se ha dado a conocer en Córdoba.
Ha sido presentado en dos centros cívicos de la ciudad: el de Miralbaida y el de Poniente Sur.
Todo un éxito.
Su fórmula es muy atractiva: trata de compartir nuestro tiempo, ese bien tan escaso y a la vez tan preciado en nuestra sociedad.
Las personas que pertenecen a este banco, ponen a disposición de quien lo necesita el tiempo que a ellos le quede libre para realizar la actividad que sea demandada por otros miembros de este banco: desde acompañar a pasear a personas mayores, dar clases de apoyo, etc Tú das diez horas en horario que tú has acordado previamente con los agentes del banco y recibes otras diez en actividades que tú necesites.
¿Quieres compartir tu tiempo
con los demás?
La única moneda de cambio es
1 hora de tu tiempo.
Lo podéis encontrar e facebook
Todos tenemos algo que ofrecer y algo que necesitar y más en estos momentos difíciles por los que estamos pasando, entérate si en tu ciudad existe y colabora con tu tiempo: una hora.
¿No vas a tener una hora?
¿No vas a tener una hora?
Es una idea genial.
ResponderEliminarBesos.
No he colaboado nunca en un banco del tiempo...
ResponderEliminar..ya tardo!
Besos,Tracy!
Hay muchas iniciativas similares basadas en algo muy sencillo, la solidaridad.
ResponderEliminarSaludos
No es mala idea, tomo nota.
ResponderEliminarUna propuesta muy interesante. Compartir... siempre tiene uno algo que puede compartir, no solamente se trata de compartir bienes materiales, además alguien dijo que el tiempo es oro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una iniciativa muy loable, hay una gran necesidad de compañía, sobre todo en las personas mayores, aunque solo sea para escuchar. Una iniciativa preciosa.
ResponderEliminarHola Travy ! me encanta tu propuesta. Yo no puedo cum,plirla, tendría que cruzar el mar,
ResponderEliminarMuchos besos de luz.
Buen viernes !!
Ya he oído hablar de esa iniciativa, pero no la conozco por dentro, si conozco dar el tiempo a cambio de nada, pero de esta manera es lo de favor con favor se paga. Saltibrincos
ResponderEliminarQue buena propuesta, muy buena, si señor!!!
ResponderEliminarSi todos nos volvemos un tilín más solidarios conseguiremos cambiarlo todo, estoy convencida de ello. Aquí también hay iniciativas parecidas pero no terminan de calar aun, pero bueno estas cosas van poco a poco.
ResponderEliminar¡Buen fin de semana para todos!
Abrazote utópico, Irma.-
Muy bueno.
ResponderEliminarInteresante... lo consulto.
ResponderEliminarGracias.
Maravillosa iniciativa que viene a demostrar que la solidaridad es congénita con la mayoría de nuestros paisanos.
ResponderEliminarDeberían aprender los políticos de ellos.
Un abrazo.
Bonita iniciativa, Besos.
ResponderEliminarUna iniciativa muy interesante, por queí también funciona aunque es muy poco conocida, necesitará más "tiempo" para uqe haya más personas dispuestas...
ResponderEliminarBesos
Raquel
Es una idea muy interesante. Deberían surgir multitud de iniciativas solidarias. Un beso fuerte!! Ana
ResponderEliminarEs una idea muy interesante.
ResponderEliminarBuen fin de semana y un beso.
Eso lo hice yo en mi pueblo y fracase, pero no dejará de ser una buena idea...
ResponderEliminarHabía oido hablar de ello y me pareció una idea magnífica. El tiempo es algo que no se puede desperdiciar. Lo complicado debe ser coordinarse.
ResponderEliminarAbrazos
¡Qué bonita iniciativa!
ResponderEliminarUna magnífica y necesaria idea, Tracy. Necesitamos tiempo de los demás, al menos una hora, y los demás lo necesitan del nuestro.
ResponderEliminarBuen finde. Un abrazo
Es una idea genial. Aquí hay varios bancos de este tipo.
ResponderEliminar¡El tiempo es oro!
Bss
...que interesante, nunca esta mal invertir en solidaridad.
