jueves, 25 de octubre de 2012

JUEVEANDO COLORES



RIPIOS  DE  COLORES
(pero al fin y al cabo, ripios)

El color pinta los días
desde que amanece el sol,
da alegría a nuestras vidas
y las llena de ilusión.

Azul del cielo: celeste,
marino azul de la mar,
azul cobalto o cian,
son azules por igual.

Amarillo fluorescente,
o color lima-limón,
un amarillo mostaza, 
o el amarillo del sol.

El rojo espectacular,
sea granate o bermellón,
tono magenta o cinabrio
o escarlata de pasión.

Embajador en el tiempo,
el color se hace notar
porque pinta de acuarelas 
la Estación que va a llegar:


Paleta otoñal de ocres,
los verdes primaverales,
grises nublados de invierno
y amarillos estivales.

Sobre todos los colores
se sitúan blanco y negro,
ponen el orden cromático.

43 comentarios:

  1. Uy me ha encantado hoy la visita,
    estoy llena de estos colores,

    besos

    y gracias por tu felicitación!

    bss

    ^^

    ResponderEliminar
  2. Tu te atreves, personalmente no soy tan osado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Genial Tracy, de color en color me despiertas el buen humor, a cada color su sabor, de las estaciones a las sensaciones, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por traer toda la gama de colores, ilumina el día.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, el otoño nos ofrece toda la gama cromática antes de que nos dominen los blancos y los grises. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hermosa descripción de un colorido Ying -Yang desgranando la luz en perfecto arco iris.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto el poema. Una descripción muy buena del color con sus tonalidades inmediatas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué sería de la vida sin el ying y el yang cromático que nos marcar las diferencias y nos ayuda a valorarlas!
    =)

    ResponderEliminar
  9. Me llene la mañana de color!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Lindos tus colores que le dan movimiento al poema y a este jueves...

    ResponderEliminar
  11. Muy simpático el poema, bien podría valer para enseñar los colores a los niños.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues te ha quedado totalmente " de colores"
    Qué animación!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. en colores estoy, con mis acuarelas y mis nuevos acrílios de colores casi tan bellos como su pigmento: el cadmio, el magenta, el cián...

    ResponderEliminar
  14. mi comentario es este poema de alberti.
    La amante:
    Castilla tiene castillos,
    pero no tiene una mar.
    pero sí una estepa grande,
    mi amor, donde guerrear.

    Mi pueblo tiene castillos,
    pero además una mar,
    un mar de añil y grande,
    mi amor, donde guerrear.
    (Alberti

    ResponderEliminar
  15. Colorín, colorado
    estos ripios
    me han encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tracy, cuando sacas a la poeta que llevas dentro me sacas sonrisas.
    Eres muy imaginativa y lo haces muy bien.

    Te felicito :)

    ResponderEliminar
  17. que el ying yang la escuche y esta plegaria en verso se haga realidad.

    ResponderEliminar
  18. Soy un tipo de colorines.

    No sería capaz de poetizar como tu, pero ya vamos sabiendo que como tu es difícil un montón de cosas.

    ResponderEliminar
  19. Toma ya!!!! me llenaste de color!!!! mil gracias!!!! (los colores son tan bien recibidos siempre!!!)

    La Alpaca se despide con:

    Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a
    sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo

    Autor: Aristóteles

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  20. ¡Bonita tela para una bandera!! Bss

    ResponderEliminar
  21. Aca salio el sol despues de muuuucha lluvia. Y los colores se ven geniales!
    Hermosa entrada. Y hermosa poesia.
    Cariños =)

    ResponderEliminar
  22. El arco iris a golpe de verso. De todos, me quedo con azul y el rojo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Ripios alegres sin más pretensiones, Ole tus canciones. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Qué ripioso poema coloreado!
    Me gusta mucho.
    Un beso y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  25. Un amigo me ha recomendado tu blog, y la verdad que ha acertado, debes de vivir en un mundo de colores, el encadenado es perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martina gracias por pasar por mi blog, espero que sigas viniendo por aquí tantas veces como te apetezca. Siempre serás bien recibida.
      Un abrazo

      Eliminar
  26. Pues vaya Ripio que te ha salido del pincel, creo que versos de colores ¿verdad?
    Un poema muy colorido y ameno.


    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Con tanto color creo que estoy todavía en verano o en primavera y se agradece la alegría de tus letras.

    BESICOS

    ResponderEliminar
  28. Olé vaya me has sorprendido con estos versos de colores, Y además me ha gustado mucho. Un beso de finde.

    ResponderEliminar
  29. El color es la alegrís de la vida.
    Un beso,
    Marta

    ResponderEliminar
  30. Me quedo llena de colores, aunque ahora el día esta gris y este lloviendo ;)

    Un abrazo

    Lola

    ResponderEliminar
  31. Un buen resumen de todos los colores y lo que representan en forma de versos. Me ha gustado especialmente la parte de las estaciones del año. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Me gustarón tus ripios, al fin y al cabo...me suena a letra para una sevillana y es que están envueltos en alegria, o eso es lo que a mi me llega. La primavera regreso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Unos ripios que animan conforme se van leyendo. Muy bonitos toda esa gama de colores que nos presentas, desde luego, y bien trabajado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Buen poema. Aquí, disfrutando de esa paleta otoñal de ocres y de otra, la del cielo que va del gris al azul, como aquella canción que cantaba Miguel Ríos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Bonito paseo versificado (aunque tú los llames ripios), por los colores. Me ha gustado sobre todo esos límites del blanco y el negro ying y yang de la escala cromática.
    Un abrazo.
    P.S. Tracy, creo a tenor de tus entradas que he estado ojeando, que eres cordobesa o al menos vives en Córdoba. Ya somos tres los cordobeses jueveros ya que yo lo soy y Mª José Moreno (lugar de encuentro), también lo es. Te invito a que te pasees por las numerosas entradas que sobre nuestra ciudad he escrito en mi blog.

    ResponderEliminar
  36. Un poema empapado de colores!!! Hermoso!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Vaya mi aplauso para tu poema! Te quedó borodado.

    Bss.

    ResponderEliminar
  38. Ripios cual caja de lápices "Alpino" variados, con punta deseando desgastar.
    Divertido.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  39. Muy buen escrito, excelente poema me a gustado mucho y me quedo con su ultima frase que creo que lo resume todo

    ponen el orden cromático.
    ying y yang del Universo.

    ResponderEliminar
  40. ESO!!! A poner orden en este universo, colorido sí, pero con un poco más del equilibrio!!!

    besos

    ResponderEliminar