son las protagonistas de las dos obras de teatro que he visto en estos fines de semana.
Ya se sabe en provincias hay que aprovechar cuando las cosas buenas llegan, aunque lo hagan de dos en dos, porque luego puede pasar una gran temporada sin que aparezca nada por aquí.
Ha sido un lujazo ver a Silvia Marsó haciendo el papel de "Yerma", me ha sorprendido con un papel tan duro. No la imaginé nunca en ese registro, es más, entré llena de dudas pero enseguida se me despejaron todas.
La puesta en escena de Miguel Narros ¡espectacular! estuvo acompañada por la música de Enrique Morente y un cuadro de actores impecable.
De Nuria Espert ¿qué os puedo decir que no conozcáis? Una magnífica actriz que, a mi entender, no estuvo a la altura del personaje, ni de su trayectoria teatral
Sabéis que "La Loba" fue protagonizada por la inolvidable Bette Davis,
su imagen la tuve presente durante toda la representación y aunque las comparaciones son odiosas he de decir que en esta ocasión, la poca fuerza de la Espert, lo hacía inevitable.
No ocurrió igual con el elenco de que la acompañaba que tuvo una actuación brillante.
La verdad es que siendo una estupenda obra, esperaba otra cosa.
Quizás la primera actriz tuvo un mal día, como todos lo tenemos alguna vez, sólo que no nos subimos a un escenario.
Eres una suertuda...
ResponderEliminarMenudo programa!!!
Bueno yo es que a la Nuria Espert se lo perdono todo desde que la vi interpretar Doña Rosita la soltera.
Fue un mal día, seguro.
Las dos obras son archiconocidas y han sido interpretadas por múltiples mujeres, unas gustarán más que otras, ahora bien, no se puede comparar a Bette Davis, actriz que no se la causa siempre me ha provocado miedo y mala leche, con Nuria Espert no hay punto de comparación, no es por su calidad como actriz de teatro que lo ha sido en su máxima extensión, pero cuando ya se tiene casi 80 años hay que empezar a reconocer que uno tiene ciertas limitaciones para determinado tipo de obras.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mucha Bette Davis... no debe ser fácil estar a su altura.
ResponderEliminarBesos.
Aquí no llega nada, Tracy :(
ResponderEliminar"Yerma" es un personaje muy fuerte, un caramelo con que sueñan las actrices, bien por Silvia Marsó.
Nuria Espert siempre está para aplaudirla o para olvidarla, no tiene término medio.
Besos
"Yerma" tiene muy buena pinta. Tomo nota por si pasa por aquí (lo mismo ha pasado ya y no me enteré, pero en fin).
ResponderEliminarEn Madrid fue difícil encontrar entradas para "La loba", o al menos para los fechas que yo quería, así que al final no fui a verla.
Abrazo!
¡Que difícil mantener el teatro en esta época audiovisual?
ResponderEliminarTengo que confesar que nunca fui demasiado fan de Nuria. Ya dicho, ni de Bette (que tiene alguna peli genial).
A pesar del nivel tan diferente de ambas ha sido todo un lujazo en estos tiempos de decadencia cultural.
ResponderEliminarBesos de domingo.
Hace mucho que no voy al teatro, qué ganas...
ResponderEliminarBesos.
El teatro siempre transporta. Es una puerta abierta que invita a otro mundo, es magico!
ResponderEliminarBesos y se feliz
Qué pena que la super-actriz Nuria Espert, no te convenciese. La he visto actuar tantas veces!!! Una de las mejores que vi, con una magistral actuación, fue precisamente con el papel de "Yerma".
ResponderEliminarEs cierto que con la edad ha cambiado bastante, no pareciendo aceptar sus verdaderos años. Eso la obliga a ser muy dura en sus movimientos faciales. Gesticula demasiado.
Conozco Silvia Marsó, porque le hice un arreglo en un piso suyo, hace unos 5 a 6 años. Aún guardo su teléfono y correo. No la he vuelto a ver, pero me acuerdo que era una preciosidad, una monada! Como actriz solo la he visto por la tele y nunca me llamó excesivamente la atención. Habrá mejorado.
Un abrazo.
Hola querida Tracy
ResponderEliminarQué lindo ir al teatro, en mi ciudad no hay nada y para ir a ver algo me tengo que trasladar 40 kilómetros aunque tampoco hay demasiado. Lo bueno está en Buenos Aires.
A Nuria Espert la conozco, no personalmente, pero ha venido a la Argentina hace mucho tiempo.
Te mando un beso.
No cabe duda de que han sido un PAR de......,de obras las que te has visto en poco tiempo. Ha debido ser duro para Silvia Marsó ponerse a representar la obra bandera que fue de Nuria Espert allá por los 70. Creo que será difícil igualarla. ¡Joder que viejo soy! Y eso que a veces la señora me resulta insoportable. Una maravilla sumergirse en una butaca y ver teatro del bueno. Como el que veíamos con ....Franco, aunque resulte patético y doloroso decirlo. Ahora, nos estamos aburriendo de tanto monólogo y de tanto monologuista. Un abrazo.
ResponderEliminarVaya mi admiración para estas dos mujeres actrices como la copa de un pino, y me alegro que hayas disfrutado de lo bueno que has sabido apreciarlo muy requetebien.
ResponderEliminarUn besico.
Magníficas obras y estupendas actrices!!
ResponderEliminarSuerte la tuya querida Tracy!!
bss,Carmen
.. de ovarios. Como tú y yo. Bss
ResponderEliminarLa loba, qué peli. Anda que no lloré yo sola en casa, pudiéndome despachar a gusto, sin tener que contenerme. llorando a todo llorar, sin pudor..... ufff
ResponderEliminarBesos