o... un café, o un zumo... porque hay mucho qué reivindicar sobre la mujer, empezando por la igualdad en todos los aspectos
y continuando por terminar con la violencia de género desde las pequeñas intromisiones en las más tempranas edades hasta las que acaban con la muerte de las víctimas en las edades adultas.
Os invito a que hoy hablemos de estos temas en un desayuno de trabajo, hombres y mujeres juntos, porque juntos podemos hallar soluciones.
siguiendo por los que opinan que ya se ha conseguido la igualdad entre hombre y mujer
y terminando con la violencia de género. Por cierto antes de empezar a debatir os propongo un recuerdo para aquellas mujeres que murieron víctimas de esta violencia.
Como el tema es difícil de abordar aquí dejo una tetera y una cafetera para que podáis repetir a discreción.
y continuando por terminar con la violencia de género desde las pequeñas intromisiones en las más tempranas edades hasta las que acaban con la muerte de las víctimas en las edades adultas.
Os invito a que hoy hablemos de estos temas en un desayuno de trabajo, hombres y mujeres juntos, porque juntos podemos hallar soluciones.
Empezando por la celebración de este día, que hay quien opina que es inútil celebrarlo,
siguiendo por los que opinan que ya se ha conseguido la igualdad entre hombre y mujer
y terminando con la violencia de género. Por cierto antes de empezar a debatir os propongo un recuerdo para aquellas mujeres que murieron víctimas de esta violencia.
Como el tema es difícil de abordar aquí dejo una tetera y una cafetera para que podáis repetir a discreción.
El café está en la negra y el té en la blanca.
¡Felicitemonos!
Hagamos cuanto podamos, tanto hombres como mujeres.
No tolero ni el té ni el café por desgracia, pero menos tolero que alguien se atreva a levantarle la mano a otro alguien. Esos hijos de puta son monstruos y no entiendo que los suelten una y otra vez si saben que van matarlas.
ResponderEliminarRespecto a hombres y mujeres, no quiero que seamos iguales, no lo seremos nunca y me alegro, pero sí que tengamos los mismos derechos humanos en cuanto a trabajo, tiempo libre, derechos, todo, por supuesto que sí.
Besos y gracias por la invitación :)
Precisamente a eso se refiere la igualdad a tener los mismos derechos por ejemplo : a igual trabajo, igual remuneración.
EliminarUn beso Celia.
En pleno siglo XXI y todavía no hay igualdad.
ResponderEliminarLa mujer está sometida,cuando no esclavizada,en muchos países.
Y aquí...que se supone que hemos avanzado,todavía queda mucho camino por recorrer.
Lo peor es la violencia,es una lacra terrible que hay que combatir con más eficacia.
Todos podemos poner nuestro granito de arena,empezando por la educación de nuestros hijos,por ejemplo.
Felicidades a todas las mujeres.
Cafetera negra,please...
; )
Besos!
Si nosotros aún no hemos llegado a la igualdad plena con el hombre, qué decir si miramos fuera del primer mundo???
EliminarEs horrible lo que aún queda por conseguir.
Un beso especial para hoy Carmen.
Celebrar no sé si hay algo que celebrar, pero sí que hay mucho que reivindicar en un mundo donde la desigualdad crece cada día.
ResponderEliminarEn este mundo, que si miramos a otros... apaga y vámonos.
EliminarHay tema para reivindicar los 265 días del año.
Si, celebrarlo solo un día es inútil si no se celebran los 364 días restantes.
ResponderEliminarSaludos
Desde luego, pero el una llamada de atención para no descuidar lo que queda aún por conseguir.
