De nuevo Gin se pone al timón de la barca que ha estado varada algún tiempo y por fin salimos a navegar con el tema: Resiliencia.
Como siempre nos da imágenes a elegir como soporte del tema, la
Esta vez las imágenes son de Elly LiyanaRuslan una ilustradora y diseñadora de Singapur, que vive en Tailandia.
Su arte está entre el surrealismo y la abstracción para buscar respuestas ante el mundo que vivimos.
Si queréis leernos clicar en el blog GIN .
La imagen elegida por mí ha sido la siguiente
- Oye... chica... La de la imagen...
- ¿Es a mí?
- Sí, a ti, me gusta tu mirada profunda y tus ojos parece que sonríen plácidamente, seguro que te va bien la vida.
- ¿No querrá usted ligar conmigo?
- ¡Qué va, hija! tengo bisnietas de tu edad pero siempre están enfurruñadas
- No crea, la vida me va como a todo el mundo, ante mí se abren muchos frentes y no todos halagüeños.
- Entonces...? Dime cual es el secreto, que se lo cuente a mis chiquillas.
- ¿Ha oído hablar de la Resiliencia?
- Esos palabros que os habéis inventado, no existían en mis tiempos, seguro que ellas lo conocen. Resi... ¿Qué?
- Resiliencia
Es la capacidad de adaptación
Ser resiliente es aceptar una situación adversa
Identificar las causas de la situación
Lograr resistir ante ella
Igual que el junco se dobla con un ventarrón
Él espera que pase, pero no se quiebra
Nada le origina perturbación.
Cuando todo haya pasado
Indague el origen que lo causó:
Atento a la situación.
- Ya lo acabo de entender, pero eso en mi pueblo, se dice así:
"Tontería que briegues, que lo que está pa ti, está pa ti."
Ayeer escuché varios cortes en distintas televisiones en las que un concejal murciano de VOX manifestaba que resiliencia es woke un nuevo palabro surgido de los seguidores del presidente usa.
ResponderEliminarSaludos
Me he informado sobre lo que dices, no tenía ni idea. Muchas gracias por "desasnizarme" cómo dice el amigo Carlos.
EliminarMenos mal que la RAE ya ha dado significado al palabro y la ha traducido como "concienciado". Para mi entender se ha quedado corta, debía aclarado más el término, porque puede ser que se tome como concienciar de justo lo que ellos pretenden, lo cual es una aberración.
Jajajaa, el final es genial.
ResponderEliminarGracias Toro.
EliminarLo que tenga que pasar, pasará y pasa.
ResponderEliminarY "tant"
EliminarHasta con acróstico y todo, tocas todos los palos. Estamos usando palabras que muchos no reconocen, pero al final todos vamos llegando a entendimientos.
ResponderEliminarCómo era ese dicho de "especialista de todo,maestro de ná"
EliminarPues eso....
El libre albedrío nos da las opciones, pero si creemos en el destino será lo que tenga que ser. Un buen reto. Besos.
ResponderEliminarMejor ir amoldándose poco a poco a lo que venga,para luego volver a la normalidad.
EliminarBela publicação. Deixo o meu aplauso e elogio
ResponderEliminar.
Saudações poéticas
.
“” Amar, apenas amar ““
.
Vengo de leerte ese "Amar, apenas amar" ¡Qué bonito!
EliminarEl final es de lo más. El tiempo lo dice todo.
ResponderEliminarMuy buena aportación.
Feliz día.
Un abarazo
Gracias por tus palabras Carmen.
EliminarFeliz resto de semana
Besos
Muy bueno el acróstico y también el simple mensaje final, Tracy, un abrazote!
ResponderEliminarGracias hermana del alma.
EliminarHas puesto el punto final, como nos podríamos expresarcualquier andaluz y por cierto ahora tenemos muy cerca, el día de nuestra comunidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Eso me gusta, porque si te has podido reconocer cómo andaluza, es señal que he plasmado bien nuestra manera de hablar.
EliminarBesos
Jajaja, resiliencia con buen toque de humor :D
ResponderEliminarLo mejor que hay, el humor liga con todo.
EliminarCon tu estilo tan personal y con acróstico muy educativo.
ResponderEliminarUn beso dulce.
Gracias por venir y comentar, teniendo en cuenta lo atareado que estás.
EliminarBien escogida la foto, la história y el texto de la A a la Z.
ResponderEliminarMolts petons
Gracias Josep i molts petons
Eliminar¡¡Ja, ja, ja!! Ese final me ha matáo 😂😂😂
ResponderEliminarQué grande eres…
Buenísimo, mi querida Tracy. Dominio de la pluma; humor y ese acróstico aclaratorio.
Leerte, siempre es un soplo de aire fresco cargadito de muy buena vibra.
¡Muchísimas gracias! 🙏
Abrazos y cariños enormes, mi querida Tracy 💙
(Te he mandado un correo desde mi nueva cuenta. En cualquier caso, ya tengo tu texto para enlazarlo en Serendipia 😉)
Muchas gracias Gin, me ha encantao matarte con ese final, jajajajaj
EliminarAgradecida por lo del correo. Aún no lo he visto.
Un acróstico de resiliencia que me ha encantado Tracy, además con ese punto de humor que te caracteriza. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias Nuri, si te lo pasaste bien leyéndolo , eso es de lo que se trataba. Besos
EliminarTracy, el acróstico para nota alta, alta...y el final para reir y reír sin parar...
ResponderEliminarMi enhorabuena por tu creatividad, tu sentido del humor y la magia que sabes poner siempre, genuina y original, amiga.
Mi abrazo y mi cariño.