La Pasión sin la Pascua de Resurrección, es un sinsentido. Excusa perfecta muy usada como forma de sometimiento y domesticación. Pero hace algunos años, que está dejando de funcionar. Besos.
Es una pena, recuerdo que antes era semana Santa y ahora vamos en fin de semana santo; como también que para esta fecha sólo música orquestada y muy tranquila; disco y pub no habrian; el comercio medio día y el fin de semana todo cerrado. En cambio, hoy en día está la preocupación si viajan a la plata o al campo, que si ya se compró los huevitos del conejo de Pascua, locales nocturnos habren igual y lleno, y de la radio no hablar. Que pena, como hemos olvidado el sacrificio de nuestro señor Jesús y la alianza que se realizó en la Cruz...
Los recuerdos que tengo de esta semana cuando yo era niño... prefiero olvidarlos, aunqué viendo como han colgado banderas a media asta en algunos edificios oficiales, pienso que a lo mejor los tiempos no han cambiado tanto. De todas maneras pasarlo bien que hay que aprovechar todas las fiestas.
La Semana Santa es santa solo para los creyentes, para los demás no tiene por qué serlo. En realidad no debiera ser feriado en los paises en los que la Iglesia (Cristiana) está separada del Estado. Si no, tendrían que ser feriados también los días sagrados para los judíos, musulmanes, budistas, y etc. para que fuera justo...
Llevas toda la razón: o todos moros o todos cristianos, como dice el refrán. Aunque creo que eso no llegará, mientras se pongan a media asta las banderas en el viernes santo.
Haces muy requetebién, pero no creas que eres la única, para los creyentes también son unas vacaciones más y además con procesiones. Besos guapa, ¡ vaya tiempo de playa que nos está haciendo !
Ese meme tiene mucha malicia sana ... ya me entiendes. XD, (como escribiría mi nieta), no puedo olvidarme de la imagen de las torrijas, (las del pueblo, las que no engordan) ¿Iré al infierno por ser tan pecador?
En cualquier caso quien se toma este tiempo como unas vacaciones se lo debe a la religión y a la fe de muchos. Pero creo que se pueden conciliar las tradiciones y las vacaciones.
Bueno, si le molaba, tenia derecho a hacer con su vida lo que quería, además fíjate lo famoso que se hizo y con negocio de multinacional y todo...jajaja Besos y salud
En una sociedad en la que el ocio se ha apropiado de casi todo, no es de extrañar que se haya perdido para muchos el sentido profundo de la Semana Santa, como para muchos ha sucedido con la Navidad; pero la obra redentora es incuestionable aunque no sea general para el cien por cien. Lo que resta es la coherencia de quienes decimos creer y obremos en consecuencia.
Nos planteas un tema muy antiguo...LA FÉ Y LA TRADICIÓN frente a frente...¿Quién puede más...? Ambas son amigas y se entienden de maravilla, todo es cuestión de respeto y empatía por ambas partes... Mi abrazo y mi cariño, Tracy.
La Pasión sin la Pascua de Resurrección, es un sinsentido. Excusa perfecta muy usada como forma de sometimiento y domesticación. Pero hace algunos años, que está dejando de funcionar.
ResponderEliminarBesos.
¿Tú crees?
EliminarCreer, creo el Credo y los Artículos de la Fe, el resto es opinión.
EliminarPara medio mundo la semana santa significa vacaciones, bueno, medio no, todo el mundo
ResponderEliminarsaludos
Un abrazo
EliminarEs una pena, recuerdo que antes era semana Santa y ahora vamos en fin de semana santo; como también que para esta fecha sólo música orquestada y muy tranquila; disco y pub no habrian; el comercio medio día y el fin de semana todo cerrado.
ResponderEliminarEn cambio, hoy en día está la preocupación si viajan a la plata o al campo, que si ya se compró los huevitos del conejo de Pascua, locales nocturnos habren igual y lleno, y de la radio no hablar.
Que pena, como hemos olvidado el sacrificio de nuestro señor Jesús y la alianza que se realizó en la Cruz...
upppsss no se por que el corrector le dio por poner "H" en toda forma verbal de abrir, pero se entiende la idea...
