Nos conduce Inma Blanco y ha pensado, muy bien por cierto, que al coincidir este jueves con el Día de la Mujer, estaría bien que escribiéramos sobre nosotras mismas.
Será interesante leer lo que tenemos que decir al respecto aquí
AGRADECIMIENTOS
Después de haberse celebrado, con un rotundo éxito, la primera huelga femenina en nuestro país, aprovecho este momento para agradecer a los que han hecho con su ejemplo y su trabajo, a lo largo del tiempo, que esto haya sucedido:
En primer lugar a mi abuela y a mi madre que con sus ejemplos inculcaron en mí unos valores de valentía y arrojo para saber dar un paso adelante, en un mundo de hombres.
En segundo lugar a mis hijas que me han dado la satisfacción de haber nacido mujeres y así poder pasarles el testigo de la educación en igualdad que han recibido para que ellas se la pasen a mis nietos que están asistiendo a los inicios de una sociedad en la que empiecen a igualarse las diferencias existentes entre sexos.
Esto respecto a mi historia personal y en cuanto a la historia general:
Agradecer a OLYMPE DEGOUGES que en 1791, dos años después de la revolución francesa, redactara la Declaración de Derechos de la mujer y de la ciudadana, siendo guillotinada por ello.
Agradecer a ELENA MASERAS que fuera la primera mujer que entró en una Universidad en España y a pesar de necesitar un permiso especial del rey, dio el primer paso para que las mujeres pudiéramos ser universitarias.
Agradecer a CLARA CAMPOAMOR el haber hecho posible que las mujeres pudieran votar y que lo hicieron por primera vez en 1933.
Agradecer al feminismo que luchara por conseguir en 1961 los Derechos. Políticos, Profesionales y Laborales de la mujer.
Seguir agradeciéndoles que en 1981 se aboliera la ley que no permitía a la mujer sin permiso del padre o del marido, sacar dinero del banco, trabajar o sacarse el carnet de conducir.
¿Sigo o no hace falta?
Esto respecto a mi historia personal y en cuanto a la historia general:
Agradecer a OLYMPE DEGOUGES que en 1791, dos años después de la revolución francesa, redactara la Declaración de Derechos de la mujer y de la ciudadana, siendo guillotinada por ello.
Agradecer a ELENA MASERAS que fuera la primera mujer que entró en una Universidad en España y a pesar de necesitar un permiso especial del rey, dio el primer paso para que las mujeres pudiéramos ser universitarias.
Agradecer a CLARA CAMPOAMOR el haber hecho posible que las mujeres pudieran votar y que lo hicieron por primera vez en 1933.
Agradecer al feminismo que luchara por conseguir en 1961 los Derechos. Políticos, Profesionales y Laborales de la mujer.
Seguir agradeciéndoles que en 1981 se aboliera la ley que no permitía a la mujer sin permiso del padre o del marido, sacar dinero del banco, trabajar o sacarse el carnet de conducir.
¿Sigo o no hace falta?
No terminarías nunca.
ResponderEliminarPues eso...
EliminarCreo que si hace falta seguir, para que nos enteremos todos que la mujer sirve tanto o más que el hombre, todavía, que yo sepa, el hombre no pare hij@s.
ResponderEliminar... aún no, no se sabe si más adelante lo conseguirá.
EliminarUna brillante exposición.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Muchísimas gracias, Pitt
EliminarEl comentario de Emilio Manuel es muy... significativo.
ResponderEliminarSí, como todos los que él hace.
EliminarNo hay que detenerse, quedan cosas por conseguir, pero una mirada a trás nos dice lo mucho avanzado. Un abrazo
ResponderEliminarNo pares... sigue... sigue...
EliminarComo decía en el primer haiku de mi entrada del día 8:
ResponderEliminarCuanta avaricia
os debemos la vida
y no pagamos.
Con la sincera esperanza de que lo de ayer no se olvide.
Besos.
Esa esperanza es mutua.
EliminarVoy a ver tu entrada del día 8, como estaba de huelga no la vi. Voy pallá
pues me destoco...
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=mh9KnGYGzd0
Gracias por tus palabras y por María Bethania.
EliminarSolo pedimos eso... IGUALDAD.
ResponderEliminarBesines utópicos, Irma.-
PLENA!
EliminarYo me remonto mas atrás y agradezco que la responsabilidad de parir sea de la mujer, si hubiera sido del hombre, ya nos hubiéramos extinguido.
ResponderEliminarCreo que con este agradecimiento, con pocas palabras, queda clara mi admiración y profundo respeto por las mujeres, sin una de las cuales no podría estar escribiendo esto... :)
Besos y salud
Jajajaja, me has hecho reír, Genín.
EliminarGracias en nombre de todas la mujeres y mío además un beso.
¿Incluyó la huelga, el argumento de Lisístrata?
ResponderEliminarJajaja, mira la huelga sexual se podría tener en cuenta para la próxima quedada si todo lo de ayer no surte efecto, aunque creo que lo surtirá.
EliminarAbrazo.
ResponderEliminar... fuerte.
EliminarBuenas tardes . has hecho un recorrido muy importante por la historia de la mujer para lograr lo hoy tenemos ..primero por tu madre y por ti el seguir el ejemplo hacía tus hijas y nietos.
