viernes, 4 de junio de 2021

MIL PERDONES

 por no responder a vuestros comentarios el miércoles y por no estar ayer disponible para participar en los Jueves: como sabéis  con la  nuevas franjas horarias del recibo de la luz, la más barata  coincide plenamente con las horas que yo le dedicaba al blog.
 Mirad el esquema


 ahora a partir de las doce de la noche tengo que poner la lavadora, el lavavajillas, planchar, cocinar, pasar la aspiradora y algo más se me debe quedar atrás, así es que hasta que no ajuste los horarios esto va a ser de locos.
Lo bueno que tiene es que me voy a echar dos siestas "la del canónigo" antes de comer de 10 a 13 h. y la de "pijama y orinal de Cela" de 18 a 21h, es lo único que pudo hacer que no necesite electricidad.
Si me echáis de menos, ya sabéis por lo que es: tengo dificultades para cuadrar el horario, sobre todo que con el calor que hace aquí, sólo se puede salir de diez a doce de la noche y no podemos pasarnos porque siempre hay quien recuerda...

¡Feliz Finde!

41 comentarios:

  1. Feliz finde. Algunas cosas se podrán hacer de noche, pero pasar el aspirador no porque no se ve lo sucio, hervir los espaguetis tampoco que se apelmazan, asar la pierna de cordero imposible, y así varias cosas por lo que sale más barato irse a un hotel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la solución: a un hotel no, porque todavía no cuesta dinero dormir, pero sí a comer de bares, seguro que te sale más bareto.

      Eliminar
  2. Va a traer más cuenta dormir bien y comernos un bocadillo cuando no plato frío. Estos nos van a llevar por delante o con el virus o con el recibo de la luz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la cosa está como tú dices para comer de bocadillos y no lavarse la ropa hasta que esté para tirara a la basura.
      Vaya vejez que nos espera!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Un beso rapidito? por qué? también cuestan dinero?

      Eliminar
  4. También pedí disculpas, por no comentar, pero no por esos motivos.
    Copiaré el grafico para ponerlo en el frontal del frigorífico y (h)aremos lo que podamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor te lo pones al lado de la cama en la mesita de noche, junto al despertador para ver cuando te toca dormir o levantarte.
      Son las 11,30, así es que, no te quiero entretener que sólo queda media hora para que entres a hacer o a ayudar en las tareas de la casa.
      Un besito y que te sea leve o mejor dicho nos sea leve porque hay mucha tarea de 12 a ocho de la mañana y también habrá que dormir un poquillo ¿no? .

      Eliminar
  5. La tv y el pc no gasta apenas nada. Lo que más consume es el horno, la vitro, el lavavajillas, la lavadora, secadora... Así que yo lo que hago lo primero es hacer la comida para dejarla hecha. Y por la noche a partir de las doce poner el lavavajillas y lavadora. Menos mal que los míos son silenciosos sino pobres vecinos jajajajaaj. Iría en contra de las ordenanzas municipales. No sé qué pasará con esto de los horarios pero me parece que nos manipulan. Ahora pendientes del reloj.

    Hice yo una entrada en relación a todo esto, en mi pluma de cristal, por si quieres leerla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces lo mismo que yo, pero yo también guiso por la noche, aunque en este tiempo es más de ensaladas, salmorejos etc, que afortunadamente no tienes que usar la vitro.
      Me voy a tu entrada.
      Besos

      Eliminar
  6. jajaja, el sentido del humor que no falte para enfrentar el dislate, un abrazo Tracy, acá son las ocho y veinte de la mañana, allá cuatro horas más, creo, espero que puedas estar ahí! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son las ocho de la mañana y aquí cuatro horas más... estoy en la "siesta del Canónigo"
      Besos y un abrazo fuerte

      Eliminar
  7. Jajajajajaja. Bien, Tracy, me alegra saber que ya estás por aquí.
    Lo de los horarios para usar de modo rentable la energía eléctrica casera, es mejor no hacerle caso y comprar velas. Cuando era niño se usaban unas lámparas que funcionaban con carburo y estoy en ello, en buscarlas para ponerlas en el pedido del súper.
    El meme es genial, es cierto, los tiempos cambian, antes, cuando queríamos irnos a casa después de cenar en casa de unos amigos y nos ponían la película de la boda en su viejo VHS, decíamos: "Vamos a casa, cariño, que estos amigos querrán irse a dormir" y ahora nos saldrá eso de tu meme.
    Me alegra saberte por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente esa era la frase que se decía, ahora hasta la frase ha cambiado, nos van a cobrar hasta por respirar. Ahora que he cambiado el aire no lo puedo poner ¡nos ha jodido!
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Estás perdonada de corazón... :)
    Que cara mas dura tengo ¿Verdad?
    Pon unas placas solares y te olvidas...
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me olvido? hasta cuando?
      Vamos a pagar hasta por respirar.
      Salud y besos

