Este jueves nos conduce Doro, en su blog podéis leer lo que escribimos sobre esa mano amiga que nos saco de algún apuro.
( Esto es un "sucedío")
Habíamos sacado los billetes de tren y avión con meses de antelación para asegurarnos que el día previsto pudiéramos encontrarnos en el aeropuerto de Málaga a las 8,30 de la tarde para ayudar con el traslado de equipaje veraniego a mi hija y mis nietos.
( Esto es un "sucedío")
Habíamos sacado los billetes de tren y avión con meses de antelación para asegurarnos que el día previsto pudiéramos encontrarnos en el aeropuerto de Málaga a las 8,30 de la tarde para ayudar con el traslado de equipaje veraniego a mi hija y mis nietos.
Llegado el día, me presento en la Estación de Córdoba para coger el tren de las 7 de la tarde, cargada de maletas, solicito el servicio de Atendo y cuando la chica que me ayuda enseña el billete en el control, le dicen que ese tren ya había salido.
La chica me mira y yo me quedo con cara de póker y digo:
- ¿Cómo????? si queda media hora para que den las 7
La chica me mira y yo me quedo con cara de póker y digo:
- ¿Cómo????? si queda media hora para que den las 7
- Señora el billete es para el tren que salió esta mañana a las 7.
Seguramente al sacarlo en vez de decir que lo quería para las 19 h, dije, en mi lenguaje coloquial ya conocido por vosotros, que lo quería para las 7 y me lo dieron para las siete de la mañana.
Seguramente al sacarlo en vez de decir que lo quería para las 19 h, dije, en mi lenguaje coloquial ya conocido por vosotros, que lo quería para las 7 y me lo dieron para las siete de la mañana.
A mí casi me da un parraque, me quedé lívida de ver el follón que se venía encima y empecé a desbarrar:
- Para qué tanto yoga, respiración, meditación, pensamiento consciente... Todo una mierda.
La chica de Atendo, que también era yogui, empezó a guiarme la respiración porque según me dijo luego, creía que me iba a dar un infarto, y enseguida cogió el billete y se fue a ventanilla a cambiarlo para el tren que estaba a punto de salir a las 7 (¡ perdón a las 19,00h.). Detrás llegué yo relatado el problema.... que mi hija se va a encontrar sola con los niños... y sin llaves de la casa... , etc...
- Lo siento, el último billete a Málaga se lo está llevando este señor.
El señor se vuelve, me mira e imagino que al ver mi cara descompuesta, me dice:
- Se lo cambio por el mío, a mí me da igual irme hoy o mañana.
- De verdad? Al menos pregunte si hay billetes para mañana, Le doy el dinero que cuesta el cambio...
-Señora, deme su billeta y corra usted que va a perder el tren...
La chica de Atendo coge las maletas en un revoleo, sale corriendo y yo me avalanzo al señor (ya conocéis mi expresividad) y le doy en las mejillas un millón de besos y remato con un abrazo que casi dejo al hombre sin respiración.
Verguenza me da pensarlo.
Cogí el tren por los pelos, gracias a la profesionalidad de la chica de Atendo, a la que hoy día me une una gran amistad y a la generosidad de un señor al que no he vuelto a ver y que por cierto no estaba nada mal, tampoco estaba yo para fijarme en detalles.
Qué alegría saber que todavía hay gente que es así.
ResponderEliminarHaberla, hayla,
EliminarLo que tiene que salir bien sale fenomenal decía mi suegra y seguía juntando refranes ¡que maja es la gente!. Abrazucos para un final feliz
ResponderEliminarPues desde luego hay más gente buena que mala, lo que pasa es que los malos hacen mucho ruído.
Eliminarajajjaja, me río porque te estoy visualizando ..la verdad que siempre encontramos personas que nos sorprenden día a día ..al final tuvo solución por ese caballero que sin duda alguna él tan bien recordará la anécdota sin duda alguna .
ResponderEliminarUn abrazo y feliz jueves.
No creo que se acuerde, la buena gente suele hacer cosas buenas y como es lo natural en ellas, no las contabilizan como algo extraordinario.
EliminarMe alegra saber, que todavía queda gente galante, buena y desprendida por el mundo.
ResponderEliminarAunque, muchas veces, el día a día pretenda demostrar lo contrario.
Besos sin necesidad de canje de billetes.
Jajaja me río de "besos sin necesidad de canje de billetes", yo "remato con un abrazo" pero tranqui que no te dejaré sin respiración, te lo daré flojito.
EliminarExcelente relato, parece talmente real!!! (lo és?)
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Tracy
¿Tú que crees?
EliminarJajajajaja... hay cosas que se debe vivir de forma entera...Las nuevas amistades, por ejemplo, aquellas que nos sorprenden por ayudarnos sin nada pedir!!!
ResponderEliminarBelo relato!
Era una buena persona, desconocida totalmente, no era amiga.
Eliminarme gustó la idea de Doro y espero ponerla en práctica...
ResponderEliminarque buena experiencia de viaje, no pasa eso para nada seguido... saludos...
¿Quieres decir que no es normal que suceda esto, no?, la verdad es que no.
EliminarAbrazos
Muy ameno y real, Tracy. La historia nos ha llegado y nos alegra su final.
ResponderEliminarSi no es real has conseguido que lo sea y si lo es, enhorabuena por tu buena suerte.
Mi abrazo y buen día.
No es suerte es que en el mundo aunque no lo creamos , existe la buena gente.
EliminarBesos
Tuviste suerte, Tracy, de encontrarte con la chica y el caballero.
ResponderEliminarAbrazosss
Suerte en dar con buenas personas.
