miércoles, 14 de enero de 2026

BAILE DE MÁSCARAS 2025 - 2026

Organizado por DULCE

Me ha llegado la invitación personal e intrasferible, que agradezco muchísimo


La verdad es que me ha cogido en mal momento, porque estoy con un trancazo muy respetable y tendría que ir con mascarilla, en vez de Máscara, lo cual no es muy atractivo que digamos, además de hacer correr el peligro de caer todos malos.
Nos has dado para elegir, en esta primera copa, tres citas en:
La Habitación Violeta
El Confesionario
El Salón


Elijo la cita en el Salón porque me gusta bailar y un bonito salón es el lugar adecuado para sentirme a gusto.


Llegué de los últimos invitados.
El Salón estaba deslumbrante, me recordó a esas pinturas de bailes elegantes que se contemplan en las pinacotecas.
Algunas parejas bailaban al son de un vals, emulando a las propias notas de la partitura.


Otros con una copa en la mano disfrutaban del espectáculo.  Empecé a sentirme incómoda, me veía en medio de todos ellos con mi limonada en la mano porque el antibiótico que me estaba tomando no me permitía otra cosa.


Te buscaba con la mirada a través de unos ojos llorosos y una nariz congestionada, nunca me ha gustado llegar tarde a los sitios y está vez menos porque me sentía como el patito feo.


Pero, como por arte de magia, llegaste tú tan apuesto, tan señor, tan elegante... Y como adivinando mi sentir me ofreciste dos antifaces, para ocultar mis rojeces "catarriles".
Fue el momento más feliz de la fiesta 
¡Qué detallazo!


Sin dudarlo cogí el de la izquierda para ir a juego contigo. En ese momento sonaba un bolero, me tomaste suavemente por la cintura y tras un momento de "acoplar nuestras napias" me convertí en el cisne más bello que nunca podía haber imaginado


Ningún año me había sentido mejor en tus bailes.
He comprendido lo que tú decías en la invitación: 
" El momento del baile también es una buena ocasión para algo más que bailar".
Gracias por tu invitación.

martes, 13 de enero de 2026

HOY ES MARTES Y TRECE

 ¿Qué os parece si hoy nos tomamos el  café con ellos?

https://youtu.be/iOVJlzrqkzU?si=FG9I-b8qYdOJTf9M

Bueno sólo está Josema Yuste, Millán ha ido a prepararme un té pero de la marca "tacilla".


Espero que os haya gustado la marca.
Así... Que vengan muchos Martes y Trece.

lunes, 12 de enero de 2026

PRIMER DÍA DE ESTE AÑO

 que se abrió ayer con lo que se suele llamar:  "el portal del 11-1-1"

Córdoba aparece bajo una capa de niebla, como nunca se ha visto


Está captura de pantalla indica que se presenta un día espectacular de sol.
Y para celebrarlo e ir calentando motores  comparto este video, que todo lo que tiene de corto , lo tiene de bello.





¡Feliz lunes!

domingo, 11 de enero de 2026

Y AL TERCER DÍA RESUCITÉ

No os creáis que estoy tan descerebrada, como para ponerme así en la terraza. Todavía no he decidido si hoy saldré a la calle, quizás lo deje para mañana lunes, un gran día para salir a la calle y celebrarlo.  Pero eso no quita para que os deje un plan para hoy: una visita guiada por si os apetece ir al Templo Romano 


Nosotros fuimos toda la familia, aprovechando los días peores de las vacaciones y creo que fue allí donde rematé mi resfriado porque nos llovió, hizo mucho frío y también mucho aire.

Tantos años pasando por delante de él y hasta ahora no ha estado abierto al público, te emociona pisar sus ruinas, aunque queda mucho por descubrir.
Rematamos con unos vinos y una tortilla en Casa de Santos


Pero ni por esas entré en calor,


ni  dejé de hacerme una "afotico" con mis "torres gemelas" en el Patio de los Naranjos.


