estuvo anoche Córdoba con esta ópera que trajo La Fura dels Baus
Siempre que vienen por aquí, y vienen a menudo, tienen el éxito asegurado porque los montajes que hacen son espectaculares.
Cada vez que asisto a sus puestas en escena, me descubro ante ellos, pues cuando crees que ya lo has visto todo, vuelven a sorprenderte yendo un poco más allá en sus representaciones.
La ópera está compuesta por Carl Orff a mediados del S. XX sobre una serie de cantos medievales hallados en el S. XIX en Alemania hechos por clérigos que satirizaban a la Iglesia Católica (Goliardos).
Estos cantos ensalzan los placeres terrenales como el vino,
el sexo,
el erotismo
y el placer de vivir, haciendo una crítica feroz a las clases sociales que ostentan el poder.
Con estos mimbres ya podéis imaginar lo que hace La Fura, no, no os lo podéis imaginar porque es un derroche de creatividad e imaginación que se desarrolla en un enorme cilindro ubicado en el centro del escenario y dentro de él se encuentra la orquesta además de servir de soporte a las proyecciones y albergar a la grúa que moviliza a la soprano, barítono, etc
La música ya la conocéis, es apoteósica y la interpretación de la
orquesta espectacular que tuvo una actuación brillante que arrancó la ovación del público puesto en pie al final de la función.
¡Impresionante!
Una noche para recordar.
NOTA: Las fotos, excepto la primera, están tomadas de la red si en cualquier momento al autor o autores no estuvieran de acuerdo se retirarán inmediatamente.