viernes, 5 de octubre de 2012

HAY GENTE "PÁ TÓ"

como dice mi amiga Isa "la suiza".
Digo ésto porque pienso que en la lógica de los blogs, si es que tienen alguna lógica, entra el que se siga a un determinado blog
    
porque te resulte interesante lo que en él se dice, porque te enriquece en el plano literario, pictórico o musical, porque te hace reflexionar con sus planteamientos, te hace sonreir con sus ocurrencias o comulgas con sus puntos de vista en el plano social o político, etc. o simplemente te entretiene que no es poco.
Entiendo que el dueño o la dueña de un blog te invite a que lo visites, pero lo que no comprendo como se puede "seguir" un blog como moneda de cambio para que sigan al tuyo. Es más, se explicita diciendo algo así como:
"tienes un blog muy interesante, pásate por el mío y si te interesa, nos seguimos"
Por favorrrrrrrrrrrr ....
porque necesito saber si la equivocada soy yo o los bloggers que actúan así.
Gracias por anticipado.

34 comentarios:

  1. Tracy, esto es como la vida "real": hay gente que actúa de forma espontánea y de corazón, y gente que sólo mueve un dedo cuando esperan algo a cambio....una penita...

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustan que me pongan memeces de ese tipo, mi blog es minoritario, soy mal escritor, tengo faltas de ortografía, digo palabrotas y los lectores duran muy poco. Un blog para mi es un desahogo, más que otra cosa y aunque a todos nos gustan que nos lean, nunca mendigare que vengan a verme..

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Tracy!!!! A mi aun no me ha pasado esto, de que un blogger de "estos" me deje un comentario diciendome que me pase por el suyo, debe ser que cuando entran y ven que solo tengo 41 seguidores, piensan:"buaaaa este blog no mola".
    Yo tengo la gran suerte de tener comentarios de bloggers amig@s que no necesariamente son mis seguidores. Y tambien los tengo que me siguen pero nunca me dejan comentarios.
    Creo que si alguien visita mi rinconcito por primera vez quiero pensar que vuelve y me sigue porque le gusta lo que comparto, no solo por el interes.
    La solucion para mi seria a esa gente "ni agua". Lo siento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Si en todos los ordenes en la vida hay tontos, porque en este medio iban a estar ausentes, a mi particularmente me es indiferente que me sigan o no, yo escribo lo que quiero, cuando quiero y donde quiero y todo lo demás son cumplimientos (cumplo y miento) ya que tengo años suficientes para decir que mis AÑOS SON MÍOS.
    Feliz día Tracy.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Lo de tienes un blog muy interesante.. pásate por el mío y si te interesa nos seguimos es algo incoherente ya que son dos premisas contradictorias en cierto modo, si consideran que el blog es interesante lo normal es seguirlo sin condicionantes y efectivamente dejar un comentario sobre eso que ha leído y que le despertado interés. Me lleva a pensar lo mismo que a ti, es una forma de captar seguidores sin más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja.......... así es en muchos casos, pero los que no son así valen su precio en oro ¿o no?

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Sin duda en la mayoría de las ocasiones , es así, : me sigues , te sigo. He de confesar que yo mismo en algunos casos , pocos actúo así o actué así , luego no sé por que o si lo sé nace un afecto y vas a leer a un blog determinado porque quieres saber ,lo que piensa ,como está él o ella , y también están todos aquellos que dicen cosas amenas , que me interesa su lectura , por lo que dicen, por como lo dicen , por la pasión , por la dulzura que ponesen , por la información que transmiten ; luego para mi están aquellos otros que solo hablan de política y no los leo por más que me lean , no me siento obligado, o aquellos otros que me resultan soeces y preferiría que no fueran mis seguidores, y por último es que me siento crecido cuando te encuentro.
    Besos.
    P.D.
    Sigo al menos tres blog hace más de dos años y que además comento y nunca se han pasado por mi casa y no me sieno obligado , me gustan.

    ResponderEliminar
  8. Si no me interesara o entretuviera no entraría y el intercambio de cromos ya hace tiempo que lo abandoné.

    Hace poco me invitaron a salir de un blog que seguía porque me acusaron de seguir otros que (en su opinión) no me interesaban e incluso comentar con cierto sentido del humor sin incidir en el fondo de la cuestión. ¡Pá flipar!... Gente hay pá tó, y transtornaos también.

    Por cierto, si eso ya te sigo...
    :)))

    ResponderEliminar
  9. Hay de todo,pero esto que cuentas es más común de lo que pudiera parecer en un primer momento.
    Hay gente que parece vivir del incremento incesante de seguidores sin ir más allá.
    Y no ahondo más en el tema,que me gusta más bien nada.
    Pocos pero bien avenidos es mi lema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No estás equivocada, la mayoría de bloggers actúan así. Tu me das yo te correspondo. Y los que no tenemos tiempo para estar todo el día visitando a los que seguimos..¿Qué?... faltas unos días a la cita y ya te relegan a un último plano.
    Sigo los que me gustan, por sus fotografías, sus palabras, su forma de enfocar las cosas pero, no tengo el tiempo suficiente para todos. Eso no quiere decir que me olvide de ellos.
    Odio que me digan lo que tu apuntas...
    "tienes un blog muy interesante, pásate por el mío y si te interesa, nos seguimos"

    Aprovecho para agradecerte las visitas que me haces sin pedir nada a cambio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Para seguir un blog no basta el intercambio de visitas. Realmente tiene que gustarte y si no es mejor no volver a entrar que entrar para decir sandeces ¿No te parece Tracy? Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tienes mucha razón Tracy. Y otra de las cosas que me he dado cuenta en este mundo "blogueril" es de que hay mucha gente que te comenta esperando un comentario en su blog y si no le dejas nada dejan de comentarte a ti también. En fin, cada cual tendrá sus razones. Yo prefiero tener cinco seguidores pero saber que de alguna manera les gusta lo que escribo.
    Un besote enorme Tracy!!!

    ResponderEliminar
  13. Ese mismo comentario lo he recibido yo en varias ocasiones, parecen que dan dinero por tener muchos seguidores. ¿Cuanto te han pagado a ti?. Vamos, a mi joden esos blog llenos de publicidad y más aquellos que incluso te sueltan un desplegable a toda página, de esos me estoy dando de baja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. es una lógica esperable, pero no todos 'dan' para recibir
    saludos

    ResponderEliminar
  15. A mi me parece una patochada.
    Jamás he dicho a nadie ven a seguir mi blog. Es más, el mio al principio era privado, lo escribía para mi sola, no tenia ni un seguidor ni medio, ni falta que hacia... De repente un día lo abrí y entró alguien así sin más...en menos de un mes tenia un montón de seguidores que obviamente fui visitando, quien me gustó me quedé en su casa y si no me gustó pues no.
    Para que vamos a estarnos con tonterías? si tu blog no me gusta no te sigo, ya me resulta agotador a veces por la falta de tiempo tener que leer 50 blogs que me gustan como para encima leer otros tantos que no me gustan...
    Pero bueno, como bien dices, hay gente pa'tó y desde luego existen los que hacen publicidad en otros blogs con todo el descaro, creo que es porque necesitan tener miles de seguidores, aunque luego nadie les deje un comentario... no sabría decirtelo, pero lo que tengo claro es que yo solo visito quien me gusta, me siga o no, y obviamente me comente o no, si me gusta voy y le dejo mi sonrisa.

    Sin más.
    Esto no es un negocio... es una diversión.

    Bueno.. despues del rollote, te dejo mis besitos mediterráneos ya algo mas recuperados.

    ResponderEliminar
  16. No, no estás equivocada. Esto es como el face que la gente tiene un millón de amigos, ni que fuese Roberto Carlos (por la canción digo), y no conoce ni a la mitad.

    Aquí vamos a lo que vamos y es a relajarnos, aprender y pasarnoslo bien, saber que hay personas maravillosas circulando por la red y ya está!!!

    La Alpaca se despide con:

    Familia que bosteza unida..., por lo menos no grita.

    Autor: Anónimo

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  17. Tracy, como sabes yo soy docente y en muchas oportunidades he tenido que ir a buscar alumnos casa por caso porque si no era así no se enteraban que había una escuela nocturna. Me gusta que los demás aprendan, yo hago propaganda en busca de alumnos en el ciber espacio. Hay muchos buenos blogs, pero si no fuera por este sistema ni ellos ni yo no sabríamos de su existencia.Por lo tanto, díganme los que están en contra de "promocionar su blog" qué sistema aplicarían. YO BUSCO ALUMNOS PARA MI ESCUELA.
    Besos Tracy

    ResponderEliminar
  18. Me ha pasado, y la verdad que no le doy mucha importancia, porque se ve de todo, como siempre ocurre en la vida, y uno siempre puede discernir entre las verdaderas amistades nacidas de un interés común, como me ha ocurrido con tantas buenas personas, como es tu caso, y, bueno, lo otro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. tengo un principio inamovible: Nunca visito los blog que me invitan a visitarlos.

    Si entras en mi casa, voy a ver que hay por curiosidad. Si me gusta me quedo.

    Nunca voy a los que dejan la meadita para que vaya y le siga.

    Como sabes no tengo muro de seguidores, quien quiera venir que venga pero eso de tener 250 seguidores y doce comentarios pega poco.

    Me molestan tambien los que traen publicidad incorporada.

    Y borro automaticamente a los que dejan un copio-pego.

    ResponderEliminar
  20. Son plaga.
    E insistentes.

    No veo mal lo que hace Norma2, pero en ciertos blogs... que te digan "ven a leerme seguido que yo paso de ti", como que no.
    Pasando.

    ResponderEliminar
  21. Te entiendo, me pasa igual. Yo sigo blogs que me gustan y ya está, independientemente de que ellos me sigan a mí. No sabes la de emails que he recibido para hacer intercambio de enlaces.

    ResponderEliminar
  22. Equivocada no sé si es la palabra más adecuada. Cada uno decide cómo actuar. A unos le irá bien una posición. A otros la otra. Dicho esto, coincido con tu interrogante. Es decir, yo no sigo y/o comento en un blog porque me sigan a mi, sino porque algo hay en ese post que ha llamado mi atención y quiero dar mi opinión.
    Lo dicho, sólo es mi opinión. Y de éstas hay muchas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Al principio,como cortesía seguía a ese blog...pero ahora si alguien me sigue...me paso por el suyo y si veo que no me dice nada,es evidente que no lo sigo!!bsss!!

    ResponderEliminar
  24. ajjjajajjjaja....sólo te puedo decir que aquí,como ahí fuera,acaba cumpliéndose aquello de que "lo auténtico " permanece:quiero decir que acabas teniendo amistad con quien de verdad hay afinidades o empatía o lo que sea,y no se sabe muy bien por qué.
    Es una especie de selección natural; lo artifical o forzado acaba cayendo.
    Y como ya ha dicho algo,se trata de divertirnos y enriquecernos mutuamente.
    Si no,pa qué.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Tracy.
    Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo. La propiedad conmutativa, para la suma y la multiplicación. Punto y pelota. Si me ponen condiciones o me "reprenden" por no pasarme por algún blog, ya me han perdido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Cuando sigo un blog, indudablemente es porque me ha gustado lo que en él se plasma y la persona que está tras él, me ha llenado con sus letras.

    En dos años que llevo en este mundo, creo que tengo muchos más seguidores que me leen a diario sin haberse incluído en mi panel de seguidores, que los que sí lo han hecho. Y no porque me comenten, sino porque veo sus estelas en el marcador.

    Personalmente prefiero un comentario (supongo que como a todos), que de vida a lo que he escrito, que me ayude a reflexionar y a crecer, incluso a tener otros puntos de vista desde la opinión de quien me comenta.

    Alguna vez he recibido ése tipo de comentario, y por supuesto, ni siquiera visité los blogs que se comercializaban.

    supongo que quien desea tener seguidores y seguidores,enlatados en un panel, es solo por pura vanidad.

    Prefiero quienes vienen y me dejan su saludo, solo porque aprecian algo de mí, por pequeño que sea ése algo.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  27. Que un blog te haga tilín y lo sigas no tiene porqué significar que a su autor le va a pasar lo mismo contigo.
    Yo sigo los que me interesan o me divierten. Si sus autores descubren algo especial en el mío me alegro por ellos pero eso no me condiciona.

    ResponderEliminar
  28. Hola Tracy...me encanta tu espontaneidad y sinceramente, yo visito tu blog poorque me gusta tu originalidad. Visito otros blog, porque son buenos de verdad y porque le he tomado mucho cariño a las personas que visito. Pero honestamente no pido que me visiten, porque sé que mis temas no son como muy atractivos para muchas personas y ese es su derecho. Lo hermoso de este mundo virtual es que se crean fuerte lazos de afecto real. Me encanta visitarte...recibe un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Yo no tengo muchas reglas en cuanto a los blogs, pero hay una que sí sigo. Cuando noto un nuevo seguidor, lo visito para agradecer su visita y si me gusta lo que veo, y sólo si me gusta, lo sigo. Simple, no.???

    ResponderEliminar
  30. Como bien dice mi antecesora, eso es lo que hago yo...
    y como bien dices tu: 'hay gente pa' todo'
    si yo te contase las cosas q me han pasado...

    a mi me hace tamb gracia cuando ponen:
    me gusta recibir comentarios!
    bien... pues por qué estas personas nunca te ponen nada en los tuyos???

    cosas q pasan..

    bss

    ^^

    ResponderEliminar
  31. Xiquillaaaa t'ies un blog mu interesanteeeee... pásate por el mío!! juas, juas... T'abierto tor día!! ja ja... Bss

    ResponderEliminar
  32. De acuerdo con vos, si sigo un blog, es porque me gusta y si me gusta, comento.
    De otra manera no le encuentro sentido. Besos.

    ResponderEliminar