EliminarEl tema no es nada banal, y sobre todo cuando degenera en el maltrato y la muerte. No hace tantos años yo viví aquella época en que el marido tenía que dar su consentimiento a la mujer para comprar un bien,tener pasaporte y abrirse una cuenta corriente. Creo que el tema del maltrato no se arregla con ministerios y leyes, que además, sino con educación y concienciación ciudadana, con un rechazo social absoluto en todas las edades, vamos, no dejar pasar ni una en los colegios que es cuando se está formando el carácter. En el tema laboral es ya tema de los legisladores, y de presupuestos del estado, pues las pymes no pueden facilitar por si mismas los costes. Y por último, son las mujeres las primeras que deben velar por su propia dignidad y nos prestarse en todos los medios con imágenes de jarron floral o rubia de cabeza vacía. Tampoco ayuda a toda esa tontería de poner falda en los semaforos, o cambiar el idioma con miembros y miembras.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo que es tema de educación, en las casas y en los centros escolares, donde parece ser que corría mucha prisa quitar de los planes de estudio "la educación para la ciudadanía". Así nos va.
EliminarTambién estoy contigo de que la mujer es la más interesada en educar a los hijos en la igualdad y desde pequeñitos y respecto a las mujeres p+floreros, son las menos y con ellas hay que contar como objeto de educación para la igualdad, aunque sea un poco tarde, algo se puede hacer.
Todavía hay mucho por lo que luchar y poco para celebrar...
ResponderEliminarExcelente post, Tracy.
No cejemos en la lucha, para eso sirve este día para recordarlo.
EliminarUn beso.
Sin duda, el esfuerzo y la intención para que llegue el día en que esto no tenga que celebrarse, se hacen y se lleva a cabo cada día, aportando ese granito entre todos y cada uno… Así que yo brindo por eso, por todos, por esta humanidad que debe unirse en sus propósitos, para que genere el fruto que merecemos…
ResponderEliminarDicho esto… Me encantan las teterass!!! :-)
Y mil Bsoss, Tracy!!
Lo de las teteras sirve un poco para desengrasar un tema tan peliagudo como este y tú lo has sabido pillar al vuelo.
EliminarUn abrazo.
Tracy... hás dicho todo.. el mejor sería no celebrar...pués el ía de las mujeres es todos los días.!!
ResponderEliminar“La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada” ― Talmud
Ese texto no lo conocía, está bien suponiendo que Adán y Eva existieran, jejejejeje
EliminarPor supuesto que instauraremos la igualdad de trato, dijeron los políticos. Y los trataron a ambos como a trapos.
ResponderEliminarSí, a veces suele pasar, pero aún en ese supuesto, las mujeres siempre salimpos perdiendo.
EliminarEspero que tantas mujeres en política se consiga que se haga justicia con las justas reivindicaciones de las mujeres.
ResponderEliminarBesos y salud
Espero que sí, que miren por la educación, que ahí está el principio de la igualdad.
EliminarA pesar de la falta de tiempo, he querido sumarme a tu reivindicación.
ResponderEliminarNo puedo imaginar un mundo sin vosotras. Al tiempo que sueño con ese mundo en el que vosotras seáis iguales, aunque afortunadamente distintas.
Un abrazo y el deseo de que algún día deje de existir este día de la mujer, por innecesario.
Yo también lo deseo, pero quiero pensar que cada día está más cerca sobretodo viendo que cada día hay más hombres como tú que nos acompañan en esa lucha.Unos sin los otros no vamos a ninguna parte.
EliminarUn abrazo fuerte y gracias por haber hecho ese hueco para veir a estar con nosotras en un día como el de hoy.
Un beso y un abrazo
ResponderEliminarOtro beso y otro abrazo para ti.
EliminarPues es un día que sin lugar a dudas lleva a muchas reflexiones en el mundo..
ResponderEliminarTodavía falta bastante por recorrer para conseguir esa igualdad.. pero es bueno ver esfuerzos por eso..
Besos.
Lo conseguiremos, sólo nos tenemos que unir hombres y mujeres en esta lucha por la igualdad.
EliminarBesos
Hoy, hago pausa en mis vacaciones, paso a saludarte e indicarte que tengas un feliz día, que lo disfrutes como los otros 364
ResponderEliminarComo tu dices que exista la igualdad, que no se entienda una lucha o de poner el pie encima de los hombre, sino que todo lo contrario apoyar luchar lado a lado, igual condiciones laborales, igualdad ante la vida.
Ya regreso pronto
Un fuerte abrazo
saludos!!
Te agradezco tu visita aún estando de vacaciones, es más de valorar.
Eliminardeseando tu vuelta. Un abrazo
Mi comentario no haría justicia a tan profundo sentimiento.
ResponderEliminarFelicidades tracy
Con haber venido es suficiente.
EliminarUn beso.
Bueno, empiezo y me sirvo de la negra...
ResponderEliminarDesde mi humilde opinión sigo pensando que no somos iguales en muchos aspectos, por eso somos hombres y mujeres por un lado y personas por otro.
Lo que sí necesitamos es un equilibrio en esas diferencias.
Por ejemplo, en un país nórdico, se establece que cuando hay un tanto por ciento de mujeres en una empresa, realmente un porcentaje muy bajo, es obligatorio un jardín de infancia con enfermero y cuidadores y una sala de lactancia.
Yo no soy igual a muchos hombres, léase inferior o superior, porque hay hombres que si se les posa un mosquito en el hombro piden la baja, y otros que le darían un coscorrón a un cocodrilo sin pestañear.
Hay mujeres más o menos fuertes que yo, igualmente unas suben al andamio y otras solamente suspiran y se cansan.
Las personas somos todas distintas, eso es lo que hay que mirar y atender.
Si nosotras todavía pedimos ¿qué ocurre con las mujeres lapidadas, las que sufren quemaduras por ser mujeres violadas, las niñas que pasan por ablaciones, y tantas bestialidades que hacen trepidar las conciencias. Ahí es donde debemos enfocar el interés por las mujeres, ahí está el problema todavía y, tal como veo el panorama, acabará la existencia del planeta Tierra antes de que ese equilibrio se logre.
En fin, vivamos en la utopía de que la mujer tenga un par de días dedicados y cada una de ellas, esté habitando o no en el más recóndito de los rincones, sea considerada como un regalo capaz de amar, sufrir, sacrificarse y entrega y de tantas otras cosas
Un abrazo y gracias por ese cafelito, Hmmm de gloria.
Gracias por tu extenso comentario, interesante como todo lo que escribes.
Eliminarpor supuesto que somos distintos, sino... vaya aburrimiento, incluso en las reivindicaciones que hacemos las mujeres hay diferencias abismales como los casos que mencionas por los que hay que luchar a muerte para que los derechos que tienen esas mujeres no se vulneren, pero sin olvidar aquellos de otras en los que eso está superado aunque existen otras reivindicaciones de igualdad de derechos con respecto a los que tiene el hombre.
Y en este barco estamos hombres y mujeres juntos y cada vez se suman más. Quiero ser optimista y pensar que este equilibrio llegará aunque tú y yo no lo veamos, pero al menos nos queda la satisfacción de haber luchado por él.
Un beso fuerte y me alegro que te haya gustado el café.
Sí. Hagamos lo que podamos. Besos.
ResponderEliminarEn eso estamos.
EliminarTodos los días es nuestro día ...
ResponderEliminarCada una en el lugar donde está ...
Queda mucho por hacer, sí ... adelante ... Y al lado, para nada como un enfrentamiento con el hombre ...
Un beso fuerte, querida Tracy.
Por supuesto que debe ser una lucha conjunta con el hombre y una lucha de cada día, pero no es malo que haya uno al año en que se nos recuerde la terrible muerte de aquellas mujeres que murieron por defender sus derechos laborales y se lo debemos.
EliminarMil besos
Yo un té y un café... Halaa. Gracias, linda.
