viernes, 3 de junio de 2011

LEONARD COHEN

Nuestro flamante Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011
 Escribía poesías antes de cantarlas y nos enseñó a toda una generación a soñar que otros mundos eran posibles.
Su voz bronca e inconfundible canalizaba los sentimientos románticos que surgían del espíritu y del corazón 
a la vez que nuestros desencantos en el amor, sexo, política o religión se veían arropados por los suyos.
En su última obra, que ha sido ilustrada por él mismo,

nos deja unos versos de muestra:

"... Avanzará por el sendero
Verá lo que quiero decir
Mi voluntad partida en dos
Y la libertad en medio

En menos de un segundo
Nuestras vidas chocarán
Lo interminable interrumpido
La puerta abierta de par en par..."

                          (El libro del anhelo)

Sólo se me ocurre acabar con el título de una de sus canciones:
"HALLELUJAH"


19 comentarios:

  1. Se lo merece, es un artista muy completo, siempre me ha gustado más cómo poeta que cómo intérprete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bien hecho Tracy!!!
    ahhhhh por fín es vierneeeeees
    felíz fínde,

    elena

    ResponderEliminar
  3. Lo felicito, y desde luego que se lo merece. Pero, ¿para cuando Serrat o Sabina?
    Qué cierto que nadie es profeta en su tierra.

    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Cohen: sus canciones y su voz. Bien merecido el premio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Bravo por Leonard!, y por ti, amiga Tracy.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades a ese merecido Príncipe de Asturias! Hallelujah es una de mis canciones preferidas... ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. yo estoy con Elena, Cohen es grande y muy grande y se lo merece, pero ¿no se lo merecen tambien Serrat o mi grandísimo Joaquín Sabina?
    salu2

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh en cuanto he visto que tenías al Cohen... he corrido, corrido a ver qué hablabas de él... ¿verdad que es todo un ser profundo???? No, no cantante es horroroso... creo que en su vida habrá llegado a alguna nota alta o aguda, más bien aguada, ja ,ja.... Pero sus letras... su forma de expresarse .... es un genio!!! Un singular genio... necesitamos genios así.... Tracy... muy bien inmortalizado en tu blog!!!
    Felicidades Sr. Cohen!!!!!
    Bss... mi Tracy.

    ResponderEliminar
  9. Cuántos recuerdos de juventud...!!
    Bstoss y feliz tarde Tracy!!

    ResponderEliminar
  10. Es uno de mis imprescindibles.

    Tengo todos sus discos y todos sus libros.

    Lo he visto en directo cinco veces.

    ResponderEliminar
  11. Su voz siempre me transporta a otro lugar, es un sentimiento mágico. Un hombre con talento. besos
    xxx

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Me encanta!!! Así que me he quedado sin palabras.
    Un besito, ¡¡ya creo que estoy de vuelta!! y muy bien acompañada ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola, Tracy!! Uno de mis cantantes y poetas preferidos. Una maravilla de voz, me acompaña desde hace muuuuuchos años.
    Ahhh, como aún no me has dado tu dirección de correo te lo diré por aquí, por si te interesa: mañana sábado los de urban sketchers andaluces han quedado en el patio de los naranjos de tu mezquita cordobesa a las 10'30. Inma Serrano, Luis Ruiz, Ignacio Dorao... Si vas les das recuerdos de mi parte.
    http://www.facebook.com/pages/Urban-Sketchers-M%C3%A1laga/141515512560514
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me han gustado mucho sus versos :) Cohen lo merece. Todas nuestras felicitaciones para él =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Salud por el señor Cohen! Y vuelvo a abrazar tu interesante espacio, tu casita.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Leonard Cohen. Tengo varias de sus canciones en el blog. Otro beso

    ResponderEliminar