domingo, 13 de junio de 2021

HOY HUBIERA SIDO LA PROCESIÓN

del Sdo. Corazón de Jesús, cuya fiesta fue el viernes, y que en Córdoba marca la llegada del verano.
Esta es la imagen que hubiera procesionado,  pero como estamos en pandemia... no ha sido posible.

En mi familia siempre ha habido mucha devoción a esta imagen, en casa de mi abuela había una pequeña que ahora está en mi casa y siempre que estoy en un apuro digo como un mantra:
 "Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío"
 Yo lo he hecho más cercano cambiando el "vos" por el "tuteo". 
Con eso de tenerlo en casa, lo traigo frito a peticiones, unas pasan y otras no pasan como el chiste del morito en la aduana, pero yo estoy ahí como un martillo pilón. 
Os hincharíais de reír si escucharais  las charletas que le tengo.
Bueno que sepáis que a pesar de las tormentas , el viento, los rayos y las lluvias de anoche y de que no ha salido la procesión, el verano y sus 39º se ha inaugurado extraoficialmente.

30 comentarios:

  1. Recuerdo que, antiguamente, en muchas puertas estaba ese corazón y esa leyenda.
    No conseguí nunca tenerle el respeto que en los demás veía. La mayoría de las veces ese corazón goteante me producía todo lo contrario que a los demás y opte por ignorarlo.
    Siempre digo que las mejores oraciones y las mejores suplicas, son las que nacen de dentro, sin necesidad de intermediarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto he leído tu comentario he ido a mirar la imagen que tengo de casa de mi abuela porque no recordaba ese "corazón goteante" y efectivamente, no tiene ni rastro de sangre y el de la imagen que muestro, tampoco lo tiene, sin duda los escultores eran menos excibicionistas y más proclives a la modernidad o simplemente no querían perder clientela mostrando esas señales tan truculentas e innecesarias.
      También soy de la opinión que las mejores súplicas son de corazón a copazón, no soy partidaria de intermediarios, curas y demás acólitos, que ya sabemos como está el patio y del pie que cojean.
      Besos sin intermediarios, de mí pa ti.

      Eliminar
  2. Qué calor y en primavera!!!
    A este paso habrá que sacar en procesión al Santo Covid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Santo Covid, está muy paseado, tiene más kms. recorridos que los baúles de la Piquer, y pasa de continente a continente con patente de corso.
      Lo que hay que pedir es que no se cruce en nuestro camino.
      Besitos Toro.

      Eliminar
  3. Estamos perdiendo el respeto por todos los santos. Con eso de que tienes al santo en casa, recuerdo que hace muchos años, era un imberbe y estando en Barcelona, buscando pensión, llamo a una casa y me recibe una señora, a su espalda una imagen de un santo tan grande como ella, del acojone salí pitando, que susto, hoy los santos ni fu ni fa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo que salieras corriendo, te levantas a media noche y te llevas un susto que ni pa qué, pero fuera un santo o El Discóbolo de Mirón.
      A mí casa puedes venir que pasa desapercibida y seguro que no la ves, si yo no te la hago notar.
      Así que ya sabes.

      Eliminar
  4. Es bonito tener fe, ante una imagen, idea o lo que sea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí es un buen asidero, aunque nunca se tiene la que se debería tener, porque hay tantas cosas que la hacen tambalear...

      Eliminar
  5. Mejor encerrado y a ser posible en un museo

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si encerrado está en una iglesia que hoy día son verdaderos museos. Si hubiera que votar para llevar todo lo que tiene la iglesia a los Museos, mi voto sería que sí, para orar no se necesita tanta parafernalia.

      Eliminar
  6. Confiemos en que el año próximo hayamos conocido la normalidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de la normalidad que tenemos no vamos a conseguir, ojalá me equivoque.
      Besos

      Eliminar
  7. La fe es algo que si se pierde es como que a nuestra alma le falta algo, cada uno es libre de creer, pero me gusta que hables con confianza Él es cercano ..no lo olvidemos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchos casos la pérdida de fe, la han propiciado desde dentro de la iglesia que no tiene el mismo espíritu que hubo en un principio.
      Tener fe es importante para vivir:en las personas, en la amistad, en la naturaleza, en la vida...
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Eso de "Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío" también me lo sabía yo. Mi abuela era muy devota. Y de Santa Rita, la abogada de los imposibles. Y de San Antonio, que todo lo encuentra si le ofreces algo, porque es muy pesetero. Mi hermana le tiene que pagar algo casi todas las semanas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas las casas de la época tenían esas historias , ya conté aquí que mi madre cuando estaba cosiendo y se le caía la aguja, le rezaba a S. Antonio para que apareciera, no ye digo más.
      Besis

      Eliminar
    2. Mi hermana no es religiosa, pero a San Antonio que no se lo toquen. Dice que es alucinante, pero no vale con rezarle. Es muy pesetero y hay que echarle pasta.

      Eliminar
    3. Mi madre sí lo era, pero esas cosas eran normales independientemente de la religiosidad que se tuviera.

      Eliminar
  9. Justamente ayer nos encontramos con mi amiga Irene, liberadas del encierro por momentos y sentadas en la vereda del local, le comentaba de las tradiciones de España con sus procesiones para cada aniversario de sus santos y vírgenes. El respeto y la ceremonia que realizan con alegría y devoción y que conozco gracias a ustedes, los amigos del blog. "Esto también pasará" Tracy, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en nuestras procesiones hay de todo devoción y también mucho folklore, no te pierdas de vista eso. Son tradiciones que han pasado de generación en generación
      Besos, Cristina

      Eliminar
  10. Esas charlas serán como tú misma eres, Tracy.
    No cambies nunca.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no cambio, dice un refrán muy ganadero que "quien nace lechón, muere cochino", jajajaja
      Ya feliz lunes, amigo Enrique.

      Eliminar
  11. De todas maneras se reza y si bien pueden extrañarse las procesiones y las festividades Dios está en todas partes, seguro y nos acompaña.
    Hermosa imagen has puesto! Abrazo grandeeeeeeee y a disfrutar los dias de calor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se reza n cualquier parte, pero creo que se echan de menos las procesiones por el componente folklórico que, aunque cada persona es un mundo, no se puede generalizar.
      La imagen coincido contigo en que es espectacular, independiente de las creencias de cada cual.
      Besitos Eli

      Eliminar
  12. Pues es una imagen muy bonita. A ver si pronto pasa lo de la pandemia y vuelven las fiestas y ferias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es una escultura preciosa sin estridencias, con serenidad.
      Besitos, Albada

      Eliminar
  13. La imagen de mi pueblo también es muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar