miércoles, 8 de junio de 2011

MIDNIGHT IN PARÍS

Me ha encantado esta película.
Al contemplar su cartelera nos damos cuenta que en ella están reflejados los dos planos del film que vamos a ver:
El  inferior  muestra la vida real del protagonista y el superior  muestra la  irreal, la de medianoche
que ha sido tomada del cuadro "Noche estrellada" de Van Gogh.

De estas dos partes de la misma historia, la que más me ha gustado es la irreal, la mágica, las secuencias que ocurren cuando el reloj da las doce campanadas de medianoche, esas que nos llevan a conocer la vida parisina en los años veinte,
Todo un homenaje vintage.
Por un lado los estilismos que luce Marion Cotillard, que son espectaculares,
fijaros en el del centro, es de una belleza...
 y también los de las compañeras de reparto.
Y por otro lado, la vida bohemia de los artistas que viven la noche de París: Hemingway, Picasso, Dalí (magnifica interpretación de Adrien Brody), Scott Fitzgerald, Buñuel y un largo etcétera
Woody Allen nos muestra París en unos recorridos nocturnos maravillosos que te hacen desear vivir en esa época dorada y romántica.
Durante el día se nos muestra el París real, de hoy al que ni si quiera le falta la mujer de su Presidente, Carla Bruni (impecable), en el papel de guía turístico.
También se ha cuidado mucho a Rachel McAdams, que luce un estilo muy casual, de acuerdo con el papel de rica americana que representa.








                                           
Comedia romántica no exenta de moraleja: no vale la pena anhelar haber vivido en otro tiempo, porque si viviéramos en él, tampoco estaríamos satisfechos.
"Vivir sea cual sea el tiempo en que se viva, es un trabajo insatisfactorio"
¡Bravo Woody, bravo!


26 comentarios:

  1. Tiene una pinta fantástica...
    Gracias por recomendarla, Tracy!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A ver si la puedo ver este finde que me voy a Málaga, que aquí no llegan ni las águilas, jejejjje.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  3. Me fiare de ti y la adelantaré en la lista.

    ResponderEliminar
  4. AYYYYY Tracy!!!! Con lo que me gusta el cine y Allen, voy yaaaaaaaa a buscarla, pero creo que no la estrenaron aquí todavía!!!! Me encanta ese actor, es un buen comediante. Y me gustó tu crítica!!! Besos y a vivir esta nuestra vida!!!!Gloria.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota,
    me has abierto apetito de verla...
    feliz día,

    eljardindemiduede

    ResponderEliminar
  6. voy a buscarla, la anoto en mi lista de pendientes, la frase final me causó gracia. besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Tracy, seguro que la voy a ver. Muy buena tu crítica y el la portada con la pintura de Van Gogh me fascina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Maravillosa peli y el vestido de Marion en blanco y rojo espectacular! ¡Yo quiero uno! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. hola tracy! la quiero ver la peli :) te mando un besote!

    ResponderEliminar
  10. Con todo el lío de la mudanza y los preparativos, hace siglos que no veo una película. A esta le tengo bastantes ganas, así que a ver si puedo verla.
    Me ha encantado el análisis del cartel que has hecho.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Caray! Qué bien se ve una película o se conoce un lugar con tu buena pluma, tan liberada de adjetivos y ripio literario. Das lo justo para que tus lectores nos vayamos satisfechos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Puesd ire a verla ya tenia curiosidad pero mas me han entrado despues de leerte, ademas Paris siempre es un plato fuerte

    ResponderEliminar
  13. La ví y me encantó. Expléndida,también a mi la parte mágica de las 12 de la noche me encanto. Tiempo, insatisfacción, imaginación, sentimientos me aportó todo eso y más.Y este Wodi parece que une hasta a los protas, y a mi me encanta casi siempre, en esta mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  14. La agendaremos.
    El cuadro de Van Gogh, SUBLIME!!!!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Si, eso me temía... que vivir en la época de los indios y pistoleros no me iba a saber mejor que esta, a pesar de que ahora hacemos más el indio ¿no? ja, ja... espero que te guste el chiste de hoy... sí, estoy sembrá, gracias, madre!! je, je..
    Bss... mi gran amiga!!
    Por supuesto veré la peli... me encata el pero sí, pero no, pero sí, pero no judio, ja ,ja... (vaya estoy que lo bordo esta tarde, je, je) ;-)

    ResponderEliminar
  16. Este es el segundo blog que recomienda esta peli...me parece que me convencieron!

    ResponderEliminar
  17. No la he visto y en el cine no la voy a ver, porque no les ha gustado a la gente con la que podría ir. No es de las que más me llamen la atención de Owen Wilson, pero podría ser interesante. Y Marion Cotillard siempre está impresionante en todas las películas :)
    Sin duda, siempre es insatisfactorio, por un motivo o por otro, pero es así.
    Un saludo, Tracy :)

    ResponderEliminar
  18. Que ganas de verla YA! Soy fan de Woody y adoro sus peliculas, ojalá la estrenen pronto aquí en Argentina! saludos

    ResponderEliminar
  19. Hace ya días que la quería ver... Pero ahora las ganas se me incrementan tras leer tu opinión al respecto, de la cual me fío mucho por el buen gusto que tienes, TRACY.

    ¡Me fascina París! Y tb la añoro mucho, ya que en la ciudad de las luces llegué a vivir durante casi cuatro años!
    J'adore Paris, la vie en rose y le chic, o crème-de-la-crème.

    Me gusta como director Woody Allen, si bien admito que la de "Vicky Cristina Barcelona" apenas me gustó.

    Respecto a tu propuesta, como te digo en un comentario en mi post de hoy, propón...

    :D

    ResponderEliminar
  20. Junto con Match Point, la mejor de su última etapa europea!!

    ResponderEliminar
  21. Me gustó mucho el cartel. Esperaré con ansias que la estrenen de este lado del océano.

    ResponderEliminar
  22. He ido hoy a verla y me ha encantado, es magica.
    Gracias por animarme a ir mas aun de lo que estaba
    Carmen

    ResponderEliminar
  23. Me la apunto, no sabía de qué iba la última de Woody.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Tracy: he venido a visitar tu blog y me gusta lo que veo. Volveré con más calma.

    Tengo ganas de ver esta película.

    Un beso

    ResponderEliminar