      Eliminar
  9. Si, he leído en otros blogs lo que nos cuentas. Acá en Chile ante la pandemia existía un horario punta y bajo por cobro de electricidad, pero no era tan estricto como el que nos muestras. Desde que se inició la pandemia marzo del 2020 se retiro y estamos con cobro económico, y por ley aunque estés sin pagar las cuentas de electricidad y agua no pueden cortar el suministro, te permiten llegar a acuerdo a pagar en cuotas lo debido sin interés por atraso.
    Ya veo que ahora todo lo harás de madrugada, de 00:00 a 7a.m., lo bueno que coincidiras con el horario de Chile, jajajaja o no????


    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que irnos a vivir a Chile, ¡suertudos!

      Eliminar
  10. Magnífico esquema de trabajo,como todo en la vida, solo es cuestión de organizarse, jeje.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. jajajaja, me río de tu humor, pero es de locos.
    la alternativa es hacerlo a mano en la franja roja.
    :-)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para reírse por no llorar de cabreo, en época de crisis en vez de ayudarnos nos ponen el pie en el cuello.
      besos

      Eliminar
  13. Si te cobran de más ya sabes el por qué. Por aquí no te avisan, aumentan y listo!
    Besos Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay algo por lo que estar agradecido, no está mal, quien no se conforma es porque no quiere.

      Eliminar
  14. Me voy a ir a EEUU como RECOMENZAR, aquí me están volviendo loca.
    La cosa es sacar tajada sea como sea.
    Yo tengo tarifa especial y plancharé cuando tenga ganas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Airblue divina
      vivo en un lugar enorme
      por lo tanto ....
      Besitos

      Eliminar
  15. Si miras tanto las cosas al final nos tienen agarrados por donde sabes... Así que en realidad, lo mejor de todo es tener una tarifa plana y desde luego solo perderás uno o dos cafés por tomar... Pero en su lugar tomas té y tan pancha.
    Lo que hay que hacer es comprar velas, somos más románticos y ya verás que cuando nadie consuma ni un Kw. a ver a dónde recurren?
    Hay que tratarlos con la misma medicina que nos dan. Ya bastante tenemos, como para que nos digan lo que debemos gastar o no de luz. Después ya te pedirán el voto... jajaja...

    Un abrazo gigante y feliz día, Tracy !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que comprar velas, una pila para lavar, una plancha de hierro , carbón para guisar, en fin.... Hay que cambiar de vida.
      Abrazos y feliz noche.

      Eliminar
  16. No hay que planchar, he leído que la plancha gasta muchísimo! he dejado de planchar hace años! cuelgo todo bien puestito,en perchas y de ahi, aliso,doblo y al ropero.. y al que no le guste que coja la plancha y se lo haga a su gusto! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La arruga es bella ¿A que sacaron este slogan para que ahora nos fuera más fácil prescindir de la plancha, pero qué monos..... que son y qué caritativos.

      Eliminar
  17. Tracy, se han propuesto probarnos a todos y ya estamos dándole a la imaginación para ahorrar. Como me suelo acostar tarde a las 12 de la noche pongo la lavadora. Los fines de semana plancharemos...Y no te preocupes,
    todos faltamos a veces y retomamos visitas y comentarios.
    Mi abrazo y feliz finde, amiga.

    ResponderEliminar
  18. jajajjajajaja que locura por favor, y me voy preparando mentalmente porque aqui se copian de todo lo malo...seguro que seguimos nosotros..por Dios!Cuanta impunidad toda esta gente. Buen finde !!!

    ResponderEliminar
  19. El gráfico más claro y definitivo que he visto sobre los horarios... Y además decorativo en la cocina!

    Paso a imprimirlo y colocarlo en la puerta del frigo...

    ¡Quién me lo iba a decir, desde ahora tomaré el té de la mañana en "compañía" de Tracy! :))))))))

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Menudo lio, todo el día mirando los horarios. Menos mal que el año pasado puse placas solares. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Jaja muy bien es cuestion de estar organizada. Buen finde!! Beso

    ResponderEliminar
  22. nuestros antepasados se regían por el sol y nosotros por cartulinas de colores colgadas en las puertas de las neveras :)

    ResponderEliminar