Esta semana trataremos de buscar un protagonista de la imagen que se muestra, inventando una historia sobre él
La autora de la idea es San y en su blog podéis leer lo que escribamos.
VENDEDORA DE GLOBOS
Como todos los días, cansada de malvivir, se echó el alma a la espalda, cogió un manojo de ilusiones para vender y emprendió el camino desde el barrio de "las tres mil viviendas" hacia la Plaza de España.
Cada paso que daba, la acercaba a otro tipo de vida, parece que se fuera trasladando a un mundo sin miseria, ni problemas para subsistir. La gente parecía alegre, en su caminar dejaban rastros de historias perfumadas... Por un momento piensa que van a trabajar como ella, se quiere conformar, pero enseguida mira los globos y es consciente que lo suyo más que trabajar es mendigar, si pudiera volar con ellos y desaparecer...
El día gris no acompaña a ver las cosas de otra manera.
Se sienta en el bordillo de la acera, está hastiada de vivir, echa un vistazo a la Plaza, los pocos transeúntes que hay, no son público para su mercancía.
Piensa... "Es temprano para que los niños hagan su aparición, nunca se sabe... si hubiera suerte y los vendiera pronto... me podría ir a mi casa y dormir un poco antes de que comiencen los gritos y las peleas vecinales cargadas de vino..."
A lo lejos vislumbra una madre con una sillita de niño y aunque imagina que no le comprará ningún globo, ella pone en la mano del pequeño un Bob Esponja, la madre intenta quitárselo: el globo se escapa: "si me pudiera escapar con él..."
Empieza a desenredar las cuerdas que atan los globos y a soltarlos uno a uno pintando la plaza de lunares de colores, todos miran hacia arriba, los turistas hacen fotos, uno de ellos pone en sus manos un billete doblado.
Ella se sonríe agradecida... va a poder descansar antes de que la casa se llene de gritos, amargura y olor a vino recalentado.