor continuos,
de la misma manera que me seducía su confianza abandonada,
 la admiración, no contenida, en la mirada
 y la caricia siempre dispuesta a demostrar el cariño...
,
  el amor.
Cada vez que los pienso, me provocan serenidad, ternura, admiración y respeto por ese amor inteligente que pasearon por donde quiera que iban.
 ÉL dijo en vida, que estaría donde estuvieran los ojos de ELLA.
Y era un hombre que cumplía lo que decía.

23 comentarios:

  1. que bonito homenaje y tán romántico!
    gracias Tracy y felíz finde,

    elena

    ResponderEliminar
  2. Preciosa historia, amiga. Leí una vez que el dictaba y ella escribía...
    Tienes razón. LO habrá echado mucho de menos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Soy una fan empedernida de Saramago. Hubo una época que estuve tan influenciada por su obra que me decidí a aprender el portugués y lo estudié durante dos años en la Universitat de Barcelona.

    Pilar su inseparable y fiel compañera.

    Hay ausencias que pesan y duelen más que otras, Saramago es una de ellas.

    Un beso y un abrazo,

    Ámber
    P. D.: Poema de mi cosecha sobre Tánger y fotos de ídem, ya sabes dónde encontrarlo...
    :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes? Siempre que un amor dura es envidiable.

    Esta pareja me caía muy bien.

    ResponderEliminar
  5. ahhhhhhhhhhhhhh sabes como tocarme el alma...
    Qué bonito!!!
    XXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  6. No me cabe ninguna duda, Tracy, no me cabe la más mínima duda!!! Siempre los tuve por Un Romeo cómplice y amante con su Julieta!!!
    Bss... amiga, buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. Tan emotivo como sincero tu recuerdo. ¡Precioso!

    ResponderEliminar
  8. Yo también quiero un amor así!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó y me enamoró más! Muy lindo tu recuerdo Tracy! Gracias por tu paso en mi blog......te va a gustar la peli! un beso grande, Gloria.

    ResponderEliminar
  10. Qué gran amor!!!...y que bello expresar el amor por la persona amada de esa forma...besooss y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Aún no he podido ver ´la película pero he leído en otro blog de cine que es bastante buena.

    Su historia es preciosa. A pesar de que muchas personas arremeten contra ella...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa entrada..!!! envidiable el amor de Pilar y Saramago, digno de admiración.!! feliz Sábado!! besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Tracy, amo las historias bellas de amor, esta es una que me ha encantado.
    Te felicito amiga por este lindo homenaje.

    ResponderEliminar
  14. Un valioso ejemplo el de esta afamada pareja, sobre todo en estos tiempos en los que todo cambia ¡en un santiamén!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Precioso....¿que estaría donde estuvieran los ojos de ella? una maravilla, no lo sabia y me ha encantado. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Las historias de amor siempre son envidiables... y ninguna es igual porque las personas que las crean son siempre diferentes
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Su historia es preciosa y tu post ha sido un homenaje muy emotivo! Un beso!

    Y esto lo escribe Ingrid (morethanchic) en su facebook: "Por favor, que alguien le diga a Tracycorrecaminos que su última entrada ME ENCANTA!!!!! Llevo una eternidad sin poder comentar en su blog... =( "

    ResponderEliminar
  18. Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos.

    José Saramago

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado la forma en que ella lo mira. Y la forma en que él la toca.

    ResponderEliminar
  20. Un amor incombustible.
    Que envidia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. una pareja que irradiaba amor en cada una de sus palabras, sus gestos...en todo lo que compartían...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ha sido perfecto. Me encantó. Un beso, Ana

    ResponderEliminar