ResponderEliminarHay que seguir dándoles, y celebrarlo cada año, por nosotras,-que bien lo valemos- y por las que no pueden hacerlo.
Y eso que no me gustan los días de, es más me repatean... pero éste en particular, me toca la fibra y de celebrar uno, o de marcarlo en el calendario, es este.
Besos, mi Tracy.
Gracias por interrumpir tu retiro y venir este día a estar con nosotros.
EliminarUn beso enorme,mi Zarza.
Lo has dicho perfecto.
ResponderEliminarNada más que añadir.
Bueno... una cosa sí... falta el Día del Gran Toro Salvaje.... ya está bien de oprimirme eh...
Besos.
Ese día lo montamos ya mismo, en cuanto nos digas tus preferencias de mes y fecha.
EliminarEs un tema tan complejo que da miedo tocarlo. La violencia de género es completamente inadmisible y creo que en la educación está la clave de la cuestión. Por desgracia, conozco mujeres que han vuelto con sus maltratadores ¿Qué pasará? ¿Cómo es posible? Y respecto a los semáforos falderos no quiero ni hablar. Soy de Valencia y me siento avergonzada; primero, la corrupción a niveles sicilianos y ahora las bobadas de Compromía. En fin.
ResponderEliminarTe comprendo, es un tema que por mucho que se trate siempre da repelús hablarlo y como tú pienso que la educación está a la base de evitar esta lacra que nos supera.
EliminarBuen dia y que podamos dejar de celebrarlo cuanto antes.
ResponderEliminarUn abrazo
Esa será una buena señal.
EliminarUn beso
Hola. Lo malo es que exista este dia. Habria que celebrar el dia de la igualdad. Pienso que al celebrar el dia de la mujer, es la constatación y la aceptación de nuestra inferioridad. Otra cosa seria recordar a las sufragistas, como se hace con los heridos de querra o por los afectados por mal de Crow.
ResponderEliminarLo veo así querida amiga. Abrazos!!!
Montse, pero es que estamos en inferioridad, ¿que más da que lo constatemos?, al revés hay que hacerlo notar para que se solucione el problema.
EliminarEntre las mujeres que nos han precedido y han escalado cotas de igualdad por supuesto que están las sufraguistas y las libertarias y todas las que han luchado posibilitándonos a nosotras un mundo más igualitario y eso es el reto que tenemos dejarle a las mujeres que vengan detrás de nosotras un mundo sin tantas diferenias y con menos machismo.
Besos
Hablar, convencer, debatir, tender puentes, seguir avanzando...buena mezcla para un té.
ResponderEliminarfelicidades
Mucho de qué hablar y posturas que tomar.
EliminarUn abrazo
Hoy se han repartido claveles a las mujeres que transitaban por las calles, es un acto bonito pero la mujer lo que necesita que sea reconocida su dignidad y sus derechos. No soy racista pero me molesta muchísimo que personas pertenecientes a otras culturas vengan aquí y traten a la mujer como si fueran un despojo. Hace poco saltó la noticia de una joven cordobesa fue asaltada en un aparcamiento de coches cuando abría la puerta de su coche para regresar a su casa. Tres árabes le robaron el bolso y no se quedaron contento con ello sino además pretendieron abusar de ella y cómo se resistió la tiraron al suelo dándole patadas por todos lados hasta que quedó sin sentido.
ResponderEliminarSiempre Córdoba ha sido una ciudad muy segura y además ocurrió en pleno día.
Te dejo el enlace para que veas la noticia.
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/r-munoz-me-cogieron-empezaron-tocarme-uno-pego-punetazo_1018325.html
Besos
No me había enterado, seguramente ha ocurrido en una de mis idas y venidas,.Te agradezco el enlace.
EliminarQue la plena igualdad llega más pronto que tarde.
ResponderEliminar¡¡¡Ojalá!!!
