El día está muy lluvioso, a pesar de ser el tercero del mes de mayo, apetece un desayuno invernal. Además así cumplimos el ritual barcelonés de ir a una "granja" a tomar chocolate con nata y churros.
Estos establecimientos antiguamente elaboraban artesanalmente sus productos lácteos por eso se les sigue llamando "Granjas".
Aún hoy la nata es artesanal. Tras el mostrador la podemos ver en grandes recipientes que el personal de la casa va distribuyendo sobre las tazas.
Fuera, en la calle, cola en riguroso orden, para ocupar las mesas que van quedando vacías.
Dentro gente alrededur de los veladores degustando churros, bollería, .cafés, chocolates, postres, etc.
Ir y venir de camareros con las bandejas llenas, tomando nota, retirando servicios.
Gente de todo tipo. mayor, joven, familias con niños y extranjeros que tienen curiosidad por saber qué siente su estómago al injerir semejante "bomba de relojería"
Todo queda perfectamente reflejado en el cuadro que preside la primera sala del establecimiento
Viendo esta imagen parece que nadie teme al colesterol y mucho menos a la operación biquini que acaba de comenzar, ¿ será que hemos hecho una excepción porque está lloviendo o que no resistimos la llamada de la crema catalana. que nos tienta desde el escaparate?
(www.lapallaresa.com)
.
¿Puedo mojar un churro?
ResponderEliminarMe encanta el chocolate, la nata y la crema catalana.
Con el tiempo que hace aquí hoy, diluviando y tronando, nada mejor que un chocolate, y lo del bikini lo soluciono con un pareo, jajaja.
¿has visto al comentario del "vito"?
Ya ves, parece que tengo sangre cordobesa.
Un beso
churros+chocolate+nataaaaa!!!!....ummmm que buenísimo, no lo he probado nunca....eso si , no hay operacion bikini que lo resista!!.. un besito
ResponderEliminaranda que no meriendo veces en esas chocolaterias del carrer Petrixol!!!...son las de "toda la vida"..hasta los camareros son "camareros" me entendeis no?
ResponderEliminaruna entrada muy "dulce" Tracy, gracias
un abrazo, Olga
Menuda envidia me das... ¡MUCHÍSIMA!.
ResponderEliminarNo puedo tomar leeeeche, así que me deleitaré con las ricas fotos que pones.
Saludos
Con nata no los he tomado nunca pero vamos, eso es un momento. Aquí hace un día espantoso. Hemos retrocedido al invierno. Un beso, Ana
ResponderEliminarummm pero que post mas dulce!!!
ResponderEliminartengo q hacer un anillo de chocolate con nata!!!
Mmmmm churros!!! Se me ha hecho la boca agua con esas fotos!!!
ResponderEliminarBesos
con lo que me gusta a mí desayunar fuera!! qué rico un chocolate calentito con esta lluvia!! un beoste
ResponderEliminarCuando veo chocolate y nata a mi la operación bikini me la trae al pairo... je je je... gracias por tu comentario de hoy. Eres más maja que las pesetas...la pena vivir tan lejos, sino podriamos quedar a tomar un chocolate con churros !! Besotes muchos. hasta mañana y que descanses.
ResponderEliminarGranjas, granjas, granjas.... lo echo de menos. Como le dices a alguien que no es de ahí que es una granja.... una cafetería NO, un bar MENOS, un sitio de meriendas SE ACERCA, pero una granja es una granja!! la mía: http://www.granjaviader.cat/menu.swf Mi madre sigue merendando allí con mi bueli, mi tía y mi prima todos los miercoles, falto yo :( pero cuando me voy a Barcelona, aunque sea pleno verano me tomo mi suizo y mis "melindros"!!
ResponderEliminarAhora me he puesto blandita.
Ummm! con lo que me gusta el chocolate con churros!!! Y aquí no hay!!!
ResponderEliminarBss
Comprendo la nostalgia de Aroa de las granjas de Bcn... qué bueno es el suizo (chocolate+nata)... y en días como hoy ir a una granja es el mejor plan!!! La granja Viader tb es maravillosa, tracy, tenemos que ir!
ResponderEliminarDelicioso...me encanta,pero solo para ocasiones excepcionales.
ResponderEliminarBesos,
Cecilia
me acaba de dar un antojo de churros y chocolate q no veas!! ;) q riiico! un beso
ResponderEliminar