Así que me llevé conmigo mi catarro "monumental", nunca mejor dicho, y aquí estoy cuidándolo y haciéndole los honores  como se merece por su rango.
Pero a "ustedes-vosotros" los dejo servidos.
 
Hoy hace treinta años que falta el padre de mis hijas, el abuelo de mis nietos y quería que de alguna manera estuviera presente con todos nosotros.
¡Treinta años, que se dice pronto!

sábado, 10 de enero de 2026

PERMITIRME QUE EMPIECE EL AÑO MUSICAL CON UN BOLERO

Es lo que me apetece y ya sabéis que "al gusto del cocinero, comen los frailes".

 El cielo está gris, llueve sin parar, acabaron las Fiestas y estoy con  un trancazo, que sólo me apetece escuchar música de este tipo.

https://youtu.be/GuXME8wvw2A?si=-iuRAiFe4qUtoDDr


Canta Alejandro Ruiz y el vídeo te transporta a lugares de ensoñación, con una chica monísima, aunque la verdad yo hubiera preferido a un señor tipo Leonard Cohen, pero todo no se puede tener.

"Hay amores que nacen para perder", pero eso "hace que aprendas a sobrevivir, es la única forma de quedarme aquí"

El final es apoteósico, tanto que se me han nublado los ojos "si alguna vez te preguntan, quién te amó así, no digas mi nombre, déjalo así".

Espero que el sábado próximo esté buena y pueda traeros algo sabrosón.

!Buena Semana!

P.D. Pido disculpas a vosotros y a mí misma porque hubo un error en el título de la entrada, no es este bolero la primera canción musical sabatina  de este año. Me he dado cuenta, al pasarla a mi fichero musical.
Primero fue el Flamenco del día tres y el segundo el Bolero de hoy.
Y en adelante lo que venga.

viernes, 9 de enero de 2026

JUEVEANDO CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

 Nos dirige Dafne, y quiere que escribamos sobre alguna de los diecisiete objetivos que se promulgaron en la agenda 2030.


La consecución de todos los objetivos es muy necesaria, pero el primero de todos ellos es primordial, hasta conseguir que se resuelva el segundo "hambre cero"
Que hayamos pasado el primer cuarto del siglo XXI y todavía estemos en esas, es vergonzoso no sólo para los políticos, sino para la humanidad, sobre todo en estas Fiestas en las que el consumismo se hace feroz, no sólo en la alimentación, sino en cosas superfluas. 
Llenamos nuestros frigoríficos como si se avecinara una guerra (que lo mismo sí, pero en estas fechas aún no ha estallado) y luego abarrotamos de la misma forma, las bolsas de basura con las sobras. Es allí donde acuden las pobres gentes que no tienen lo imprescindible para sobrevivir.
Se parte el alma pasar a la hora de cierre de los supermercados y verlos rebuscar entre nuestros restos:  frutas casi podridas, alimentos caducados...
No importa que caigan enfermos.
¿Son de otra casta? 
Hay algunos que entran a las tiendas con toda su dignidad intacta para preguntar a la cajera, si le puede decir donde recoger estás sobras antes de que las depositen en el contenedor. 
Mientras nosotros devoramos los mejores productos en tal cantidad y variación que no somos capaces de terminar la comida que tenemos en los platos.
Creo que en nuestras manos está solucionar está vergüenza. Y dejar de comprar como posesos en estas fechas, como si no hubiera un mañana y compartirlo con él Banco de Alimentos , con los Comedores Sociales, sé que eso no solucionaría el problema, pero al menos haría visible su necesidad
En una tierra en la que nos sobra talento para sacar cuchufletas a todo, ¿no sería posible reciclar la famosa frase del Mayo Francés "la imaginación al poder", y usar la imaginación para dar de comer a quienes realmente lo necesitan? 
Porque está visto que el poder no tiene mucha imaginación  para arreglar este problema de una vez por todas.

jueves, 8 de enero de 2026

NOS HEMOS VUELTO LOCOS , ¿O QUÉ?

- 4,3° en Córdoba, la temperatura más baja en catorce años.

¡Qué ustedes se abriguen bien!