miércoles, 3 de octubre de 2012

VOLVIENDO DE BCN

tuve un viaje distinto a todos los que he hecho hasta ahora en el AVE.
Para empezar iba casi vacío, ¡insólito!, con lo cual parecía que se notaba bastante la velocidad
quizás lo que estoy diciendo es una chorrada, no entiendo de física y lo mismo mañana los eminentes estudiosos que leen mi blog, me ponen a caer de un burro, animal en el que deseé estar montada en más de una ocasión a lo largo del trayecto.
A ésto hay que añadir los comentarios en alta voz, de un señor que venía sentado detrás de mí, debía ser la primera vez que se montaba en este pajarraco veloz y que al contestar  dos veces al móvil,  siempre decía lo mismo a su interlocutor:
- ¡¡¡Vamos a 300km/h!!!, que lo estoy viendo.
- .........
- ¡Pues claro que se nota cojones, claro que se nota!
- .....
- No he hecho más que montarme y ya estoy en Zaragoza. ¡Como esto se despanzurre...!
- ......
- Ya te llamo yo cuando llegue. Si llego.
Tras dos horas de viaje, parecía que el hombre se había tranquilizado y yo también, pero en uno de esos cruces de trenes en los que retumba todo, el hombre gritó:
- ¡¡¡La Virgen!!!, se me han puesto todos los pelos de punta.
Dí volumen a mis auriculares, para no escuchar más comentarios.
Para colmo mi vecino de asiento, que podría hacer de doble de Zuaseneguer, llevaba enchufado su ordenador con una peliculilla o documental de francotiradores en la que se enseñaban las técnicas para no fallar.
 ¿¿¿¿ ????
Un viaje raro, raro, raro...
Pero afortunadamente, llegué y no me "despanzurré".

24 comentarios:

  1. Ese personaje demuestra que es "cateto" por partida doble, primero por extrañarse de un tren por mucha velocidad a la que corra y segundo por contarlo por el móvil, seguro que le salió la cosa por un ojo de la cara.

    En cuanto a tu sensación de velocidad, no es ninguna chorrada, las sensaciones son personales y puede que ese día por el hecho de ir más solitaria el entretenimiento dentro del vagón fuera menor y en consecuencia notabas más lo que ocurría, o simplemente ese día estabas más sensible. Cosas de los biorritmos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si no hubieran tantos trenes que circulan a 300 Km (y vacíos) otros gallo nos cantaría.

    ...de física no diré nada.
    :P

    ResponderEliminar
  3. ¿or que no te cambiaste si habia tanto sitio libre? La verdad debe ser una gozada ir en el Ave, aquí lo mas próximo que tenemos es el de Orense-A Coruña y viciversa y es una hora de viaje cuando en tren normal son 2 horas y cuarto, para mi es fenomenal. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ea,pues ya tienes en tu haber un viaje,si no astral,casi,porque leyéndote,seguro que te dieron ganas de salirte de tu cuerpo...
    Ja,ja,ja
    Mundo singular éste,¿eh?
    Un beso..

    ResponderEliminar
  5. Pues tú deberías estar acostumbrada a esos trotes ¿no? Correcaminos.
    Me has hecho sonreír y hoy eso está caro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me hubiera causado mucha gracia escuchar todo eso!! sobre todo con el acentito espanol que hace todo mucho mas encantador! Al hotel del post anterior no lo conocia hasta hace un par de dias cuando la television lo nombro criticando a la presidenta argentina por que se habia hospedado alli durante su estadia en New York. Un lujazo de hotel, no??? Al menos ahora lo conozco por fotos!!

    ResponderEliminar
  7. Que viaje tan bizarro.. sobre todo por el señor de al lado con su videito de francotiradores!!

    ResponderEliminar
  8. Yo pensaba que allí no se sentía nada! Por lo visto es peor que ir en avión!Posiblemente el secreto será no mirar por la ventanilla.
    Besosss

    ResponderEliminar
  9. A eso le llamo una vida viajera y con muchas aventuras, ya lo veo. Lo importante es que llegaras bien y estés tranquila, gracias por compartir tus experiencias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. El AVE se vacia porque tuvo tanto éxito que se puso mas caro que el avión...
    ...y en tiempos de crisis eliges lo barato y no lo cómodo.

    lo malo es que van a dejar hablar por el móvil también en el avión.
    Era una de sus ventajas.

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja...¡vaya viaje más animado!!! ¡¡¡qué compañeros más positivos!!! jajajaja, te imagino escuchando tantas "alegrías" y mirando a los francotiradores de Zuaseneguer, me muero de risa en este momento imaginando la escena...es de película de Berlanga o mejor, de José Luis Cuerda ("Amanece que no es poco" ante esto no tiene nada que hacer).

    Menos mal que no te despanzurraste, jajajaja, no puedo de risa, eres ¡¡¡simpatiquísima!!!

    Muchas gracias por estos momentos tan divertidos.

    Un beso muy fuerte, jajajaja...te sigo imaginando...

    ResponderEliminar
  12. Creo que deberías viajar con una tortilla de patatas en la fiambrera porque es lo que he echado de menos en el ambiente que has descrito, ja ja... ¡Ave césar, los que van en el AVE te saludan! ja ja... Bss

    ResponderEliminar
  13. Uff...vamos que no te dejaron para nada disfrutar del viaje....
    bsss!

    ResponderEliminar
  14. Te quedaste dormida y lo soñaste...

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Al menos tu vieaje y tus acompañantes sirvieron para la entrada de tu blog.

    Mejor suerte la próxima vez!!

    ResponderEliminar
  16. Chiquilla, no te pierdes una, jejej, cualquier día nos sorprende aquí en blogger publicando unas fotos tuyas hechas en la antartida, en la patagonis, o en la luna..porqué no...eres un torbellino Treisi..

    ResponderEliminar
  17. Hay viajes y "viajes" y a tí te ha tocado uno de los segundos.
    Si estaba vacío ¿Por qué no te cambiaste de asiento?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Bueno Tracy , no está nada mal ese viaje con la Virgen, me has hecho reír.
    Mira... mi blog cumple 3 años, estamos de fiesta y también con buenas noticias.
    Te dejo mi ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  19. No he viajado nunca en avión, así que me temo que sería parecida a compañero de vuelo que estaba pesado.

    ResponderEliminar
  20. Hola Tracy! Guauuuuuuu! qué velocidad increíble!Es realmente un Ave mágica! qué particular sensación! Y más con el aporte y reporte de tu viajero pasajero! Un placer ver tus fotos y saber de Bcn. Un beso grande, Gloria.

    ResponderEliminar
  21. Mi primer y ultimo viaje fue Madrid Cordoba en el AVE en el 98 (creo). Nunca me gusto el transporte público...

    ResponderEliminar
  22. Antes me gustaba viajar, ahora, lo confieso, el viaje, -el tránsito- se han convertido en un calvario...

    ResponderEliminar