martes, 22 de junio de 2021

NI TÉ NI CAFÉ: CHOCOLATE.

 Cosilla me da de decir que es el primer chocolate del verano, pero es que hace tiempo de Chocolate y al pasar por la Chocolatería San Ginés, no me he podido contener. Sobre todo cuando vi desde la calle Arenal que las dos mesas que dan a esa calle estaban vacías.

¡Tonta de mí!  cual sería mi sorpresa que al volver la esquina había una cola , que para qué.

coloco mi mochila en una de las mesas y me pongo en cola, sin perderla de vista

mientras leo lo que pienso tomar

Está claro: Churros con Chocolate, y empiezo a ingeniármelas para que alguien me los traiga, yo se los pago y a cambio comparten mi mesa


Todo gestionado, si cuando das con buena gente... no hay problemas.
Ya podéis venir que lo más difícil que es encontrar mesa, ya la tenéis y donde caben tres... caben cuatro, no lo penséis.
Os espero.

51 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es que con el tiempecito que tenemos, pega ¿a que sí?

      Eliminar
  2. Me apunto el chocolate es mi vicio, en todas sus preparaciones, el otro dia estuve en una tienda de chocolates artesanos, con diferentes "acabados" y compré algunos, ahora estoy calculando si me queda para pagar el recibo de la luz. Volviendo a San Ginés, me ha parecido una idea genial lo del trueque y compartir mesa. eres un crac de la imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al ir sola, o haces eso o te tienes que tomar el chocolate y los churros pegaita a la pared para que no se te caiga el chocolate o los churros, porque en la cola y guardando la mesa no puedes estar a la vez.

      Eliminar
  3. Lo del "chocolate with churros" de la pizarra es muy gracioso. Y tú muy ingeniosa. Pero no dejes la mochila desatendida en el centro de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... ni en el centro, ni en las afueras, estaba sin quitarle ojo, pero sí, llevas razón.

      Eliminar
  4. A estas horas la boca se hace agua ajjajaja y mejor chocolate con churros ..Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esto, siempre es buena hora.
      Besos y ¡adelante!

      Eliminar
  5. ¡¡Delicioso!!
    Con la titiritona que tengo hoy, un chocolate me viene genial.
    Ayer me pusieron la segunda dosis de la vacuna.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La tiritona es de la vacuna o del invierno que tenemos encima?
      Cuídate y besitos para que te pongas buena pronto.

      Eliminar
  6. No quiero repetir las "batallitas del abuelo", pero después de una larga noche escuchando en Villa Rosa a Pepe el de la Matrona, Bernardo el de los Lobitos, Marchena y otros que no recuerdo, con el estomago "astragao" por la manzanilla y otros bebedizos, los churros de San Ginés eran la solución para poder disfrutar del "merecido descanso".
    Y a esa horas no estabas solo, que siempre podrías encontrarte con otros en las mismas condicione. Alguno que otro conocido, que a pesar de no existir Instagram, las borrosas fotografías de la prensa siempre enseñaban a los mismos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan tus "batallitas del abuelo" siempre son interesantes, como la gente que mencionas en ellas.
      ¡Anda que serías un buen pieza en aquella época...! No me lo quiero ni imaginar... si hasta San Ginés me ha preguntao por ti...

      Eliminar
  7. Qué gran tentación! Lo malo es que me quedan muy lejos!!!! Me acerco más aunque sea apenas para oler el sabroso chocolate, un abrazo y muy buen provecho, Tracy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la imaginación no hay distancias , acércate sin miedo, tomas unos churros, nos damos un abrazo, y te vas.

      Eliminar
  8. NO sabes con qué gusto me iría para allá, amiga Tracy. Esa carta es como la de un sueño.
    Me sorprende que aún se pueda dejar una mochila encima de una mesa en medio de la calle sin riesgo de ser robada, en estos tiempos que corren. Dices bien, hay buena gente en todas partes, es como la belleza, hay que saberla encontrar.
    Como siempre, gracias, arribita el ánimo, capto el mensaje.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede dejar una mochila encima de una mesa, pero ya sabes como soy, sólo fue mientras hacía mis negociaciones y sin quitarle el ojo de encima, pero prometo no hacerlo más, no intranquilizaros.