EliminarSe entiende, no te preocupes.
EliminarSí, los tiempos han cambiado y pienso que en la mayoría de las cosas para bien, afortunadamente.
EliminarUna farsa
ResponderEliminarSin más
Visto para lo que ha servido...
EliminarA mí me dan miedo.
ResponderEliminarBesos.
Las cruces siempre dan pánico, no miedo, a mí por lo menos.
EliminarLos recuerdos que tengo de esta semana cuando yo era niño... prefiero olvidarlos, aunqué viendo como han colgado banderas a media asta en algunos edificios oficiales, pienso que a lo mejor los tiempos no han cambiado tanto. De todas maneras pasarlo bien que hay que aprovechar todas las fiestas.
ResponderEliminarOye, mi respuesta por qué no ha salido?????
Eliminar¿Le habrán puesto censura por lo que decía de las banderas?
Creo que no hay tanta devoción como se veía antes, parece que hay más vacaciones de playa que de procesiones :-)
ResponderEliminarBesos y feliz tarde.
Es que estamos muy estresaos de tanto trabajo que tenemos para encontrar trabajo...
EliminarLa Semana Santa es santa solo para los creyentes, para los demás no tiene por qué serlo. En realidad no debiera ser feriado en los paises en los que la Iglesia (Cristiana) está separada del Estado. Si no, tendrían que ser feriados también los días sagrados para los judíos, musulmanes, budistas, y etc. para que fuera justo...
ResponderEliminarLlevas toda la razón: o todos moros o todos cristianos, como dice el refrán. Aunque creo que eso no llegará, mientras se pongan a media asta las banderas en el viernes santo.
EliminarTriste y agudo, pero cierto, Tracy. No hemos aprendido a amar.
ResponderEliminarUn abrazo.
... ni a ser honrados, ni a respetar al vecino, ni a compartir... a ná de ná.
EliminarComo no soy creyente,paso esta semana como unas vacaciones más.
ResponderEliminarBesos.
Haces muy requetebién, pero no creas que eres la única, para los creyentes también son unas vacaciones más y además con procesiones.
EliminarBesos guapa, ¡ vaya tiempo de playa que nos está haciendo !
Ese meme tiene mucha malicia sana ... ya me entiendes.
ResponderEliminarXD, (como escribiría mi nieta), no puedo olvidarme de la imagen de las torrijas, (las del pueblo, las que no engordan) ¿Iré al infierno por ser tan pecador?
Pero si el infierno no existe...
EliminarNo opino no tengo religión,cariños.
ResponderEliminarEsto no lo arregla ni Dios!
ResponderEliminarQué chiste más bueno, prenda!
Un abrazo.
El chiste bueno lo has hecho tú.
EliminarBesitos.
En cualquier caso quien se toma este tiempo como unas vacaciones se lo debe a la religión y a la fe de muchos. Pero creo que se pueden conciliar las tradiciones y las vacaciones.
ResponderEliminarEstoy de acurdo contigo en lo de la conciliación.
EliminarLa conciliación siempre es buena ¿no crees?
Bueno, si le molaba, tenia derecho a hacer con su vida lo que quería, además fíjate lo famoso que se hizo y con negocio de multinacional y todo...jajaja
ResponderEliminarBesos y salud
Todo un líder!
EliminarEn una sociedad en la que el ocio se ha apropiado de casi todo, no es de extrañar que se haya perdido para muchos el sentido profundo de la Semana Santa, como para muchos ha sucedido con la Navidad; pero la obra redentora es incuestionable aunque no sea general para el cien por cien. Lo que resta es la coherencia de quienes decimos creer y obremos en consecuencia.
ResponderEliminarBesos.
Los hechos son los que cuentan, ser buena gente pero de verdad, lo demás...
EliminarUn abrazo fuerte
Nos planteas un tema muy antiguo...LA FÉ Y LA TRADICIÓN frente a frente...¿Quién puede más...? Ambas son amigas y se entienden de maravilla, todo es cuestión de respeto y empatía por ambas partes...
ResponderEliminarMi abrazo y mi cariño, Tracy.