Eliminary yo que pensaba que la cabeza llena de chorlitos era sólo mía, pero... me alegro infinito más uno que tal honor pueda compartirlo...contigo
ResponderEliminar¡Que va!, la cabeza de chorlito abunda mucho y ¿sabes por qué ? porque no estamos en lo que estamos y llevamos mil cosas a la vez.
EliminarY lo curioso es que por las cosas que me han sucedido a mi, a mis amigos y familia y a lo que leo, hay muchísima gente cojonuda, como nosotros, :) afortunadamente.
ResponderEliminarBesos y salud
Sí que la hay , más que mala gente pero no son noticia, no producen morbo.
EliminarMe apunto al comentario de Toro Salvaje.
ResponderEliminarTe recuerdo que el otro día también te ligaste a un señor mientras hablabas por teléfono con tu nieto.
Aún pregunta josep si el relato es real. Parece que no conozca a Terremoto Tracy (Terremoto Cracy es el de Toro Salvaje).
Feliz puente.
¿Que yo "me ligué"? ¡qué dices! él,que no se creyó que estaba hablando con mi nieto.
EliminarMe gusta ese personaje de Toro está tan loco como yo , pero es encantador y tierno a partes iguales..
Creo que hay más de un corazón tierno que es capaz de ayudar en momentos de apuro. El ser humano cada vez me sorprende más, solo hay que fijarse un poco en los demás.
ResponderEliminarFue un hermoso gesto.
Abrazos generosos
Pienso igual que tú, ¡lástima que no salgan en las noticias!
EliminarYA SABES QUE ME GUSTAN LOS RELATOS MÁS QUE LOS POEMAS Y ESTE ME HA ENCANTADO. AY, ESOS JUEVES VUESTROS SON GENIALES.
ResponderEliminarUN ABRAZO, TRACY
¡Apuntate a los Jueves! ¡¡¡Venga!!!
EliminarSin duda, un buen relato. Saludos
ResponderEliminarGracias Antorelo.
EliminarMe ha encantado, según leía me iba imaginado a modo de pasillo lo que contabas y me he reído un montón. Enhorabuena, te ha salido genial.
ResponderEliminarSAludos.
El mejor piropo que le puedes echar a mi relato es decir que te has reído. Gracias en nomvre de él-
EliminarDar la mano siempre es en silencios compartidos. A veces un roce basta, a veces un roce no basta...Cuando se da la mano se siente frío o calor pero nunca te quedas indiferente. La mano va seguida de la mirada y la mirada enfoca al sentimiento. Con la mano se hacen gestos que bastan sin hablar y con la mano, también se da la vida así como el adiós.
ResponderEliminarA veces nos sentimos solos, desamparados, desahuciados en momentos donde una mano amiga, te da calor y seguridad; te da el sustento para seguir caminando un poco mas pero en compañia...Con la mano haces todo en esta vida; hasta recoger a tu padre cuando muere y llevarlo al ataud. La mano lo manosea todo. La sensibilidad camina por los dedos en un roce de ternura o se hacen fuertes y despiadados en una pelea...Hay quién tiende la mano al enemigo como quién le da un vaso de agua y entonces, la humanidad no tendría otro sentido cuando una mano amiga no te toma la mano sin darte la paz.
Hay manos feas y manos bonitas movidas por el corazón. Quién las toma, las recibe. No se piensen que nadie se queda indiferente sin ese recuerdo pues al tomar su mano, algo cambia para mejor...
Me ha gustado mucho lo que has escrito.
EliminarGracias por compartirlo desde aquí.
De la forma que lo cuentas, me ha parecido una historia real.
ResponderEliminarHay que tener cuidado, en la forma de pedir el billete. Generalmente antes de ir a la ventanilla de la Renfe, miro y retemiro la hora que me interesa.
Besos
La hora estaba requetemirada, falló la forma de decirla 7h en vez de 19h.
EliminarPense' que esto ya no pasaba ,pero me ocurrio a mi este Mayo de 2019 estando en Buenos Aires preparndo las maletas para mi regreso a Sydney al otro dia de acuerdo con el ticket a las 12:05 del mediodia (para mi) me recorrio unescalofrio cuando comprobe' que sumando las horas de vuelo y el cambio de horario eso era imposible . La aerolinea deberia imprimir los tickets con el horario en 24:hs y figurar 00:05 por suerte a 2 hrs del vuelo llegue' (cojiendo el avion por los pelos como dices tu) jaja muy buen relato
ResponderEliminarSin duda sabes de lo que hablaba en el relato, jajajaja
EliminarQué maravilla encontrarse con gente buena :))
ResponderEliminarUn abrazo.
Me suele pasar no con frecuencia, pero me pasa.
EliminarUn abrazo
Una linda anécdota para remarcar la importancia de una mano solidaria. Un abrazo
ResponderEliminarLas manos que te extienden en un momento de apuro siempre se agradecen un montonazo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuena historia donde todo salió mal para luego salir bastante bien tirando a inmejorable. Olé por la empleada y por el viajero colega... Me encantó!
ResponderEliminarGracias por participar y un fuerte abrazo!
Celebro que te gustara.
EliminarLos finales felices siempre nos gustan a todxs.
Me sucedió algo similar en un avión. Y el tipo me pagó un billete a su lado en 1ª... también es cierto que era muy jovencita, y solía llegar a casa por Navidad por mi padre...
ResponderEliminarNo sé me vio la cara,
Lo invité a casa a cenar el 24, y vino... también estaba solo, fue empatía, solidaridad y eso que llaman el milagro de la Navidad?? que por ser judía ni celebramos....
quien sabe...
Un beso.
P.S. me encantó la realidad que nos relatas.
No me extraña nada lo que me estás contando, eres una persona con magia y no magia potagia.
ResponderEliminar