O poesía, mar y té, pero en mi playa.
No sé si leéis bien esa página, pero os cuento: De este libro ya os he hablado en otra ocasión cuando empezaba a leerlo. Ya el primer párrafo de su contraportada, me fascinó porque es la recomendación que se hace la autora, para vivir en soledad.
En el segundo párrafo, la autora May Sarton, poeta belga , nos cuenta como compra en el campo, una casa del s. XVIII.......
Venga un sorbo de té y seguimos....
Con una prosa llena de poesía en esta página nos dice que:
"La poesía florece mejor con unos pocos oyentes, pero esos uno o dos son esenciales. El poema no vive hasta que no se ha escuchado" y cuenta quienes son sus oyentes en aquella soledad en la que vive. Interesantísimo.
Envuelta en el olor a yodo y salitre, voy paladeando a la par que el Té, lo que esta sabia mujer nos cuenta. El libro me lo he traído para dejarlo aquí y releerlo en la playa con o sin té, pero con un boli, para sacarle todo el zumillo en posteriores lecturas de estas tardes solitarias, casi otoñales, robadas al tiempo.
Mientras... cae el sol antes de las seis de la tarde
Es hora de irse a casita. Mañana más.
Joder....que suerte tienes, poder estar junto a la orilla del mar y con un libro, sentadita en una hamaca y respirando todo lo que empuja el/la mar.
ResponderEliminarEl tiempo está siendo buenísimo, como si fuera un octubre de los antiguos.
EliminarEse libro lo tengo en la lista de espera, quizás sea una buena oportunidad para pedírselo a los Reyes Magos. Gracias por recordármelo y feliz té de los martes. Abrazos
ResponderEliminarTe gustará, espero que los Reyes te lo regalen, si no, te presto yo el mío aunque esté lleno de subrayados.
EliminarMe costaría irme, por el paisaje, por la calma por la poesía, me costaría irme
ResponderEliminarPues no veas a mí...
EliminarQué bonito!!!
ResponderEliminarEl poema necesita ser leído o morirá de pena.
Yo no los dejo morir, aunque a veces acabarán tan cansados de mí, que creo que preferirían morirse.
EliminarBuen lugar para hacer lo que mas gusta. Al menos a mi.
ResponderEliminarEs un lugar para todo, porque hasta lo que haces con menos gusto, el transportar silla, crema, sombrero, etc, llega a gustarte.
Eliminar¡Qué paraíso! Me ha gustado mucho tu lectura.
ResponderEliminarBesos.
Y si la leyeras te gustaría más.
EliminarEstoy completamente de acuerdo con la autora: la poesía no es, hasta que no es escuchada, (e interpretada), por otros oídos.
ResponderEliminarMuy sugerente y propicia esa lectura junto al mar.
Besos.
Quizás a la poesía le suceda más que a la prosa, pero creo que todo lo que es arte no vive plenamente hasta que no es contemplado.
EliminarEse libro es una joyita, tengo que leer algo más de ella.
Besos
Ya me gustaría a mí estar en la playa en Sabinillas, en vez de estar en esta Bruselas gris, que suerte tienes. En cuanto a May Felton, no la conocía aunque fuera de origen belga. La buscaré. Lo que sí estoy bebiendo es un té Earl Grey de Kusmi tee.
ResponderEliminarUn abrazo
Con el tiempo que tiene Bruselas , comprendo que estarías en Sabinillas o donde puedas, antes que allí. Me apuntó a tu té aunque sea en Bruselas,
EliminarBesos
Y es que como dijo Celaya... "la poesía es un arma cargada de futuro"
ResponderEliminarUn abrazo!
... y también está cargada de amor, por eso es de futuro.
EliminarEsa última fotografía con ese cielo hermoso sobre el mar, qué maravilla! Y la lectura y tu té te acompañan para disfrutarlo, un abrazote Tracy!
ResponderEliminar... Y todes vosotres, que sois les más importantes.
EliminarBesos
No tan sola, Tracy. Que siempre te acompañamos, en tus ratos de té y blog.
ResponderEliminarLlevas razón , siempre estáis conmigo, pero me refería a esa soledad física en la playa.
Eliminarse te nota muchísimo que estás padeciendo una barbaridad en esa situacion😜.
ResponderEliminaraunque discrepo un poco en wue la poesía sea para escucharla; a mi , que no recuerdo haber escrito algo más que un pareado sin querer, me parece que es más para leerla que para escucharla.
besoss
Las dos cosas son importantes: leerla y escucharla.
EliminarLlevas razón en lo que estoy padeciendo en este y con esta situación.
Has conseguido trasladarme hasta tu playa con tus referencias a ese libro que parece hará las delicias de cualquiera que se ponga a leerlo.
ResponderEliminarNo se lo digas a nadie, pero me encanta leerte, eres un como un soplo de aire fresco para cualquiera que no le llegue. Propuestas admirables, paseos, exaltación vital de tus recorridos y de tus lugares ... una delicia, Tracy.
Gracias.
Gracias Enrique , con todo lo que me dices , el día que esté de bajona no quiero pensar lo que te va a entrar por el cuerpo. Y créeme si te digo que lo estoy y más en las fechas que se avecinan.
EliminarUn buen libro y una buena vista al mar. No se podría pedir más.
ResponderEliminarUn abrazo.
Algo más si se puede pedir, pero vamos a dejarlo ahí.
EliminarY mejor ahora,
ResponderEliminardespués del
puente .
Sin tanta gente.
EliminarLeerte con un buen café y en ese lugar que es una joya natural es para cargar las pilas por mucho tiempo. ¡Jopé qué envidia das!
ResponderEliminarEstás muy perdida, ¿como van tus cosas?
EliminarTienes razón, tengo que aclararte que es debido a circunstancias añadidas y que me acotan el tiempo y no contaba con ellas. Haces muy bien en extrañarte, no es lo habitual el mi. a estas alturas ya lo habrás supuesto. Espero volver a participar en "Jueveando", algunas veces, como antes, he tenido que ajustar mis ocupaciones.Besods.
EliminarPero no es nada de salud, ¿No?, me tienes preocupada, sies por trabajo de nietos y eso... Ahora viene lo peor, Suerte!
EliminarEste post es para quedar en él!!!
ResponderEliminarQuédate, no seré yo la que te eche.
EliminarAquí sigo, se está muy a gusto. ;)
EliminarMe alegro que te sientas tan bien, pero no olvides ir a tu casa la Nochebuena a cenar, o se preocuparían.
Eliminar