viernes, 25 de junio de 2021

HACIENDO BALANCE

mi reencuentro con Madrid después de tanto tiempo sin visitarla, ha sido reconfortante, por ser mi primera salida tras el confinamiento y porque siempre me ha atraído mucho como ciudad y también su gente entre la que me he encontrado como en casa


He de deciros que la  he encontrado preciosa, el centro está desconocido la Gran Vía ha ensanchado enormemente sus aceras y da gusto pasear por allí, los edificios parece  que les han lavado la cara a todos, según lucen.
Magníficas pinturas en las paredes entre edificios


para que no queden muros en blanco, dando alegría a la vista


Algunos barrios están desconocidos, el Ayuntamiento los ha dotado de terrazas en las calzadas en detrimento de aparcamientos.


Bares y cafeterías que antes de la pandemia tenían unos locales pequeñísimos en  los que sólo cabían dos banquetas en una minúscula barra, al dotarlos de esas terrazas están haciendo el negocio del siglo, además se dice que no les cobrará hasta que  pase el verano, para que vayan saneando su economía.


El tráfico sufre atascos porque a veces se han reducido carriles, pero ya sabéis que ese es uno de os atractivos de Madrid,


 la  verdad es que están bonitas y animan la ciudad, que se está convirtiendo en "tabernaria" palabra que le gusta mucho a La Ayuso y creo que ha tenido mucho que ver en los votos que ha sacado.


¿Qué os parece?  No digo que haya sido lo único, pero que ha dado mucho fruto eso es seguro. 

34 comentarios:

  1. Se ve agradable y es lo que debe ser una ciudad, amable con sus vecinos. Abrazosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrid me encanta además de que sus gentes son acogedoras y amables.

      Eliminar
  2. Por lo que he leido con respecto a las terraza de Madrid, es que la gente se ha manifestado por el hecho de que le han dado libertad a los bares para ocupar zonas de acera tan amplias que la gente tiene que cruzar de lado, algo muy parecido ocurre en Granada en algunas calles y plazas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid lo que he visto es que le han dado espacio en la calzada, no tanto en las aceras, quizás porque las que he visto no eran grandes avenidas.
      Pero hay de todo en todos lados.

      Eliminar
  3. Que sirviera para algo bueno esta pandemia, por Dios. Me alegro que disfrutaras tanto y bien. Yo pronto me acerco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pandemia quiero pensar que ha traído cosas buenas en el aspecto personal, aunque ha dejado demasiadas víctimas en el camino, ¡qué dolor!

      Eliminar
  4. Dicen que las crisis son oportunidades y se ve en esa escenografía espectacular para que se pueda comer y beber al aire libre, y qué preciosas pinturas decoran las paredes! Una alegría que hayas podido disfrutar de todo esto, un abrazo Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no son oportunidades, al menos provocan cambios que hay que aprovechar en el aspecto más positivo, como en todo en esta vida.

      Eliminar
  5. Si en un país de trompas eso da votos, y como para ser político no hay que ser licenciado en nada pues eso...
    Pero Madrid a pesar de la Ayuso a mi siempre me encantó, sobre todo callejear como tu hiciste.
    Yo ahora lo hago con mi nenita peque que vive allí de momento mientras se doctora.
    Por cierto este finde la tengo aquí.
    Así que doble fiesta del solsticio.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien!, disfrútala todo lo que puedas y más.
      Madrid es preciosa con o sin Ayuso siempre me ha gustado.

      Eliminar
  6. Muy alegres fotografías, a mi particularmente me gusta caminar por aceras anchas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disfrutarías en la Gran Vía, las han dejado anchísimas, como para poder guardar las distancias.

      Eliminar
  7. Me alegro que lo pasaras bien en Madrid. De todas formas dudo que las ciudades post-pandémicas hayan ganado... el tiempo dirá. Yo desde luego no habia estado en tantas "terrazas" en mi vida.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya hemos ganado algo los ciudadanos: Terrazas ¿Te parece poco?

