Lo leí hace muchísimo tiempo pero el otro día me topé con él y decidí releerlo.
Y me he alegrado de hacerlo, no por el argumento, que no es de los que se olvida, pero sí por la forma en que está escrito con esa naturalidad tan estremecedora que hace que todo tu interior se tambalee.
El personaje del cura del pueblo está tan bien diseccionado a través de sus gestos y pocas palabras que no necesita abundar en descripciones superfluas Al campesino lo conocemos a través de la descripción que hacen los personajes.
Su autor: Ramón J. Sender
escribe una obra breve pero con una gran carga ideológica, fácil de leer y que atrapa desde el primer momento porque pone ante los ojos del lector una época, afortunadamente pasada, y le permite asistir de cerca al odio que existía entre las clases sociales que desembocó en la desastrosa guerra civil.
Su autor: Ramón J. Sender
escribe una obra breve pero con una gran carga ideológica, fácil de leer y que atrapa desde el primer momento porque pone ante los ojos del lector una época, afortunadamente pasada, y le permite asistir de cerca al odio que existía entre las clases sociales que desembocó en la desastrosa guerra civil.
Un gran libro.
ResponderEliminarMuy recomendable.
Besos.
Lo leí en el instituto, y no lo he vuelto a leer. Quizá sea el momento.
ResponderEliminarBesos.
Ya ves, en esas estoy yo también; en lo de releer. Me resulta interesante, por no usar otra palabra, leer de nuevo lo leido en otras épocas de mi vida, pero con mi mirada actual... Y luego los nacionalistas hablan de identidades colectivas: pues si la personal no es siempre la misma. Al menos en mi caso.
ResponderEliminarBesos.
Es verdad, Tracy, este libro nunca se olvida.
ResponderEliminarComo tu recomendación anterior era breve pero muy interesante te haré caso de nuevo,¡ya te comentaré.
ResponderEliminarBesos.
Yo también doy el salto a los clásicos muy a menudo. Nunca pasan de moda.
ResponderEliminarUn abrazo
Me anoto el libro, nunca lo oí nombrar, pero creo que me gustaría.
ResponderEliminarBesos, que tengas lindo fin de semana.
Lo tendré en cuenta...
ResponderEliminarPor cierto, el tema de la guerra civil es una cuenta pendiente, lo único que sé es a través de Hemingway.
Un beso.
HD
Sender debería ser un imprescindible de quién lee literatura española.
ResponderEliminarmmm ese autor no es conocido por acá por Perú... veré si lo encuentro en alguna librería. Me tomo la libertad de recomendarte un título de un escritor Peruano, "Crónicas de San Gabriel" de Julio Ramón Ribeyro. Lo he leído como 20 veces. Porque como dices está escrito con una naturalidad y una descripción única. Saludos.
ResponderEliminarTambién lo leí hace tiempo y me has picado para volver a hacerlo. Hay lecturas que leemos de jóvenes y que ya ni nos acordamos; una pena.
ResponderEliminarBesos, guapa.-
Pues mira, es uno de los que tengo pendientes... A ver si le llega su momento y lo leo. Abrazo!
ResponderEliminarMe Lo apunto! Tiene buena pinta,por Lo que dices....besos!
ResponderEliminarLo tengo hace años juntando polvo, supongo que alguna vez lo voy a leer.
ResponderEliminarLo leí hace relativamente poco, porqué tuve un intenso debate sobre si ahora estábamos con los mismos odios, que desembocaron en la guerra civil, y cuando llegué a casa, lo busqué en mi colección de clásicos de habla hispana, y me lo leí de un tirón, la verdad es que hay algunas similitudes con la actualidad que me espantan pero espero que solo sea producto de mi imaginación.
ResponderEliminarcon respecto a tu post de la manzana, menos mal que te diste cuenta, si no , yo he tenido ese problema con un melón, y no te quiero contar la experiencia "bichil", bsss.
Lo leí en el instituto porque me obligaron a hacerlo...estaría bien volver a leerlo después de tanto tiempo de manera voluntaria
ResponderEliminarUn Beso
Hace tiempo que lo leí, pero es de los que nunca se olvidan! Un abrazo correcaminos.
ResponderEliminarHace muchos años que lo leí y me gustó.
ResponderEliminarBss,Carmen
Un clásico, pero de los que aunque los relees no cansan. gracias por recordármelo.
ResponderEliminarbesos Esther
Este libro es una joya ..Besotes
ResponderEliminarUna perlita... sin duda.
ResponderEliminar