que hoy se cumplen 123 años de su nacimiento, por eso Mag, que nos dirige esta semana, ha propuesto un homenaje al poeta.
Nos ha dado párrafos de sus obras en dos bloques: tendremos que escoger una frase de cada bloque e intercalarlas en lo que escribamos nosotros.
¡¡¡Madremíaaaaa!!! me da mucho pudor poner aunque sea una vocal al lado de algo escrito por Federico García Lorca.
De antemano pido disculpas, son necesidades del guion.
"Esta luz , este fuego que devora" en esta Andalucía nuestra, a principios de verano, cuando el cielo parece transparente y hace el efecto de lupa mandando sobre nuestras cabezas los infinitos rayos del sol que abrasan igual por dentro que por fuera, sin dar pausa al respiro y cuando crees no poder soportar más el acoso de las altas temperaturas... De pronto, aparecen unas nubes lejanas sin importancia, hasta que avanzan y van cubriendo los cielos tornando en un gris plomizo, lo que unas horas antes había sido un cielo diáfano para la vista.
"Yo veía la tormenta venir, pero no creía que estallara tan pronto".
Pero sí, el espectáculo estaba servido todo el aparato eléctrico de luz, sonido y agua estalló en segundos y como si no estuviéramos acostumbrados a él, empezamos a salir a balcones y terrazas para verlo y aspirar el olor a tierra mojada y disfrutar de antemano de la limpieza del aire que queda cuando la Naturaleza se serena y el aire se purifica... Respiras con ganas de bebértelo a grandes bocanadas para limpiar y llenar de claridad y pulcritud hasta los más recónditos pensamientos.
P.D.
Os Os traigo este concierto de canciones del Poeta, que sí son una participación a la altura del día que celebramos y que compensa mi osadía a la hora de participar en este Jueves, aunque por nada del mundo me hubiera perdido hacerle este homenaje a nuestro Federico.
"Esta luz, ese fuego que devora"
Reto superado.
ResponderEliminarLo has hecho muy bien.
Gracias Toro, tan amable como siempre
EliminarHola, Tracy.
ResponderEliminarAnte todo felicitarte por la originalidad de tu texto. Hay hecho una bella prosa para describir ese momento de tormenta torrencial que no deja indiferente a nadie. Has encajado los fragmentos de Lorca como si estuvieras en una conversación coloquial. Me ha gustado mucho.
Segundo, agradecerte tu participación. ¿Ves? Siempre se llega a tiempo. Muchísimas gracias por formar parte de esta aventura.
Un beso y nos vamos encontrando.
Gracias a ti por esperarme si no, no hubiera llegado.
EliminarMe sirvieron las terribles tormentas que estamos teniendo estos días
Un beso muy fuerte, tú siempre tan espléndida conmigo.
Esas tormentas de primavera y verano con sus fuegos de luces " Los estallidos relámpagos" que parece que el cielo se abriera, muy poético tu relato. Y garcías por el vídeo acertado . Besos y feliz finde.
ResponderEliminarAhora mismo estoy presenciando una.
EliminarTe ha quedado precioso.
ResponderEliminarBesos.
He hecho lo que he podido.
Eliminargracias y besos , Amapola.
Gracias sobre todo por ese cuarto de hora memorable que nos has regalado, donde disfrutamos de las cancioncillas del gran poeta, envueltas en flamenco popular, jazz, música medieval y todas las posibilidades de esa portentosa formación.
ResponderEliminarNo debes disculparte, tu encendrado amor al poeta y tu respeto a su memoria, se han podido comprobar en tu respetuosa entrada.
…y ese colofón, que me guardo.
Besos.
Sabía que te iba a encantar el trabajo de esta gente, es fantástico y venía a pelo para el día de hoy. Me alegro que te lo guardes, ya voy conociendo los gustos del personal.
EliminarMadremía, que tormentón!!!! Hasta tú debes oír los truenos
¡Muack!
Pues disculpas rechazadas, no hay nada que disculpar, todo está bien y con resultado optimo, y gracias por la musica cedia una canción.
ResponderEliminarGracias Ester, tú siempre tan generosa. Me alegra que je haya gustado la música y el grupo es fantástico.
EliminarFelicitaciones Tracy! Quedó genial! Gracias por hacernos participar del homenaje a don Federico! Un abrazo!
ResponderEliminarNo podía ser de otra forma , sabes que cuando me gusta algo lo comparto y este grupo es una maravilla de música y voces
EliminarBesos muchos.
