martes, 1 de junio de 2021

PRIMER TÉ O CAFÉ DE JUNIO


 y como ha caído en martes os invito a un té o café que se está haciendo para el primero que llegue,

al lado os dejo la jarra, con asa, para que os sea más cómodo hacer el itinerario por lo poco que hay que ver en mi casa, yo tomo mi jarra de té y... vamos allá 

El techo de mi dormitorio con la lámpara de Swarovski, que no es nada del otro mundo pero os servirá para ver el color "Niebla" de las paredes, en contraste con el blanco del techo.

 Me queda todo por hacer, pero por lo menos veis las rejillas del aire que son "la madre del cordero" de la que se me ha liado en la casa, ya sabéis... "posyaque".  
Aquí se ve mejor "la niebla" de la pared, y las rejillas regulables, para cerrarla en las habitaciones que no se necesiten, ya sabéis "la sostenibilidad" y todo eso... 


 Si te pones en la rejilla del techo del pasillo, directamente "te succiona".
El pasillo es todo blanco, no hay "niebla" aunque parezca que la hay, es efecto de la mala fotografía.


y pasamos al único detalle que tengo en mi dormitorio: una ramita de olivo, a un lado de mi cama, tan pequeña como mi taza de té


os la acerco más para que la veáis


y poco más. ¡Ah, sí! los sillones tapizados
 

y la mesa sin vestir y la ventana sin estor, esto es como el del chiste:

- "Chico ¿por qué ahora no dejas de reírte? 
- Para lucir los dientes que me han costado una fortuna"

Pues eso digo yo, ¡que se vea la ventana! que aunque no me haya costado una fortuna me han armado mucho follón al ponerla.
La cafetera sigue echando café como una loca, así es que aprovechar


Y colorín colorado este recorrido se ha terminado, no había mucho que enseñar, porque lo "gordo" está en las tripas de la casa, pero como lo habéis vivido conmigo, era de justicia compartir lo poquito que hay.  Quedan  muchas cosas por colocar otras me he despedido de ellas les he agradecido el tiempo que han estado conmigo y lo feliz que me han hecho y las he dejado ir a vivir otras vidas. 
Desde luego cada vez que se hace algo de esto hay de ejercitar muy mucho el desapego.
Mira que se guardan cosas... y las más importantes siempre son las que no ocupan lugar.
Bueno que he empezado de cachondeo y ahora me estoy viniendo abajo y no me lo puedo permitir, con mis paredes "niebla" y mis sillones del color de la energía: ¡vamos por otro té!


¡FELIZ MES!
¿Os animáis a tomaros otro té o café conmigo?

51 comentarios:

  1. Las tres de la madrugada y a falta de algo mejor, vengo a charlar contigo y tambien con vos . Me fascina tu decoración "Minimalista" .
    El té tiene rico sabor.
    Y mientras hablamos veo que pronto lloverá por el balcóm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi blog está abierto puedes venir a la hora que quieras, a esa hora hoy estaba despierta, pero no te oí llegar.
      Gracias por tus palabra de "minimalista", no lo dirás por la bombilla pelá y mondá ¿no?, jajajajaj

      Eliminar
  2. El sillón, la mesita, la lampara, y la ventana lateral, magnífico lugar para el descanso y la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo será cuando esté con todo lo que queda por poner, aunque me dio pena tapizar de nuevo mi sillón, pero enseguida me he amoldado a él.
      ¿Qué tal tu playita?

      Eliminar
  3. Yo un café.
    Quedó acogedor, y coqueto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me pongo un café, poco a poco vas poniendo cada cosa en su sito. El color me gusta pinte hace casi un año y parecido al tuyo, techos blancos y las paredes en un tono blanco roto ..,da más luminosidad. Feliz mes de Junio .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustaba el blanco roto, pero en el salón me decidí al final por el color "humo" para mi gusto demasiado claro, en fin a ver cuando se acabe de montar como queda.

      Eliminar
  5. Luminoso, cómodo, fresquito y lleno de paz y de evocaciones familiares,(por lo de la rama de olivo), has dejado un bello sitio para vivir.
    A pesar de ser media mañana, te acepto el café.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aceptar el té, aunque sea tarde y por tus calificativos, pero aún queda lo más importante los detalles que son los que realmente convierten al lugar en parte de tu intimidad.
      Un abrazo lleno de luz y paz.

      Eliminar
  6. Se supone que hoy debería haber empezado la feria pero me parece que no, de todas formas ya me pasare por el ferial a ver si, sí o no, de momento yo esta mañana me he ido con unos amigos a tomar un chocolate con churros.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el detalle de la luz que marca la diferencia en el blanco y el niebla! Esto de ir sacando cosas que uno guarda mucho tiempo no sabe para qué, me recuerda a agosto del año pasado, mi hijo menor se mudó a su propia casa y empecé a acomodar, un montón de cosas fueron al cuarto del pasillo para que el encargado hiciera buen uso. De a poco irás poniendo cada cosa en su lugar, un abrazo Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo peor y lo mejor de estas cosas: lo peor porque te obligan a despedirte de cosas entrañables porque si no ... no habría donde meterlas y lo bueno es que te ejercitas en el desapego que es tan difícil de conseguir.
      Te entiendo y me entiendes, eso es lo importante.

      Eliminar
  8. Feliz mes y feliz y bendita cafetera que hace un café que se huele desde aquí.
    Tienes una casa verdaderamente atractiva, Tracy. Va con tu estilo y tu forma de ser.
    Me ha encantado eso de ... "Para lucir los dientes que me han costado una fortuna"
    Un abrazo, chica feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué el café parece que aromatiza el ambiente traspasando la pantalla?
      Las casas son fiel reflejo de la persona que vive en ellas, porque eso es lo que hace que cada cual se encuentre a gusto entre sus paredes, pero mi casa aún no está , sí que lo estaba antes de este follón que he liado, en fin....

