Se está celebrando la III Semana del Cine de Córdoba
Estuvo muy interesante porque se cuentan las circunstancias que vivió la actriz en su época infantil, cuando era la niña mimada de Franco porque le daba una perspectiva hacia el exterior, de aperturismo, aunque está fuera incierta.
Luego vino su paso a ser mujer y su relación con Gades que la convirtió en musa del PCE , el público no la entendió, incluso la insultaban por la calle, pero cuando dijo que se retiraba, nada, ni nadie le hizo cambiar y hasta ahora se ha mantenido firme en su decisión.
Debo confesar que hasta el día de hoy no he sido consciente de cuánto habría pasado para tomar esa decisión tan irrevocable, viviendo fuera de su familia, en casa de su descubridor, que la tenía medio secuestrada y ni si quiera le permitía contestar a las entrevistas que le hacían, entre otras cosas.
Lo pasó muy mal y eso me ha hecho pensar en aquella época que fue el boom de la explotación de niños-artistas porque no hay que irse al tercer mundo para luchar con la explotación infantil, la tenemos en la puerta de nuestras casas.
Mi deseo de hoy, 4 de Diciembre, es
que todos los niños sean protegidos y no se quebrante ninguno de su derechos
Una muy bonita petición sobre los derechos del niño, sin embargo vemos como la violencia vicaria aumenta, en lo que va de año han sido 9 niños asesinados por violencia de genero.
ResponderEliminarEso es aún peor, me pongo mala sólo de pensarlo y no quiero dejar de creer en la humanidad, pero a veces me lo pone muy difícil.
EliminarMe sumo a ese deseo!!!
ResponderEliminarGracias mil.
EliminarSiempre me ha dado pena y vergüenza que los niños trabajen mientras los padres se embolsan el dinero, y hay muchos, algunos hasta haciendo papeles de miedo.
ResponderEliminar... y cada vez irán aumentando, porque lo importante es tener dinero, venga de la forma que venga.
EliminarUn deso prioritario, Tracy. Muy bien hilada tu entrada. Feliz día.
ResponderEliminarBesos
Lo que tenga que ver con la Infancia, siempre debe tener prioridad.
EliminarUn abrazo Maite.
Suscribo ese deseo tuyo. Gracias!
ResponderEliminarEn nombre de la Infancia: GRACIAS.
EliminarLa explotación de los chicos en el cine deja muy malos resultados. Los padres tienen la responsabilidad de cuidarlos para que no suceda. Un abrazote Tracy!
ResponderEliminarPero si los padres no ven más allá de que necesitan dinero para vivir, tiene que estar la Ley para defender a esas criaturitas..
EliminarMarisol fue un ejemplo perfecto de la sociedad de aquellos años, lo triste es eso, que haya pasado tanto tiempo y algunas cabezas no acaben de ponerse en hora con el siglo en que viven.
ResponderEliminarSi todos pudiéramos poner nuestra cabeza en los tiempos que vivimos, la vida sería más pacífica ... o no, ya se vería.
EliminarOh, ella aquí fue una verdadera estrella. En buena hora me la recuerdas...
ResponderEliminarAquí también lo fue, pero sin darse cuenta sirvió para encalar un régimen político que le vino muy bien su inocencia y su buen hacer.
EliminarBesos por allá.
A mí no me gustan ni siquiera esos concursos que, en principio, parecen maravillosos. Niños cantando y padres llorando de la emoción, suspirando porque el "explotado" triunfe para sacarlos de pobres.
ResponderEliminarEso que dices es la cruda realidad. Pienso que quizás ni los padres son conscientes de a lo que están contribuyendo.
EliminarUn abrazo
Los regímenes dictatoriales se aprovechan de cualquier persona que les de proyección o sirva para blanquearlos. Da lo mismo si es un actor, un deportista o una niña como es el caso.
ResponderEliminarMolts petons
También los empresariales, no olvidemos la vida alejada de su familia que vivió esta niña en manos de su patroinador.
EliminarMe sumo a ese tuyo, Tracy. Los niños que vivan su infancia y punto.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Mucha alegría de verte por aquí y además para sumarte en algo que es fundamental: Los niños tienen que vivir su infancia jugando.
EliminarUn fuerte abrazo.
No debería ser un deseo, sino un hecho incuestionable.
ResponderEliminarSigue pasando. Sigue habiendo niños que entran en el mundo artístico y les acaban destrozando su vida. Al menos ella supo retirarse y ponerse a salvo a tiempo.
Y esto por seguir con el tema de Marisol, porque en otros ámbitos es aún más numerosa y cruel la explotación infantil.
Besos
Es un derecho incuestionable, pero no se cumple como tantos otros, es bueno desearlo para que vean los responsables que no os hemos olvidado de él y se los recordamos: esto también es explotación aunque es menor que la que suceden en otras partes del mundo.
EliminarMe uno a ese tu deseo, Tracy. Con todas las fuerzas.
ResponderEliminarConfío en que ya hayas despedido con viento fresco a tu resfriado!
Un abrazo!
Gracias Bisílaba, por ahora no estamos mal, lo despedí con viento fresco y con la vacuna de la Gripe y la de la Neumonía.
Eliminar