a ver como Carmelo Gómez y Javier Gutiérrez se meten en la piel de dos pacientes del psiquiátrico que tienen que adaptarse a vivir en sociedad, conviviendo en un piso. Son personajes al margen de la "norma", pero siempre me he preguntado: ¿qué es la norma?, ¿quién la dicta?.
Tiene momentos de gran emoción y otros hilarantes que constituyen un canto a los pequeños placeres de la vida, en los que ahora estoy tan inmersa.
De esta obra se ha hecho una película que estuvo nominada en los Oscars en el 2001 como mejor película extranjera y en el Festival de San Sebastián quedó ganadora del premio de la Juventud.
El autor de esta obra es el escritor noruego Ambjornsen, uno de los más importantes dentro de la literatura contemporánea de su país.
De esta obra se ha hecho una película que estuvo nominada en los Oscars en el 2001 como mejor película extranjera y en el Festival de San Sebastián quedó ganadora del premio de la Juventud.
El autor de esta obra es el escritor noruego Ambjornsen, uno de los más importantes dentro de la literatura contemporánea de su país.
Hablar de sus protagonistas sería hacerlo de una forma muy subjetiva porque Carmelo Gómez para mi, es uno de los mejores actores de este país, con una mirada que traspasa.
Recuerdo un día que me crucé con él por la calle Princesa, en Madrid, y coincidieron nuestras miradas en el intervalo de unos segundos, pero aún no se me ha olvidado su fuerza.
Y Javier Gutiérrez ha empezado a interesarme a partir de ver su actuación como criado de Águila Roja, donde se mete en la piel de Sátur siendo la principal atracción de la serie, al menos para mi.
Que ganas me han entrado de verla.
ResponderEliminarMe la apunto.
Besos.
Uaaaauuu, pedazo de actores !! Tiene buena pinta esta obra... sí señora !
ResponderEliminarDos grandes actores, aunque yo también tengo debilidad por Carmelo Gómez, tienes razón, transmite intensidad con su mirada. Y esa voz...
ResponderEliminarTiene que ser un gustazo verlo sobre el escenario.
Últimamente no he tenido mucho tiempo para visitar los blogs y comentar, espero que el año que viene sepa administrar mejor mí tiempo.
ResponderEliminarEntre las cosas más sencillas y cotidianas se esconden miles de gotas de felicidad, abre las manos y deja que se te llenen de sueños.
Te deseo unas Felices Fiestas, que el Niño Dios sea pródigo en bendiciones para ti y toda tu familia y que el año que viene sigamos compartiendo esta amistad que el mundo del blog nos ha proporcionado.
¡¡¡Feliz Navidad!!!
Un beso muy fuerte y un caluroso abrazo
Qué es al norma??? nada!!! :)
ResponderEliminarBesos
Pues esta me la apunto, a ver si puedo escaparme porque me gustaría mucho verla.
ResponderEliminarHa de ser de las que hay que ver... pero tengo el calendario ya a tope :)
ResponderEliminarBuena reseña, sí señora.
Besos, Tracy.
Hace tanto que no voy al teatro, me muero de ganas, tu entrada me lo ha recordado.
ResponderEliminarBesos.
Pasatelo muy bien y tomo nota de ella.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz Navidad.
¡¡Cuánto lamento no poder ver la pieza!! La propuesta me parece muy interesante y da para meditar -como bien dices- sobre lo que consideramos "la norma".
ResponderEliminarEn lo personal, en muchos aspectos, estoy fuera de la norma y menos mal -o quizás por eso- lo que digan/opinen "los demás" me tiene sin cuidado. (a menos que yo solicite esa opinión o consejo, obvio)
Un beso, Tracy
Nosotros mismos somos los que nos limitamos y complicamos todo.
ResponderEliminarDisfruta de la obra! Besotes!
Debe estar muy bueno esto, que lo disfrutes!!!
ResponderEliminarPasaba a desearte un buen comienzo de semana y que tengas unas lindas fiestas junto a la familia, que la pasen genial!!!
Besitos
Roos
Holaaaa.... una idea divina eso de ir al teatro .. hace años que no voy ... pero bueno a través de ti he aprendido un poquito más ... y no veo aguila roja jajajaj ... veo poca tele .. y cada vez menos ...
ResponderEliminarTe envío todo mi cariño y todo mis mejores deseos .. Besotesss
Ummm Carmelo.. si caramelo.. digo...
ResponderEliminarque bueno.. nada que un beso
Hola, Tracy! ¿ qué tal ha ido por el teatro? espero que una maravilla. Carmelo Gómez es un grandísimo actor, uno de los mejores para mí, sin restarle ningúnmérito a Javier Gutiérrez, que no se queda atrás.
ResponderEliminarUn abrazo.
Beni.
La vi la semana pasada... es genial, muy recomendable :)
ResponderEliminarexcelente recomendación,
ResponderEliminarsaludos
Estoy contigo, me encanta Carmelo Gómez, ya me gustaría que llegara esta obra a Asturias, a ver si hay suerte.
ResponderEliminarbesos y me alegro de que ya hayais salido del hospi
besos
Sí que tiene una gran mirada.
ResponderEliminar¡Bravo por ti también, guapa!
Qué buena pinta!!!
ResponderEliminarUn besito Tracy
Ufff, tiene buena pinta. A mi también me encanta Carmelo Gómez.
ResponderEliminarBesos
Comparto contigo tus impresiones; a mí también me ha gustado mucho.
ResponderEliminarAbrazo!