viernes, 18 de junio de 2021

JUEVEANDO EN VIERNES CON PERSONAJES A LA CONTRA

 Propuesta de  DORO para este jueves. 
Se trata de hacer un relato con personajes que obren de distinta manera a como es su prototipo:
Por ejemplo un caracol rápido


La perdiz "Infelice"

No sabía porqué los humanos la ponían como ejemplo de felicidad, cuando ella y sus amigas no conocían qué era eso de ser feliz. En una de sus quedadas con otras perdices  sacaron este tema de conversación:
- Chicas  ¿vosotras sois felices con vuestra vida?, yo le comento a mi madre que soy muy desgraciada y me dice que soy muy contestataria, que desde la antigüedad nuestras antepasadas han llevado la misma vida y nunca se han quejado, de hecho en casa me llaman  la "Infelice", que por muy acento italiano que tenga suena a  i-n-f-e-l-i-z, con todas las letras.
 - Todas pensamos igual que tú, no sabemos de donde se han sacado los humanos esa manía de "y fueron felices y comieron perdices" ¡pues vaya gracia! , ¿por que no se comen ellos unos a otros?
Y ese otro de "más feliz que una perdiz" si sabrán ellos lo que es ser perdiz, sólo vivimos diez años, eso si antes no viene un cazador y nos hace más corta la vida y no sólo nos matan es que luego nos echan a la olla para comernos como manjar y lo más importante encima hacen un pareado falso con nuestra especie:
"Más feliz 
que una perdiz"
- ¡¡¡Odio las poesías y todas las palabras que rimen con perdiz!!!
- Se me está ocurriendo hacer una rima con el ser humano:

El hombre es por naturaleza,
depredador, matarife, pendenciero,
sea al ojeo, al asalto o con reclamo,
el humano es un ser fiero.

Es prepotente, ignorante,
carece de  sentimiento,
¡decir que somos felices!
¡un falso descubrimiento!

¡Que los echen al puchero!

47 comentarios:

  1. Me has hecho reír, si te leemos todos ala vez formaremos un coro de carcajadas, has descrito al hombre y mientras (el subconsciente) me ha llevado a los maltratadores asesinos de niños y mujeres. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me llevó a mí a igual pensamiento.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Un buen ejemplo nos has dejado de algo que se da por hecho cuando como bien dices no es así. La perdiz no es un ave alegre que se diga, más bien la frase es por la rima. Y muy bueno ese poema que nos has dejado. Abrazos y feliz regreso de los madriles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gusta especialmente ni si quiera como comida.

      Eliminar
  3. Menudo desliz tuvo tu perdiz. Al fogón por revoltosa, a la sartén por ...osa ¡Dónde se vio una perdiz que se sintiera infeliz!

    ResponderEliminar
  4. Hola Tracy.. Ciertamente somos depredadores, yo a estos bichitos con cascaron los respecto, pero en mi entorno, se mueren por hacer "cargoladas" todo el año..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  5. Muy bien el punto de vista de la perdiz hacia quienes hacemos todo lo posible por destruirnos, la historia es ocurrente y muestra el otro lado de las cosas, muy bien Tracy! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que las he oído hablar, me han caído mejor.
      Pobretas...

      Eliminar
  6. Le has dado la vuelta a la torna y te has quedado tan pancha. Vales para un roto y para un descosido. Para ti no hay reto insuperable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jak
      Jajaja hago lo que puedo, unas veces mejor y otras peor, pero siempre doy lo mejor de mí.
      Besos.

      Eliminar
  7. Está visto que se nada te es imposible a la hora de escribir. Y esto va para mí:
    Y a quien les gustan con escabeches
    un pescozón y... a hacer leches.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya sabes lo que dice la Pefdz Infelice: ¡a la olla!
      Claro que es que a mí no me gustan los platos de caza, a mi padre le encantaban, concretamente las perdices.
      A partir de ahora cuando comas perdiz te acordarás de mí y de la perdiz infeliz.
      Jajaja

      Eliminar
  8. Vale, vale, haya paz, cambiaremos por un tiempo, perdiz por codorniz, hasta que estas se mosqueen y escriban una entrada protestando... :)
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  9. Riendo y, por otro lado, sufriendo por la pobre infelice. Me ha gustado ese final... ¡Que los echen al puchero! ... XD, qué miedo.
    No cambies nunca, Tracy.
    Feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las perdices son muy drásticas, cortan por lo sano.

      Eliminar
  10. Qué bien te ha quedado.
    Originalidad superlativa.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que pueden llegar a hacer los personajes de cuento, con tal de ajustarse a una rima.
    La venganza de las perdices, parecen pedir esa perdiz furiosa. Podría ser algo a estilo Srek al extremo. A cocinar princesas.
    Bien contado.

    ResponderEliminar
  12. ¡Je, je! Original y muy divertido. Lo he disfrutado.

    Un saludo, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo me alegra leerte que lo has disfrutado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Soy un bicho raro soy feluz y no.me gusta comer perdices Digo lo que tú con la variedad de alimentos que disponemos y comer estos pobres e i defendía animalitos voladores.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces yo soy otro bicho raro, con lo que respecta a las pobres perdices...
      Abrazo

      Eliminar
  14. Muy buen relato. Eso de pensar como una perdiz es una novedad, pero viniendo de ti no me sorprende lo mas mínimo.
    Molts petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ¿cómo pensarías tú si estuvieras en el lugar de la perdiz?

      Eliminar
  15. Jajaja brillante Tracy! Ingenioso y divertido, muy a propósito del tema propuesto! Un fuerte abrazo y gracias por tu cuota de buen humor 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por haberte divertido con mi relato.
      Muchos besos

      Eliminar
  16. Te ha quedado de lo más apañado y divertido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muy divertido, la rebelión de la perdices que para nada eran felices, me ha encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres... el sambenito que le han colgado y además es que son desgraciadas.

      Eliminar
  18. ¡Bravo!
    Desde luego le sacarías gracia hasta a un tenedor… ¡Y mira que hoy era difícil…!
    ¡Me encantó! ¡¡Viva la revolución de las perdices!!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hoy no era fácil, pero al ponerme del lado de las perdices , ellas me han echado una mano.
      Y...voilá...

      Eliminar
  19. Tracy,has despertado el final de todos los cuentos, que piden otro sueño, porque no son felices... Han huido las perdices y están en puro revuelo...Increible, lo conseguiste, amiga.
    Mi abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los estamentos del planeta suele pasar, nadie es feliz, intentémoslo nosotras, ...

      Eliminar