ResponderEliminarsaludos ;)
Una interesante idea! poner nuestro tiempo al servicio de quienes lo necesiten
ResponderEliminarBesoss Tracy
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/cerveza-de-ballena.html
Cuánto me alegro de estas noticias...Siempre dijeron que de las grandes crisis salen ideas históricas y nuevos renacimientos culturales...Ojalá la crisis nos haga pensar a todos y surjan más ideas solidarias..Por ahí empezamos a cambiar nuestro mundo, dando a los demás nuestro tiempo...
ResponderEliminarMi gratitud y mi abrazo inmenso por tus buenos posts, Tracy.
M.Jesús
Cuando yo era estudiante en Toronto, estaba casado y con un bebé, vivíamos en un edificio de apartamentos que rentábamos los estudiantes casados a la Universidad de Toronto, y se hacia algo por el estilo cuidando bebés de otros, se reunían horas, nunca dinero y pagabas con horas, funcionaba muy bien y de esto hace ya la friolera de cuarenta y pico de años !!!
ResponderEliminarBesos y salud
Perdona que discrepe, pero de alguna forma, quienes tienen el deber de cuidar de los ciudadanos están haciendo del voluntariado y del trueque una dejación que no sé exactamente a dónde nos lleva. Está muy bien ayudarse unos a otros, pero ya se inventó en medio del valor precio para sufragar cada uno lo suyo. Bajo esta ola de humanidad, se escapan los poderes públicos de sus obligaciones y están dejando todo en manos de los privado y del intercambio de favores. Quizá no lo entiendan, pero es algo que me viene molestando.
ResponderEliminarUn beso.
Magnifica forma de saberse dar.
ResponderEliminarA veces (con telefono sin costo,), conectarse diariamente con una amiga y leerle algo que le guste, ya que su vista memo.
Cariños
Interesante idea, si hay gente que se haga socia y se comprometa a cumplir después con lo acordado. Me da la impresión de que el sistema es flexible. Hay quienes hacen donación de su tiempo sin esperar tiempo a cambio, en los voluntariados de apoyo a la comunidad, pero esta idea es algo diferente.
ResponderEliminarMe parece una idea bastante interesante, dado la precariedad del trabajo.
ResponderEliminarBesos
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Qué bueno. Es algo muy interesante. Yo creo que ya hay algo parecido. Pero sin nombre ni apellido.
ResponderEliminarUn abrazo
El primer banco de tiempo lo creó Robert Owen en el siglo XIX. Buena idea.
ResponderEliminarsaludos
Lo vi un vez la tele y es muy interesante. Como está todo hay que pensar en hacer trueque de cosas e ideas y así nos beneficiamos todos.
ResponderEliminarAquí no lo hay. Gracias por ese piropo pa "mi niño":)
Buen finde.
Un beso.
Celebro que a todos y todas os haya parecido una idea genial, ahora hay que llevarla a cabo y aunque creo que al estado , como dice Francisco Espada, le estamos haciendo un gran favor con el voluntariado, creo que se debe dejar eso a un lado y ayudarnos, por nuestro bien unos a otros.
ResponderEliminarLo que propone el BdT no es un trueque, sino un banco en el que en lugar de con dinero se paga con horas de tiempo de todos los que pertenecen a él.
Un beso y no te enfades que te van a salir arrugas.
Feliz Dia de la Mujer estimada Tracy
ResponderEliminarQue goces un hermoso fin de semana
Cariños
En estos tiempos, lo cierto es que es una herramienta muy positiva. Conozco algunas experiencias.
ResponderEliminarTracy, lo haces con buena voluntad, pero este día no sirve para nada. ¿No escuchas al partido votado con mayoría absoluta en este país? No haría falta un día, haría falta la Brunete (no, no era una cupletista de los años veinte) me refiero a la División Acorazada Brunete...
ResponderEliminarEl anterior comentario era, evidentemente, para el post de hoy. Si lo autorizas, lo publicas aquí, haré corta-pega y lo pasaré arriba, porque ahora ni me acuerdo de lo que he escrito. Gracias.
ResponderEliminarIdeas así han de y deberían prosperar...
ResponderEliminar:)
Besos, linda.