escenas que nos propone Neo para que escribamos , no sobre le peli en cuestión, sino una historia que nos sugiera el fotograma.
Elegí este porque no reconozco la imagen y así no me influirá a la hora de hacer el relato.
Se habían conocido casualmente paseando a la orilla del río.
Siempre iban solos y no habían pasado desapercibidos el uno del otro, parapetados en sus gafas oscuras ( no sé si quitarle las gafas porque con la niebla que hay, no pegan ni con cola, pero de momento se las voy a dejar puestas, porque me pegan que estos son más paraos... sigo) procuraron radiografiarse y con los resultados que vieran, imaginar cuales serían sus vidas.
Ella lo imaginaba separado, muy a su pesar, (¿por qué "muy a su pesar"? ¿ a "su pesar" de ella porque no le gustaban los hombres separados o "a su pesar" de él, porque parecía que iba inmerso en sus pensamientos? luego elegiré de quien es "a su pesar" sigo... , ) y dando clase en cualquiera de las universidades de la ciudad, su aspecto en el vestir era desenfadado y lo hacían parecer un hombre intelectual y liberal al que le importaba poco o nada la opinión que sobre él tuvieran los demás. En principio podría entrar a valorar el conocerlo más profundamente.
(Vaya.... que no le importaría tener un "rollete" con él, veremos si encaja lo del "rollete" con la forma de ser de ella)
Él sólo vio a una mujer solitaria, de mediana edad, a la que aún le importaba ser admirada por su elegancia y su saber estar. Podría estar bien conocerla más a fondo.
(Matizo, ese "a fondo" de momento no sé qué significa, ya se irá viendo)
Con estas dispares percepciones que ambos tenían siguieron cruzándose en su paseo, casi diario, y poco a poco el rictus de sus rostros se fue tornando amable con una sutil sonrisa casi imperceptible para el resto de las personas que con ellos se cruzaban.
Ninguno de los dos parecía tener prisa en que este pasaje de sus anodinas vidas, fuera a más velocidad de la que la vida creyera oportuno.
Por fin un día el destino hizo que esta historia saliera de su impasse (¡menos mal! porque a mí como narradora ya me estaba poniendo de los nervios): ella estaba sentada en un banco mirando unos documentos y la brisa del río hizo que algunos se cayeron al suelo, cuando fue a cogerlos, vio que uno se le escapaba y el desconocido al que siempre encontraba paseando, se lanzó corriendo tras él, hasta que lo atrapó (¡menos mal, que estrés!, a ver si con la ayudita del viento logran desatascar esta historia, por lo menos ha habido un momento cómico.)
Pues sí, lo normal en estos casos: Ella dio las gracias y él brindó ayuda para ordenar los papeles pidiendo permiso para sentarse a su lado... (uffffffff, que antiguo, pues no era tan liberal como parecía)
- Son los papeles de una vivienda en la que estoy interesada...
- ¿Se muda de zona? entonces ya no vendrá por aquí a pasear.
- Nunca se sabe, quizás otro día que sople una brisa fuerte y desordene mis papeles...
(Los papeles los tienes tu desordenados sin necesidad de que haya un huracán, ¡Qué cosa más antigua de pareja!, ¡esto no hay narrador o narradora que lo arregle!, así que os dejo sentaditos en este banco con los papeles y .... si eso... ya vuelvo el año que viene a ver qué ha pasado)
(¡¡¡Qué aburrición!!!).
A pesar de todo la historia me suena a conocida ;)
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues ya me dirás cómo acaba, jajajaj
Eliminar¡Me encantan esos ejercicios de escritura con fotografía! Y veo que se le da genial.
ResponderEliminarSe hace lo que se puede para pasarlo bien y que los demás también lo pasen.
EliminarSe te da muy bien eso de que te den el pie y tú pones el resto del relato. Y como casi siempre, hasta divertido.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jajajaj me dan el pie y y yo me tomo la mano ¿no?
EliminarLa verdad es que esta vez me he reído yo sola haciendo de narradora.
Besicos.
Me encastó que no te influyese peli alguna. Dos personas quizás mirando una casa para que alguno la habite.
ResponderEliminarMuy chula tu historia. Un abrazo
No se sabe en qué quedará la cosa...
Eliminarajjajaaajja, no es tan aburricon, alli comenzó una historia que daría lugar a unos encuentros furtivos y de largas charlas, hasta que un día al fin dieron el primer paso que fue besarla apasionadamente en ese mismo banco con la niebla presente .Un fuerte abrazo !!!
ResponderEliminarMira que bien me has acabado la historia.