ResponderEliminarLas mujeres que nombras son un ejemplo a seguir , una como bien dices dio su vida y de que forma en la guillotina y las otras fueron necesarias para que hoy tengamos y gocemos de esos privilegios y las miles que hay en todo el mundo y deben de seguir aquí no se ha terminado , podemos dar gracias que en el país que vivimos aunque este todavía la lacra del maltrato , no estamos como en esos países del tercer mundo , donde la mujer es menos que un animal , pero no por ello vuelvo a repetir tenemos que dormirnos noo, seguir paso a paso y así poder lograr nuestro objetivo igualdad y respeto.
Me gusto mucho tu texto sobre todo pq hay corazón en él.
Un abrazo y feliz finde.
Sí, suelo poner el corazón en todo lo que hago, pero en esta lucha es que me llega especialmente porque en mí es antigua.
EliminarUn beso fuerte
Bien, bien y requete bien por TODAS!!!!!
ResponderEliminarBesos y aplauso.
En nombre de TODAS, ¡¡¡GRACIAS!!!
EliminarNo está nada mal que nos recuerden a estas mujeres, a veces hay que echar la vista atrás para seguir mirando el presente con firmeza y el futuro con la esperanza de acabar con las desigualdades.
ResponderEliminarBesosss
Así es.
EliminarHoy me he encontrado con la señora Sociedad. He aprovechado la ocasión y le he echado en cara que trate tan mal a las mujeres. Y me he quedado de piedra cuando me ha contestado que como buena señora tradicional le gustan más los hombres.
ResponderEliminarDesde luego es sincera. Espero que te encuentres un día de estos a la Ministra de Igualdad, y me cuentas qué te dice.
EliminarUna lista hermosa Tracy.
ResponderEliminarYo añadiría a esa MUJER ANÓNIMA que añade pasitos en el camino.
Un beso de mujer a mujer.
Esas están incluidas en mi abuela y en mi madre, las más importantes.
EliminarDe mujer a mujer: mi cariño.
Falta mucho por conseguir, pero mirando atrás hemos mejorado.
ResponderEliminarBesos.
Esto va lento...
EliminarPor todas y cada una, por las de ayer y por las de hoy y por todas las que llegaran.
ResponderEliminarBesos Tracy.
¡Alcemos la copa de la esperanza!
EliminarBravo!! Seguiremos, claro que sí! Los puentes que nos lanzaron en el pasado, no será en balde.
ResponderEliminarBsoss enormes, querida amiga, y muy feliz finde! 😘
Nosotras tenemos que seguir trazando puentes al futuro y no se nos puede obligar.
EliminarSiempre viene bien y es justo evocar a aquellas luchadoras que dieron su vida por el ideal en el que creían, derechos que hoy damos por elementales y sobreentendidos, ayer nomás sonaban imposibles. Gracias por este homenaje. Un abrazo 😊
ResponderEliminarGracias a ti como mujer comprometida.
EliminarBesos
Hay muchas mujeres a las que agradecer... ojalá tuviesen más difusión y sirviesen como referente a otras mujeres. Ahí los medios de comunicación tendrían mucho trabajo por hacer
ResponderEliminarBss
Sin duda alguna esa es una asignatura pendiente
EliminarAsí es, no terminarías nunca.
ResponderEliminar¡Por todas!
Un beso fuerte.
¡Por todas las que lucharon, luchan y lucharán!
EliminarSe hace camino al andar, decía Machado y eso es lo que venís haciendo las mujeres. No debería ser necesario, pero visto lo visto, parece inevitable. Me gusta tu homenaje a las mujeres anónimas unas, destacadas y con un lugar en la Historia otras, que con su tenacidad y fuerza son los antecedentes de esta impresionante manifestación de fuerza del día 8. Ahora toca seguir presionando en todos los estamentos sociales para que ese desequilibrio desaparezca.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu relato/exposición.
Un fuerte abrazo.
Gracias Pepe por tus palabras y por compartir nuestra protestas e inquietudes. Esto lo tenemos que conseguir juntos.
EliminarAbrazos
Soy como el borracho optimista y pienso en la botella medio llena... cuestión de principio..., aunque también sea necesidad de seguir confiando en la naturaleza humana...
ResponderEliminarGracias por el repaso que has dado.
Un beso
Hay que tener esperanza hasta el final.
EliminarUnidas por conseguir nuestros derechos, lo conseguiremos, claro que sí.
ResponderEliminarBesos.
Esa es la actitud.
EliminarY a seguir dándole...
ResponderEliminarQue no se pare aquí y menos en una palmadita en la espalda como para decirnos, muy bien nenas... que seguiremos igual que antes, gritad.
;)
Besos, prima.
Pues sí, espero que sirva para algo y no sólo para las estadísticas de ser el país en el que ha habido más participación.
EliminarLas medallitas que no falten aunque en principio se quedaron al margen de la manifestación.
Me quede pasmada con lo del año 1981
ResponderEliminarCariños y buen fin de semana
Pues sí, hija, sí, eso pasaba en 1981
EliminarEl camino hacia la igualdad es arduo, pero hay que seguir, por el bien de nuestros hijos.
ResponderEliminar... Y de nosotros.
ResponderEliminar