Precioso homenaje a García Lorca, has sabido encajar bien los fragmentos.
ResponderEliminarQue tengas un feliz fin de semana.
Besos.
GRACIAS MARÍA, VINIENDO DE TI, lo tomo como un HALAGO GRANDE.
EliminarBesos grandes
Una perfecta actualización, Tracy.
ResponderEliminarEse vídeo: "Año Lorca 2019. Selección de las canciones populares antiguas que recopiló Lorca", para no olvidarlo nunca.
Feliz domingo.
Han hecho una obra maestra con él.
EliminarMe alegro que te haya gustado.
Besitos con un tormentón que ni te cuento.
Ya te estaba extrañando en este encuentro.
ResponderEliminarResulta que entrelazada tu voz a la de Federico, han descrito a la perfección y con belleza, la tormenta de anoche.
Muchos besos,
Y Bendita sea su memoria.
Myriam estoy muy liada , y en que me he visto de hacer algo, pero este homenaje a Lorca no lo quería perder.
EliminarMiles de besos
Excelente. Enhorabuena.
ResponderEliminarGracias Julio por tus palabras.
EliminarTotalmente conseguido tu homenaje.
ResponderEliminarLas tormentas vienen cargadas de iones positivos, hay que respirarlos que buena falta hace.
Abrazos.
Tracy, por un momento he visto a García Lorca contigo contemplando ese aparato de luz, lluvia y sonido que es la tormenta...Sus canciones son otro aparato de fuego y pasión, que nos dejas. Muy acertada tu participación-homenaje. Has salido airosa con tu salero y gracia genuina, amiga.
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo de sábado tormentoso en Madrid.
Ahora mismo hay aquí una tormenta, que ni te cuento y así llevamos varios días, así es que lo que he escrito se queda corto.
EliminarLa tormenta nos une en un abrazo fuerte.
Un reto nada fácil y que has superado con notaza.
ResponderEliminar¡Olé comadre!
El video es de traca.
Besos.
Gracias comadre, ¡cuánto me quieres! yo a ti también.
EliminarMe gustó muchísimo tu relato, Tracy, y también que dejases al final las canciones en honor a este gran poeta, Lorca.
ResponderEliminarUn besazo enorme :3 y feliz jueves
Gracias Dafne.
EliminarCreo que era el día oportuno para escuchar a ese grupo cantando a Lorca.
Un abrazo fuerte, amiga.
¡Genial, Tracy! Te ha quedado perfectamente intercaladas. Solo el fosforito rojo indica la literalidad del homenaje. ¡Bravo!
ResponderEliminarUn abrazo.
Jajajajaj ¡qué grande eres! o sea que si no fuera por el fosforito, ni se notaba, jajajajja
EliminarTe intercalo un abrazo o mejor dos.
Excelente homenaje a un gran poeta, que evidentemente no gustaba a los reaccionarios de la época y fue privado de todo, hasta de la vida. Un país que se carga de esta manera a sus ilustres referentes culturales, cuesta mucho que sea respetado. Debe pasar aún mucho tiempo y tal como vamos... volvemos a las andadas!
ResponderEliminarMolts petons
Y es que además no fue el único.
EliminarDebemos tener memoria histórica para que esto no se vuelva a repetir.
Besazo, Josep
Pues a mí me parece que te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Carmela.
EliminarMerecido el homenaje y muy conseguida tu aportación.
ResponderEliminarUn abrazo.
Con respeto y cariño.
EliminarHas demostrado con tu entrada que Lorca y tú Ana os hasta el tuétano Andalucia su ritmo su luz su sonido un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias Rodolfo.
EliminarPocos espectáculos nos brinda la Naturaleza más inquietante que los preanuncios de una tormenta de verano que se avecina. Muy bien lo has descrito, Tracy, bordando un digno homenaje al gran poeta. Un abrazo
ResponderEliminarEs verdad, llevamos varias noches con tormentas y desde luego son inquietantes, será eso lo que me sugirió derivar el tema por ese camino.
EliminarGracias siempre.
Muy bueno. Y acabó descargando tras la tormenta, imagino.
ResponderEliminarUn abrazo
Imaginas bien.
EliminarJaja. Muy bueno como has reconverido las metáforas en realidad y has hecho además un texto poético de la naturaleza misma
ResponderEliminarBesosss Tracy
No se me ocurrió otra cosa que convertir las metáforas en realidad, ala vista de las tormentas que estaban dándose en mi ciudad.
Eliminar