EliminarMira que nos gusta un beso apasionado.... es que somos románticas a más no poder...
Beso fuerte.
Nos imaginamos vidas, es un ejercicio que hacia sentada en el Ave, hasta llegué a escribir un relatillo, no tan ocurrente como el tuyo que no has necesitado guion previo. Abrazos
ResponderEliminarCreo que eso lo hemos hecho todos y lo que escribir relatos sobre lo imaginado también, ocurrentes o no depende de como te pille el cuerpo y como sean las personas sobre las que te imaginas la historia
EliminarBesos
Imaginación te sobra. Tu historia no deja de ser triste, aunque esté mezclada de el humor soterrado de la narradora.
ResponderEliminarSeguro que volverán a encontrarse, los dos personajes de tu historia están "en edad de merecer".
Besos.
Seguro que volverán a encontrarse, ya ha habido comentaristas que los han hecho darse un beso apasionado y otros que piensa que aliso que busca ella , se van a ir a vivir los dos... así es que, tú te has quedado corto en los pronósticos.
EliminarYo me he reído mucho escribiéndolo en el oficio de narradora y eso en estos días no tiene precio, porque hasta tú has hecho referencia a la tristeza.
Chico listo de cohones, te mando un beso.
jajaja, qué manera extraordinaria de narrar esta historia, Tracy! Con una narradora que iba colmando su propia paciencia, muy buena! un abrazo!
ResponderEliminarGracias por tu comentario querida Cristina. Me alegra que te haya gustado la narración.
EliminarBesitos mil.
¡Jajajaja me gusta el tono irónico que le has dado al relato, con la voz narradora criticando a sus personajes!
ResponderEliminarBesotes y por favor, que se quiten la gafas para cuando vuelvas jaja.
La verdad es que he disfrutado haciéndolo. Tendré en cuenta el detalle de las gafas y se las quitaré, jajajajaj
EliminarFortísimo abrazo
Dos pavos en apuros...
ResponderEliminarTus paréntesis me han hecho reír.
A mí también jajajajaja
EliminarPero aqui has dejado mas cabos sueltos que atados. Además no se puede comentar, porque ya hay dos personajes ajenos a la historia: el narrador y el comentarista. Tienes que continuar atando cabos. Otro cabo suelto es que: ¿Como es que me ha gustado tanto teniendo tantos cabos sueltos?
EliminarBesosss Tracy
Jajajaja los cabos sueltos esta vez le toca atarlos al lector y para comentar tienes a la pareja protagonista y y lo que dice la narradora , así es que tienes tajo para lucirte atando cabos, jajajajaja
EliminarLo de que te haya gustado, me halaga, pero ya sabes que para gustos... colores, ese cabo suelto, si que no te lo puedo yo atar.
Un besazo enorme y agradecida por tu comentario.
Muy bien.
ResponderEliminarGracias Teresuca, guapa.
Eliminarjajaja beso! beso! el público quiere beso! jaja...qué ingenio el tuyo, Tracy, has hecho gala de tu experiencia cinematográfica y nos dejas una historia prendida de la sugestiva belleza de esta imagen, que, dicho sea de paso, pertenece a Manhattan de Woody Allen. Un abrazo y muchas gracias por sumarte!
ResponderEliminarEsa peli la vi cuando se estrenó y la verdad es que pensé en Woody Allen por el lugar, pero lo deseché porque no estaba segura.
EliminarUn placer haber participado de tu Jueves y gracias a ti siempre.
a su pesar ella se quitó las gafas y le deslumbró como si llevara luz larga en sus faros , así pesar el chico fue galante y deslumbrado como estaba la ordenó " sus cosas", tomaron horchata de chufa y quedaron para verse. Eres genial de verdad. Un abrazo
ResponderEliminarUn final romántico al que le va que ni pintada la horchata de chufa, jajajajaj Lo tendré en cuenta cuando retome la historia.
EliminarFuerte abrazo y gracias por tus palabras y por tu final.
Muy buen relato sobro uno de los fotogramas mas famosos de Manhattan de Woody Allen.
ResponderEliminarMolts petons
Ya me lo ha dicho Neo, pero no lo reconocí a pesar de haber vista la peli, pero hace tanto tiempo...
EliminarJa, ja,ja..
ResponderEliminarY aun que no te lo creas, te ha quedado un relato -para mi gusto- de lo más natural. Con apuntes, notas, de si fuera o pudiera ser, etc.
Has roto el molde, Tracy.
Personalmente me ha encantado.
Un abrazo.
Si ha sido para bien, como dices, el haber roto el molde, pues estupendo.
Eliminarme alegro mucho que te haya gustado la forma de plantearlo, me ha entretenido buscar recursos nuevos.
Un abrazo agradecido, Berta.
Bueno dejas la historia en suspenso, lo que indica que habrá otro encuentro. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarJajaaja ya mis comentaristas se han encargado de que se besen, de que se tomen una horchata, en fin... ¿alguna idea más? se admiten sugerencias.
EliminarBesos.
Me gusta tu papel de narradora disgustada con estos personajes, tan lentos en sus proceder, de los que se puede sacar tan poco. Que para eso están las personales reales, para dudar en su actuar.
ResponderEliminarPor lo menos intervino la brisa, para que sucediera algo.
Un abrazo.
La Naturaleza siempre está pronta a desatascar a los seres que lo necesitan con la brisa o con un huracán.
EliminarBesitos.
Una cachondez de relato. Me ha encantado, Tracy. Sobre todo los paréntesis.
ResponderEliminarUn abrazo.
A mí también me ha gustado y me lo he pasado de PM haciédolo y eso no tiene precio.
EliminarBesitos Chema.
Hola, Tracy, me ha divertido un montón tu relato. Muy chulo. Un abrazo
ResponderEliminarMe alegra mucho que me digas eso. Gracias.
EliminarMisión cumplida.
Tracy, tu fina ironía y tu mirada crítica, como narradora de la historia, le ha dado tal verosimilitud a la escena, que pudimos verla y sentirla...Te muestras como "testigo ocular de la vida", que tantas veces parece lenta, pasiva y sin sentido, pero tu perspectiva le da la vuelta y la torna original y hasta ciertamente graciosa. Muy buena, amiga.
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo por ese sentido del humor genuino y chispeante.
Gracias siempre por tus palabras tan cariñosas hacia mi persona y mi forma de expresarme. La vecindad geográfica que nos une , nos hace entendernos bien y el resto lo pone el cariño.
EliminarDe nuevo GRACIAS..
genial eso es escribir
ResponderEliminarprimer premio
y mo leo mas
Jajajaja, guardaré tu premio y a su lado dejaré sitio para el NÓBEL.
EliminarAhora en serio: gracias Mucha
Jolines para ti sera aburrido pero yo me lo he pasado de coña!!! Besos.
ResponderEliminarGracias Molí, viniendo de ti, es un gran piropo.
EliminarBeso fuerte.
Jajaja con qué ironía lo has narrado, qué bueno, me has sacado sonrisas. Y me gustó que coincidieramos con la imagen.
ResponderEliminarBesos.
A mí también me gustó coincidir y el haberte sacados o risas.
EliminarBesos linda
¡Es superdivertido!
ResponderEliminarCada vez que te leo me sorprendes más y más, pero con éste ya... me dejas con la palabra Genial en los labios (a ver si te la lanzo.... Ah!, ya está :))
No sólo me gusta la originalidad de la narradora, sino los detalles menudos que dan forma, carácter, vida a los personajes. Además sabes ser fluída, amena, profunda y encima... graciosa :) (con lo difícil que es sin meter la pata )
Con este texto te "autoconfirmas" como una excelente narradora capaz de todo.
Un fuerte abrazo, qué placer ha sido visitarte :)
Bueno, bueno, bueno, estoy leyendo tu comentario recién levantada de la siesta y no sé si era real o estaba soñando. Es que me pones unas cosas super bonitas con las que dan ganas de ponerse a escribir sin levantar el culete de la silla.
EliminarMuchísimas gracias Volarela, muchísimas gracias.
Toda una gran historia! De imaginación y habilidades vas muy sobrada, así que te salió un gran relato, arte que tienes, comadre, mi aplauso y enhorabuena, enga, a la playa, ya estás tardando.
ResponderEliminarBesos.
Gracias comadre por tus palabras, no te creas que voy sobrada y que se me van cayendo las palabras por el camino, que no que cuesta que salgan por su orden, te lo digo de verdad.
EliminarUn beso mu grande.
El puntazo de la narradora comentando la escena leda ese punto de chispa a la historia que sí, has intentado que sea monótona y aburrida, como si no pasara nada mientras sí pasa :-)
ResponderEliminar¿Cómo acaba? Tirando los papeles al río y dándose un chapuzón :-9
Un besazo.
Acaba como tú quieras que acabe, ni más ni menos, yo me he limitado a presentaros a los personajes y a la narradora , a la cual tienen hasta la coronilla.
EliminarMira lo del chapuzón con el calor que hace no sería mala idea, jajaja