un montonazo de años, al asistir a un concierto dado por Tuna España en el Gran Teatro, todos los tunos eran gente de mi edad y algunos mayores que yo, que ya es difícil, pero los había.
El escenario estaba lleno a rebosar
y el patio de butacas también
Cantamos, bailamos aplaudimos y nos reímos a más no poder con el conductor del concierto, otro tuno, con una bis cómica y un arte que no se podía aguantar. En la presentación que hacía entre canción y canción bajaba al pario de butacas a ponerse de cháchara con la gente que le seguía el rollo.
Aquí está escenificando "Mª de las Mercedes", que al final su capacidad de improvisador lo llevó a hablar del Paraíso Terrenal y de no sé cuantas cosas más
¡Qué risa! y ¡Cuántos recuerdos de mi juventud...! Con deciros que cuando he venido a mi casa lo primero que he hecho ha sido buscar si tenía alguna foto de la Tuna de mi colegio y aquí está:
Qué jovencitas éramos y qué raras con esos cuellos blancos y esas boinas, pero cantábamos estas mismas canciones "Clavelitos" , "Fonseca" y "Morena"
En definitiva una noche estupenda y un grato recuerdo de ella.
Con este video y haciéndome una idea de lo que debió de ser la actuación, no me cabe otra que sentirse rejuvenecer una porrada de años ;)))
ResponderEliminarMás actos así son los que nos convienen.
Abrazos.
Necesitamos alegría y nos conviene buscarla donde la hay.
EliminarNo sabía ni que existían.
ResponderEliminarPues ya lo sabes, me alegro de habértelos presentado.
EliminarEs verdad que hoy la Universidad ya no es solo de niñas/os veinteañeros, hoy nos encontramos con alumnos de todas las edades en sus aulas. y por tanto, creamos, que tambien en sus grupos musicales.
ResponderEliminarSaludos
Entre ellos había de todas las edades y de muchos países, me parece que además de pasarlo bien ellos, que siguen con espíritu de tunos, se lo hacen pasar bien a quienes los ven y eso no tiene precio.
EliminarMuito bem. Feliz domingo
ResponderEliminarQue tengas una bonita semana.
EliminarTú no necesitas rejuvenecer, porque eres una chavalica.
ResponderEliminarGracias mañico!
EliminarQué bueno haber disfrutado de este espectáculo con tanta añoranza de tus años juveniles, cuál serías vos de entre ese grupo? Un abrazote Tracy!
ResponderEliminarLa de la esquina que miro hacia abajo y que no sé qué estoy mirando.
EliminarSeguro no equivocar la cuerda! Otro abrazote!
EliminarNo sé... no sé...
EliminarNo pasa nada el lunes otro día mas.
ResponderEliminarMe alegro que lo pasaras tan bien.
¡Vamos por él!
EliminarYo también pertenecí a la tuna de mi profesión, con mi guitarra recorriendo hospitales infantiles sobre todo en Navidad. Tenía 18 años y mil cintas firmadas y demasiadas ilusiones.
ResponderEliminarUn placer leerte.
Un placer encontrarme con que fuiste tuna, en su día, eso aumenta más nuestros lazos de amistad .
EliminarCelebro y admiro tus ganas de pasarlo bien. Tu sentido del humor no tiene parangón como demuestras cada dia. A ver si nos contagiamos, jaja.
ResponderEliminarMolts petons
El ser feliz, lo más que puedas, y el hacer felices a los demás, es la única obligación que tenemos en esta vida.
EliminarMolts petons
Yo me los encontré en el museo de Julio Romero de Torres. Qué ambientazo había! Habiendo sido tuna seguro que lo disfrutaste el doble!
ResponderEliminarUn abrazo
Es verdad lo dijeron en su actuación, que habían cantado dentro del Museo, mientras uno de los tunos pintaba a las mujeres de Julio Romero. Me alegro que coincidieras con ellos y los disfrutaras.
EliminarSiempre son envidiables tus "momentos", Tracy. Esas tunas me traen buenos recuerdos. Enhorabuena por ese magnífico concierto.
ResponderEliminarFeliz noche, estoy muerto, hoy ha sido día de nietos
Los nietos son muy gratificantes pero cuando son pequeños te dejan hecho polvo.
EliminarLo habrán pasado de maravilla. Emocionante evento, no cabe duda. Precioso fotos.
ResponderEliminarAbrazos.
Una velada muy alegre.
Eliminar