      Eliminar
  9. Esperemos que este mes de junio sea histórico para ti y las obras finalicen totalmente. Mientras, ve preparando tés que aún quedan 29 dias mas de Junio.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya han finalizado , ahora queda lo peor limpiar y ultimar detalles e ir poniendo cosas ,pero no por poner, si no cuando te apetezca realmente y cosas que sean realmente interesante para ti.

      Eliminar
  10. Ha quedado todo muy bien.
    A disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  11. Sí, te acepto el café o un té.
    Te quedó bien el ventanal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Todo muy bonito.
    Me tomo un cafecito y sigo paseando
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Uhmm qué rico cafecito a estas horas. Muchas gracias.

    Que tengas un feliz mes de Junio, por aquí empezó lluvioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por aquí ventoso y fresco.
      Sea como sea que te vaya bonito.

      Eliminar
  14. No hay nada que una buena taza de té no relativice.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Acogedor, cómodo, luminoso, con amplio ventanal, tu rinconcito te quedó perfecto, ya añadarás los detallitos. Me encanta lo que nos muestras ¡Vaya si mereció la pena!

    Bueno, es por la tarde, metomaría un buen café contigo, enga Tracy...

    Un beso y un abrazón.
    Buen junio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo preparo ahora mismo, comadre.
      Gracias por venir a tomarlo a mi "media casa".

      Eliminar
  16. Espero no llegar demasiado tarde, al menos como para que me sirva de merienda. Esta mañana tuve cita hospitalaria e ineludible; afortunadamente de revisión y sin trascendencia. Ponme lo que haya quedado, té o café, da igual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante es que tu cita ha salido bien.
      Sea la hora que sea puedes llegar, elige: ¿té o Café?

      Eliminar
  17. Luminoso, limpio, acogedor, sin trastos... desde luego cuidado que guardamos cosas, hasta el pan de la boda.
    Disfrútalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardamos demasiados recuerdos, yo en mi próxima vida pienso vivir en una furgoneta ¿no te lo crees? de esas que están bien equipadas
      ya te contaré.

      Eliminar
  18. Hola Tracy.. Todo precioso, y poco a poco tú lo iras vistiendo con tu personalidad.
    La ventana con la persiana incorporada en aluminio, esta muy bien, dos cosas no entiendo A) porque la tarjeta fija en el inferior, es que queda muy baja y podría ser peligrosa si se abren las hojas. B) como no te han instalado unos motores eléctricos, en la persiana, para que con un botoncito como la luz, pudieras subir y bajarlas sin esfuerzo..
    jejeje.. Perdona, pero eso ha sido deformación profesional de muchos años tratando con persianas toldos y ventanas, que algún día si te apetece te explicaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventana es corredera y la parte inferior , como bien dices , es fija.
      Quizás no te entendí, aquí la mayoría es así.
      Los motores eléctricos he sido yo quien no los quería, me agobia que se rompan y no pueda abrir la ventana, en cambio pedí manivela, como las que tenía antes pero me dijeron que no as aconsejaban y ya no las hacían, a mí me han dado excelentes resultados, no se me ha roto ni una., la cinta me gusta menos.
      Ahora comprendo tu gusto por las ventanas ¡qué interesante, tu trabajo! Cuando quieras me explicas, me encantará oír lo que me dices a cerca de ellas, de haberlo sabido , te hubiera pedido opinión.
      Besos

      Eliminar
  19. Llego tarde pero me apunto al café, cualquier hora es buena para una cafetera como yo, con cuidado de no manchar me paseo con el vaso de café por la casa viendo los detalles, me gusta ese color y que se llame niebla, mas voy a cambiar de llamarle gris a mi habitación para llamarla como tu. Ya has sufrido ahora te toca disfrutar poniendo los detalles que es lo divertido. Lo que se ve se ve genial. Felicidades por el fin de obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué detalles, si no existen?
      El salón lo han pintado color "Humo", que es más gris, te lo digo por si te gusta más el nombre, pero me hubiera gustado meterle una pared de un gris más oscuro, no sé... echo de menos la pared "burdeos" que tenía, veremos cuando lo vea con cuadros y eso.

      Eliminar
  20. Dicen que "renovarse es vivir". Por eso pintar, desprendernos de cosas que ya no usamos,... nos hace bien.
    Tomo un café contigo mientras veo lo bonita que quedó parte de tu casa.
    Besos Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gustaría que me facilitaras las reglas para hacer más fácil el desapego mientras tomamos café.

      Eliminar
  21. Por un lindo mes... a por él!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Acogedor y luminoso, te ha quedado muy bien.
    Me sirvo un café, y muchas gracias, Tracy :)
    El año pasado por estas fechas me encontraba más o menos como tú: colocando.

    Un beso fuerte y que disfrutes lo bien que ha quedado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío que el año que viene esté igual que tú estás este año: con todo colocado.
      Besos

      Eliminar
  23. Hola son casi las 4:00 de la tarde Sali un rato mientras mi hijo se quedo trabajando en mi departamento. Pasé varios dias con él que encanto Lo varones son adorables Te dejo una galletias de miel cubiertas con chocolate oscuro y sal de mar besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo varones, pero con mis niñas estoy encanada, creo que existe más complicidad con ellas, aunque hablo de memoria, ya te lo diré cuando mis nietos sean mayorcillos, a ver qué tal.

      Eliminar
  24. Un periplo interno con el mejor de los té- Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  25. Tus "detalles" y tú, y todo estará perfecto. Vamos por ese café!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar