martes, 9 de octubre de 2012

HOY OS INVITO A TOMAR EL TÉ CON LA COLLA

Como nos vamos a reunir bastantes personas, al menos eso espero, he esparcido tazas por todos lados. Conforme vayáis llegando, de paso que me saludáis os servís el té.
La tetera sobre mi cabeza, bien visible.
(Autor de la fotografía: Rodney Smith)
Ya os he hablado muchas veces de estos amigos acuarelistas, que se reunen todos los miércoles del año para salir a pitar, llueva o ventee, por eso se han puesto el nombre de"La Colla dels Dimecres"
Pertrechados con sus útiles pictóricos, eligen un punto de encuentro emblemático de Barcelona o sus alrededores,
y desde las diez de la mañana están pintando del natural hasta la una del mediodía,
















 momento en que se reúnen ante unas cervezas para comentar lo que han pintado y criticar sus propias obras.
Me encanta oírlos argumentar por qué han elegido uno u otro encuadre, el grado de satisfacción que le ha proporcionado su pintura, como han resuelto las luces o las sombras y no sé cuantas cosas más de las que se aprende más que yendo a una clase de arte.
La Iglesia de Sant Martí de Provensals, tomada desde distintas perspectivas puso de manifiesto lo que es la mirada del artista y cómo pintando todos el mismo modelo, los resultados son distintos.








Siempre que mis viajes a Bcn coinciden con algún miércoles, me acerco a saludarlos y poco a poco voy conociéndolos a tod@s. La última  que he tenido el placer de conocer ha sido a Cinta que también expuso en Dos Hermanas, aquí está posando junto a su obra.



 Estos amigos proyectan cariño y simpatía  en todas aquellas personas que se acercan a su grupo, además de un inmenso amor por la acuarela, a la que dedican la mayor parte de su tiempo libre.
Ya están creando escuela en los más pequeños que cogerán el relevo a sus mayores.


















Ahí están: aprendiendo y amando el arte.

41 comentarios:

  1. No me sorprende que quieran independizarse, hasta en cultura popular le ganan a los españolistas.

    ¡¡Anda que me he levantado bueno esta mañana!!, pego tiros a mi propio tejado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pide la nacionalidad catalana y vente con nosotros.
      Te lo pasarás pipa. Necesitamos fichar gente comprensiva
      e inteligente como TU.

      Eliminar
  2. Esta gente si que tiene meritos Tracy. Siempre que veo alguno por el parque o por los jardines me quedo extasiado por sus talentos. Que no nos falten nunca porque ellos también son parte del paisaje. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco que me enteré de esta iniciativa, y me parece maraillosa.
    Voy tomando asiento para tomar el té, te parece?

    ResponderEliminar
  4. Conocer a personas maravillosas siempre engrandece a una, no?

    La Alpaca se despide con:

    No he fracasado. He encontrado 10.000 soluciones que no funcionan

    Autor: Benjamin Franklin

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  5. Eso sí que es por amor al arte y además sembrarlo para que los de atrás lo recojan.
    Un gustazo.

    ResponderEliminar
  6. Tia, los urban sketchers me tienen loca¡¡¡ joooo me parecen mil veces más fascinantes e interesantes que los templarios, masones y gentuzas de esas.

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga: La pintura es un medio de expresión fantástico y muchas veces lleno de colorido.
    Aunque todos se dedican a pintar lo mismo, estoy de acuerdo en que cada uno lo verá desde un punto de vista distinto. Influirá su estado de ánimo, lo que le inspire la contemplación de lo que va a pintar, el ángulo de visión y, sobre todo, su creativa imaginación.
    Cada artista, sin darse cuenta, plasmará su sello.
    Te dejo cariños en abundancia, para toda la semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tracy, no falta de nada en tu invitación!!
    Porque eres una persona vital y con mucho estilo, que sabe estar y vivir como pocos.
    El reportaje es sensacional y te estoy muy agradecido, por tu tiempo y por tu afecto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. creo que ha sido una de mis fustraciones, la de saber pintar... soy realmente mala haciéndolo. Un bs

    ResponderEliminar
  11. La primera imagen me ha encantado, todas lo han hecho. Arte y té, qué gran combinación, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una buena manera de crear y difundir el arte.
    Besosss

    ResponderEliminar
  13. Siento haber pisado las tazas.... Un saludo...

    ResponderEliminar
  14. De este grupo había oído hablar, creo que en un blog.

    Es divertido reunirse para disfrutar.

    ResponderEliminar
  15. Hola Tracy...gracias por el té. Me parece muy interesante la actividad que realizan estos artistas. Claro, es una cultura en la que existe ese amor al arte y el concepto de comunidad es fuerte. Es loable el hecho de que se preocupen por preparar los relevos generacionales y que el arte perdure en todos los tiempos. Es un placer leerte, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues es estupendo que se reúnan estos artistas de los pinceles. Todos comparten sus obras, talento y amistad que los hermana.
    Gracias por tu paso por mi casa.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  17. Aún queda gente auténtica, que vale la pena!!
    Ole por la colla!!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. ME PARECE ALGO FANTÁSTICO ESE ENCUENTRO POR AMOR AL ARTE...Y LUEGO ESA CELEBRACIÓN DEL ARTE ANTE UNA BIRRA...Y ESE ENSEÑAR EL ARTE A LOS PEQUES...LA VIDA EN MANIFESTACIONES ASÍ...COBRA MUCHO SENTIDO!!!BESOS,TRACY!!!!

    ResponderEliminar
  19. Aprender a amar el arte es aprender a amar la vida.

    ResponderEliminar
  20. Ahora si sé de que va. Haberlo dicho antes ,
    se trata de un TÉ.A ver si te enteras.
    Y charlar , sobre todo charlar.

    ResponderEliminar
  21. HOLA TRACY
    HE VENIDO A TOMAR EL TÉ CONTIGO, COMO ANFITRIONA ERES ORIGINAL EH? LA TETERA EN LA CABEZA NO LA HE VISTO NUNCA.
    ME ENCANTAN LOS PINTORES QUE SE REUNEN PARA COMPARTIR EL ARTE, ALGO TAN MARAVILLOSO Y QUE TANTO LLENA EL ALMA. SON BOHEMIOS. ADORO ESA FORMA DE VIVIR.
    UN BESO GRANDE QUERIDA AMIGA.

    ResponderEliminar

  22. Es fantástico que tan bella expresión como es la pintura logre reunir a tantos amigos pintando, cada uno con su mas acertado encuadre…

    Gracias por el té, pase con mucho cuidado para no pisar las tazas.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  23. Me encantaría saber pintar, o tocar el piano, o escribir, o cantar...soy mala en todas, pero disfruto de ver a los que saben hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Genial Tracy, si supiera pintar pertenecería seguro a un grupo de estos, mientras gracias por tu té.
    muacks

    ResponderEliminar
  25. Pues yo tengo un amigo, acuarelista para más datos, que de saberlo, igual se animaba a ir, porque suele utilizar en sus cuadros los posos del café. O sea...

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola correcaminos! Es miércoles, me acabo de preparar un té...y no sabía que me estabas invitando! Bueno, tomaré primero el tuyo, que bien bueno debe estar.
    Estoy preparándome para acudir a la cita de todos los miércoles.
    Qué hermoso reportaje!!! Gracias! Es tempranito pero no voy a marchar sin haberte contestado primero. Eres un solete y sabes que en esta colla eres bien querida!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Gracias poe el té Tracy!!! Qué buena onda éstos acuarelistas, que lindo lo que hacen!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Genial la entrada, Tracy, pero echo de menos que nos muestres alguna de las obras. Me gusta tanto la acuarela...!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. He vuelto a llegar tarde otra vez, lo siento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Ya he leído más veces sobre esta iniciativa y me parece una forma preciosa de pasar las mañanas de los miércoles o cualquier otro día!!

    ResponderEliminar
  31. ummmmmmmmm un té .. a eso nunca le digo que no .. Graciassssssss .. Besotesssss

    ResponderEliminar
  32. Dientes largos me dejas trotamundos, no por el té sino por las acuarelas... todo un lujo!! Bss

    ResponderEliminar
  33. Uyyyy yo si que llego tarde, espero que todavía te quede té, ja ja
    eres fantástica Tracy!! gracias por venir.
    besosssss

    ResponderEliminar
  34. Mira que has puesto que se reúnen para salir a pitar, y como andamos revueltos entre caceroladas, pitadas, manifestaciones, me digo: Uys! mira qué bien. Ya después me he dado cuenta de que lo que hacen es pintar y muy bien por cierto. Besos.

    ResponderEliminar