Nos conduce Moli de Canyer y se le ha ocurrido presentarnos unas esculturas expuestas al aire libre, de la que tenemos que escoger una, sobre la que escribiremos e inventaremos su historia.
Si queréis leer las historias, pinchar aquí.
Aunque ha sido difícil elegir, me quedé con esta.
Todos los días paseaba por la playa a paso ligero, le servía de terapia para relajarse mientras la brisa marina oxigenaba su mente y dulcificaba el gesto de su cara.
Aquel día había amanecido cubierto de nubes que de vez en cuando pulverizaban su cuerpo con unas diminutas gotas que le eran molestas en su caminar, pensó resguardarse en uno de los bares del paseo marítimo, a pesar de que esos quitavientos de plástico transparente le ponían de mal humor, esperaba que los claros que se iban abriendo en el cielo dieran paso a una mañana más apetecible para su paseo mañanero.
Iba tan abstraída en sus pensamientos que, hasta que no estaba sentada y había pedido un café bien cargado, no se fijó en la escultura de bronce que sentada frente al mar le daba la espalda.
Se quedó absorta en su contemplación, no sólo por la belleza de sus formas, sino por una emoción interior que la paralizó momentáneamente y la transportó por unos instantes a otro mundo, a otro tiempo, a otro lugar...
Cuando le trajeron el café, con voz temblorosa y grandes esfuerzos para que la voz saliera de su garganta, preguntó al camarero cuánto tiempo llevaba allí esa escultura y si conocía el nombre de su autor, interrogantes que sólo tuvieron por respuesta un: "señora he empezado a trabajar aquí esta misma mañana, siento no poderle contestar"
Ella le dio las gracias esbozando una leve sonrisa y se dirigió hacia la parte frontal de la escultura... ¡pero si tenía su misma cara! y aún eran más parecidas por el peinado que en ambas era idéntico.
Acarició el rostro de la estatua y sintió la necesidad de posar a su lado, preparó el móvil, se colocó tras ella, incluso se apoyó en su hombro para que las caras quedaran una al lado de la otra...
¡¡¡Clik!!!
En la foto sólo había salido la escultura y en un segundo plano el nombre de la cafetería: NAUSICA.