      Eliminar
  8. Madrid tiene el encanto de acoger a todo visitante es una ciudad llena de actividad y que decir ya lo has dicho tú, pero debo decir que todas las ciudades guardan su encanto especial solo hay que patearlas y es como se descubren lugares ineditos y a veces nos quedamos sin voz de tanta belleza oculta que hay. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta patearlas porque si no nunca llegas a conocerlas y es verdad que todas tienen su encanto, no he encontrado ninguna fea, siempre encuentro algo que admirar en ellas.

      Eliminar
  9. Por aquí, en Barcelona, el tema de terrazas en todas las calles sí o sí, da igual si el bar esta abierto o no, está al orden del día. Es divertido ver zonas acotadas sin mesas y sin coches.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa en todos sitios igual, pero aquí sí que tienen mesas y sillas y una decoración muy veraniega.
      Besos

      Eliminar
  10. He visitado Madrid varias veces, siempre tuvo encanto y grandeza, por lo que describes le hacia falta a la hostelería, que comenzara a levantar la cabeza, durante la pandemia fue una de las más castigadas. Prefiero más tramsporte público y más terrazas, se camina que es saludable y se contamina menos. Una paradita para tomar algo en buena compañía y disfrutar de sus monumentos. su gente y moverte a tu aire ¡Ya tocaba!
    Me alegro que lo pasaras bien, eso que te llevas en la "mochila", mi arma.

    Feliz finde.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho: ¡¡¡Ya tocaba!!!, que nos íbamos a apolillar metidos en nuestras ciudades, a mí me ha dado hasta vértigo coger el AVE...
      Besitos, Franconetti.

      Eliminar
  11. Dan mucha alegría las terrazas y han solucionado problemas, aunque algunas estrechen las aceras y se metan en zona de aparcamiento.
    Me alegro que Madrid te haya recibido como mereces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrid siempre recibe a todo el mundo bien, es parte de su idiosincrasia.
      Un fortísimo abrazo

      Eliminar
  12. Cuanta razán tienes Campirela!!!!
    Los españoles se centran en la comida. Aquí las bellezas de lo diario edificios espacios abiertos el arte , hacen de Miami una ciudad abierta joven e intensa con espacios enormes abiertos a la vida Besos para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como describes a Miami, me la imagino tal como dices.

      Eliminar
    2. Gracias tu amabilidad da ternura absoluta

      Eliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo, Tracy, Madrid es especial. Yo he viajado muchísimo a Madrid y la he vivido desde todas sus páginas abiertas y hasta en las más ocultas. UNa gran Ciudad. El empeño de la Ayuso ha sido loable, especialmente porque ha tenido que nadar contra corriente y eso de las terrazas sobre los aparcamiento en las calles, debe ser una costumbre de los PPros, pues en Alicante está muy de moda y tampoco les cobran la ocupación a los Restauradores. Esos vallados, además, incluso, se visten con gracia. Todo un acierto.
    Un abrazo querida viajera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las terrazas es denominador común en todos sitios, por aquí abajo se nota menos porque estamos más acostumbrados a hacer vida en la calle siempre.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  14. Es verdad que en Madrid nadie se siente extraño, en gran parte porque muchos de los que allí viven son de otra parte.
    Me gusta mucho, pero me he acostumbrado a vivir donde nací y vivo (Zaragoza). No cambio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cambies, a mí también me pasa igual uno echa raíces donde vive y a mí me cuesta vivir en otro lugar, aunque esté siempre para arriba y para abajo, siempre vuelvo...

      Eliminar
  15. Me alegra que te hayas sentido a gusto en Madrid, Tracy...Las terrazas fluyen por todas partes, yo también me sorprendo de ello. Esperemos que el verano sea bueno y no haya muchos repuntes, porque ya la gente joven esta haciendo de las suyas. Muy buenas las fotos, Tracy.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
  16. Empiezo a ver terrazas vacías.
    El viernes noche por ejemplo... será que todos se van a bailar a la playa?

    ResponderEliminar
  17. Madrid me encanta, pero ir ahora para allá como que me da un poco de miedo. Besos.

    ResponderEliminar