      Eliminar
  9. Chocolate espeso... como debe ser!!
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes... las cosas claras y el chocolate espeso, jajajajaj.
      Besos

      Eliminar
  10. Me gusta el chocolate y me gustan los churros... y ese lugar parece tener tradición en esa modalidad culinaria... La verdad es que ese chocolate tiene buena pinta...

    Me ha parecido ingeniosa tu forma de gestionar la cola, la compra y la mesa...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa chocolatería es muy típica de Madrid y siempre se suele acabar en ella detrás de una noche de fiesta. Según pone en la puerta se fundó en 1894.
      Ya decía un poco más arriba, que cuando vas sola te las tienes que ingeniar de alguna manera porque el don de la ubicuidad, no lo tengo.

      Eliminar
  11. Ah, te he contestado en mi bloguería a tu pregunta de hoy sobre mis revelaciones nocturnas desde el mundo del sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De allí vengo, ya te he contestado y te repito las gracias por la información.

      Eliminar
  12. precisamente estos días echo de menos las meriendas dulces en cafeterías, ya sean con amigos/as, con mi madre, o yo solo incluso. volverán esos buenos tiempos.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya han vuelto, lo único es que no debes dejar de tener precauciones.
      Besos

      Eliminar
  13. Si es que de Madrid al cielo, pasando por S.Ginés.
    Tiempo ha, qué rico.

    ResponderEliminar
  14. He llegado tarde, pero te agradezco el detalle. Eres buena estratega, te las has apañao de arte. Chocolate con churros ¡Ummmmmmmm! Qué ricooooooooooooooooo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La necesidad de hacer algo te agudiza el ingenio, si no...
      Besitos comadre.

      Eliminar
  15. ¿Se puede empezar por el primero y llegar hasta el último o hay que decidirse por una cosa?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A medida de tu estómago y por supuesto de tus gustos, jajajaja.

      Eliminar
  16. El chocolate, es rico en teobromina (estimulante) y es precursor de serotonina, la hormona del placer o de la felicidad, por lo tanto, éste alimento puede generar adicción y a ésta, se la denomina chocoholismo. Yo estoy adicta . Hermosa tu entrada Me encanta tu personalidad abierta a la vida la gente .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía de tu gusto por el chocolate, lo que no sabía es que su adicción tuviera un nombre, gracias por enseñármelo, aunque no llego a la adicción lo que más me gustan son los bombones de rellenos de licor.
      En la vida hay que abrirse para vivirla a tope, y creo que tú también sabes vivir la vida ¿a que sí?

      Eliminar
  17. Jooooooooooo, qué rico, no te privas de nada. Tiene una pinta deliciosa :-)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastantes cosas hay que no te puedes permitir y son más importantes que tomarte un chocolate con churros, jajajajaj

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Pues me acabo de enterar que este vicio se llama chocoholismo. ¡toma ya!

      Eliminar
  19. ¡Qué rico!!!, me apetece un chocolate con churros.
    Tienes razón, el tiempo acompaña, no parece verano.
    Qué buena pinta tienen la carta y el lugar.

    Muchas gracias, Tracy :)
    Un beso muyyy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que apetece con el tiempo tan cambiante....
      Muchos besos

      Eliminar
  20. El chocolate de S.Ginés es delicioso. Allá voy contigo a tomarme uno. Aumenta la serotonina y el buen humor, asi que ahora que hace fresquito es lo mejor.
    Gracias por ello, Tracy.
    Mi abrazo entrañable y calentido, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al estar en Madrid, sé que los tienes requeteprobados, así qye nada nuevo para ti.
      Un beso grande de caeiño hacia ti.

      Eliminar
  21. Churros con chocolate!!!
    Me apunto con una docena....
    En fin la vida es una sola, y agregó un poco más de ejercicios a la rutina diaria...


    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una docena de churros?, a ver si te vas a poner malo....

      Eliminar
  22. No hay que obsesionarse por nada. Pero ese chocolate de San Ginés, con los churritos, está de rechupete

    Por las salidas y estancias en lugares que gustan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Tiene muy buena pinta ese chocolate.

    ResponderEliminar