viernes, 27 de febrero de 2026

ANTESALA DEL DÍA DE ANDALUCÍA

 Estuve dando un paseo por la Judería con mi hija. Siempre que viene, una u otra, es visita obligada transitar sus callejuelas, imagino que para impregnarse de su Córdoba natal

Estaba llena de gente y eso que era un día entresemana, nos fuimos por las calles más bonitas y , cosas curiosas, menos transitadas.
Al final nos metimos en las Bodegas Guzmán,  donde estuvimos tomando unos Medios, se llama así al catavinos lleno de "fino de la tierra", si se pide una copa, haces referencia a que la pongan llena sólo hasta la mitad.


El vino de la casa es exquisito, lo 
acompañamos con su famosa morcilla y su excelente queso.


Seguimos tapeando y recorriendo calles preciosas, que no entiendo que estuvieran solas, bueno... si entiendo, es que son tan estrechas que no cabe la multitud.


Calleja del Pañuelo o la de las siete cabezas


Algún día os contaré sus historias, porque ahora nos estamos contando nosotras  las nuestras, que también son muy interesantes.


¡Va por vosotros!

18 comentarios:

  1. Gracias por la excursión.
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Lindo passeio e fotos todas! beijos, chica

    ResponderEliminar
  3. Chin chin, esos paseos con las hijas son de lo mejorcito que podemos hacer, con un vinito y queso. Me ha gustado reconocer alguna calle, me debo volver a Córdoba.

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad de paseo.
    Y esas copas no son medias, que están llenas hasta el borde.
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Medios" se le llaman porque están hasta arriba y los visitantes los piden que que es media copa y se equivocan, si fuera media, se llamaría "copa" ya lo sabes para cuando vengas.

      Eliminar
  5. Salud chicas! Un hermoso paseo, una sola persona por vez en esas callejuelas, preciosos lugares, buena degustación, charla amena, qué más? Un abrazote hermanita!

    ResponderEliminar
  6. Que paseo más bello y contu hija, con quien mejor.
    Feliz finde
    Un 🫂♥️🤗

    ResponderEliminar
  7. Tracy, qué bonita antesala has dibujado para el Día de Andalucía: un paseo por la Judería que huele a casa, a raíces y a esa Córdoba que se reconoce más con los pies que con la memoria. Se nota el disfrute compartido con tu hija, ese ritual de callejuelas estrechas donde sólo cabe una persona… y toda una vida de historias.
    Las Bodegas Guzmán, los Medios llenos de fino, la morcilla, el queso… casi puede uno olerlo desde aquí. Y qué bien cuentas ese contraste entre la multitud y esas calles preciosas que permanecen en silencio, como si guardaran un secreto para quien sabe mirarlas.
    Gracias por llevarnos contigo en ese paseo tan vuestro. Chin chin, Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ha sido sin pensarlo, pero ha salido del diez: Callejuela de mi Córdoba, una Taberna y unas tapitas regadas por unos "medios" de la tierra.

      Eliminar
  8. Que maravilla la Judería cordobesa. No me cansaría nunca de pasear por ahí!
    Que paseis un feliz Dia de Andalucía!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  9. Feliz día. Por aquí tenemos un montón de paisanos vuestros que se vienen este día a pasarlo a mi pueblo. Esta mañana la ciudad medieval estaba muy animada.

    ResponderEliminar
  10. Un maravilloso paseo por esas callejuelas de Cordova.. y salud por el vino!

    ResponderEliminar
  11. Paseando por esas calles de la juderia en una noche de hace muchos años, creía oir la guitarra de Paco Peña y la voz flamenca de Fosforito.
    Los milagrosde Cordoba¡¡¡
    Que el dia de Andalucía, os sea propicio.
    Besos.

    ResponderEliminar