EliminarEs el día de la mujer trabajadora, aunque se puede aprovechar y celebrar todo lo concerniente a las mujeres, cuando he visto la primera imagen he pensado que pedías que solo hubiera un baño común para todos. Ufff menos mal que no
ResponderEliminarYa lo hay en las nuevas y modernas cafeterías, pero vamos no era esa una de mis reivindicaciones.
Eliminarluchar por la igualdad , ya
ResponderEliminarEn ello estamos!
EliminarUn cafelito en buena compañía, ¡me encanta!
ResponderEliminarBesazo
Pues sírvetelo.
EliminarNo está mi comentario, no lo repito por si aun no le has dado el visto bueno. te dejo el enlace de María. http://palabrasaldesnudo.blogspot.com.es/ Abrazos
ResponderEliminarEs que hoy voy retrasada.
EliminarGracias por el enlace, ahora mismo voy a verlo.
Es cierto que no se tenía que celebrar, ya que el día de la mujer debería ser todo el año. Pero bueno ya que se celebra, que sea comiendo y bebiendo.
ResponderEliminarRafa gracias por venir y sé que no ha sido ni por el té ni por el café, sino por el día que es.
ResponderEliminarBesos
Hacen falta muchos tés, cafes y zumos par llegar a un acuerdo, pero confío en que se conseguirá
ResponderEliminarBesos
No lo dudes.
EliminarYo creo que esto del Día Internacional de la Mujer está mal. Y no está mal por que se haya establecido, ni por lo que significa, sino por la manera como se celebra en muchos lugares, ¿por qué? por eso, porque no debiera celebrarse, debiera conmemorarse, es decir ser tomado como un día de profunda y seria reflexión acerca del papel que debe jugar la mujer en la sociedad actual y que debe hacer ella, en primer lugar, para intentar cambiarla.
ResponderEliminarEl 8 de marzo de 1917, el Día de la Mujer, las mujeres de San Petersburgo salieron a marchar contra el gobierno, su marcha contribuyó a la caída del zar ruso, No digo que las mujeres de hoy salgan a derrocar a su gobierno (bueno, si quieren hacerlo...) pero creo que debieran tomar el Día Internacional de La Mujer con un espíritu más combativo, y no conformarse simplemente con que las saluden y les regalen flores, dejen eso para el Día de la Madre, si quieren, no para este día. No hace mucho tiempo las mujeres no tenían derecho a voto, las pioneras feministas lucharon con todo en contra para lograrlo. Actualmente las mujeres conforman la mitad del electorado ¿y que hacen? ni siquiera votan por ellas mismas. Vamos, despierten, hoy no es el Día de la Madre o el Día de la Abuela, es el Día de la Mujer, de las Hatshepsuts, las Lisístratas, las Déboras y las Zenobias, de las científicas como Marie Curie y las matemáticas como Sofia Kovalévskaya. En suma, de las mujeres que no se conforman con que les regalen una rosa, quieren ser ellas las dueñas del rosal.
Gracias por dejarme tu punto de vista que comparto plenamente y la inmensa mayoría de las mujeres, también porque no creo que este día se tome como una fiesta para recibir regalos, ni muchísimo menos, sobretodo con las muertes que llevamos a nuestras espaldas.
EliminarEs un día para recordar que no hay que bajar la guardia, que hay mucho que reivindicar y que contamos cada vez con más hombres que se unen a nuestra lucha.
Un beso grande y agradecida de que enriquezcas mi blog con tus comentarios.
Gracias por dejarme tu punto de vista que comparto plenamente y la inmensa mayoría de las mujeres, también porque no creo que este día se tome como una fiesta para recibir regalos, ni muchísimo menos, sobretodo con las muertes que llevamos a nuestras espaldas.
EliminarEs un día para recordar que no hay que bajar la guardia, que hay mucho que reivindicar y que contamos cada vez con más hombres que se unen a nuestra lucha.
Un beso grande y agradecida de que enriquezcas mi blog con tus comentarios.