Un tema muy de estas fechas, se le ha ocurrido a Inma que es quien nos conduce.
Si queréis cotillear un poco, podéis hacerlo aquí
Siempre que he hecho propósitos, los he cumplido porque soy muy leal conmigo misma, pero los propósitos están hechos para no cumplirlos, por eso este año he decidido, por primera vez en mi vida, hacer "despropósitos", también sé que los voy a cumplir por la misma razón que cumplía los propósitos, pero existe una gran diferencia entre unos y otros: mientras que los despropósitos no requieren de ningún sacrificio para su realización, los propósitos sí.
En cada momento haces lo que te viene en gana, sin salirte de tu parcelita para no molestar al personal, las consecuencias son muy saludables síquicamente.
Se nos ha enseñado a llevar una vida montada sobre el sacrificio y la culpa, dejando a un lado esa pizca de locura que hace que nos mantengamos vivos. Así nos va, amargados porque no llegamos a cubrir la expectativas que nosotros mismos nos pusimos.
¿De qué sirve hacer el propósito de seguir una dieta si lo que apetece es tomar unos huevos fritos con patatas? Es mejor tirarse al despropósito y disfrutar mojando pan en el huevo y añadirle a las patatas incluso un trozo de chorizo y/o morcilla porque psicológicamente nos hará felices.
Es lo que realmente importa.
Desde que el año empezó no hago más que despropósitos, cada día tengo infinidad de ellos donde elegir y me zambullo en aquellos que más me atraen.
Estoy más feliz que una perdiz.
En cada momento haces lo que te viene en gana, sin salirte de tu parcelita para no molestar al personal, las consecuencias son muy saludables síquicamente.
Se nos ha enseñado a llevar una vida montada sobre el sacrificio y la culpa, dejando a un lado esa pizca de locura que hace que nos mantengamos vivos. Así nos va, amargados porque no llegamos a cubrir la expectativas que nosotros mismos nos pusimos.
¿De qué sirve hacer el propósito de seguir una dieta si lo que apetece es tomar unos huevos fritos con patatas? Es mejor tirarse al despropósito y disfrutar mojando pan en el huevo y añadirle a las patatas incluso un trozo de chorizo y/o morcilla porque psicológicamente nos hará felices.
Es lo que realmente importa.
Desde que el año empezó no hago más que despropósitos, cada día tengo infinidad de ellos donde elegir y me zambullo en aquellos que más me atraen.
Estoy más feliz que una perdiz.
Es buena opción. Así no hay frustraciones :-) En serio, debemos desaprender, más que aprender de la misma manera que siempre. Dejar atrás pesos y conveniencias que ya hemos seguido y que tampoco nos hicieron tan felices
ResponderEliminarPor los despropósitos. Por gozar con ellos, de manera consciente. Un abrazo grande
¡Chin-chin!
EliminarLa verdad es que es una idea excelente.
ResponderEliminarFelices despropósitos.
Besos.
Me la puedes copiar que no me enfado.
EliminarVivan los despropósitos... sin molestar a nadie, me parece una idea genial.
ResponderEliminarSigue siendo feliz.
Besossss
Si tú estás bien , lo estarán los que te rodean y te quieren.
EliminarConforme he ido avanzando en edad los propósitos han ido menguando, ya solo me queda uno, hacer dieta y perder un mogollón de kilos, ya he comenzado y he perdido unos gramos.
ResponderEliminarSaludos y que tengas suerte con los tuyos o con tus despropósitos.
Me parece un despropósito, de los de verdad no de los míos, que todo un señor concienzudo como tú, ponga todo su empeño en adelgazar y más aún si te cabreas porque ves pasar los días sin apenas bajar unos gramos.
EliminarSuerte.
Siempre son los mismos propósitos, los de todos son igual, está bien añadir un poco de realidad. Y humor. te dejo un enlace a los que creo fueron mis últimos propósitos escritos.
ResponderEliminarSobre todo humor, algo que hoy día está tan escaso.
EliminarDisfruta de esta nueva forma de pasar los días. Quién sabe, a lo mejor después de un tiempo, tienes resultados positivos.
ResponderEliminarEnjoy!
Besos
Los resultados positivos, son inmediatos
Eliminarajjaaajajja . amiga haz lo que te quieras pq tu puedes ..y me imagino tu cara de felicidad mojando el pan en ese huevo ..jajaja di que sí las reglas se hicieron para incumplirlas ..Unos buenos deseo ..tu felicidad .
ResponderEliminarMis mejores deseos para este nuevo año que aún está en pañales y que lo podamos poner en pie, ya sea con propósitos o despropésits
EliminarLo que no es ningún despropósito es leerte.
ResponderEliminarNos ofreces todos los días una buena ración de sonrisas y una manera muy digna y venturosa de afrontar la vida.
Y a fe mía, que algunas veces, al menos yo, lo necesito.
Un "despropósito" de besos.
Gracias Juan, siempre animando al personal. Pero eso como todo es del color del cristal con que se mira.
EliminarAnímate que la vida es corta y no siempre está el sol fuera .
Me ha gustado ese despropósito de besos, nunca me los habían dado. no sabemos cunado noz
Llega un momento que la línea que separa propósitos y despropósitos es tan delgada...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y que sigas cumpliendo los dos
... tan delgada que hay que hacer juegos malabares para no confundirse, pero tampoco pasa nada si la pisas, esa es la ventaja de los despropósitos
EliminarEspero se cumplan todos tus propósitos para este año. Un saludo suerte
ResponderEliminarQuerrás decir mis despropósitos...
EliminarHola??? Ahora resulta que no te puedo comentar :((
ResponderEliminarSi puedes, la que sigo sin poder hacerlo soy yo, aunque te diré que Ángel González, para mí, es uno de los grandes, grandísimos. Hoy me hubiera gustado ver qué imágenes puesto para complementar el texto.
EliminarUn beso, espero que te llegue.
Vaya!!! desde Google no, pero desde Edge síiii
ResponderEliminarBsss
Voy a probar yo
EliminarAdmiro a las personas como tú, con una autoestima a prueba de bomba, y que tanta falta nos hace en estos tiempos -y en todos los tiempos, diría yo-, seguro, corrígeme si me equivoco que, cuando en años anteriores eran "propósitos" a cumplir -¡y siempre lo has hecho!- eras feliz como una perdiz, y cuando son "despropósitos" también eres feliz como una perdiz. Claro que el proponerse los "despropósitos" ya es un propósito, ¿cumplirás el propósito de los despropósitos? Lo tuyo es la paradoja de Epiménides, jajajajaja.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por una admiración que no merezco, hay mucha gente por ahí investigando grandes cosas para que el mundo marche mejor, a esos es a los que tienes que admirar, aunque el humor, no creas...es importante para paliar la espera hasta lleguen esos inventos de los que te hablaba antes.
EliminarJajajaja qué gran honor compararme con el filósofo Epiménides, si tuviera tiempo y no fuera tan tarde y no tuviera tanto sueño, te contaría "un sucedío" mu gracioso que me ocurrió en la facultad durante la clase de filosofía, jejejejej
Besos paradójicos
Y la tranquilidad que dan esos despropósitos? Mmmm..no hay nada mejor que unos buenos despropósitos...
ResponderEliminarVoy a la despensa...tu despropósito de huevos con chorizo me ha dado hambre.
Besos!
Sobre todo no te crean frustración si no los cumples, cosa muy importante.
EliminarPues llevas toda la razón aunque no suelo hacer ninguno de los dos.
ResponderEliminar¡Chica inteligente!
EliminarAl fin de cuenta, lo que nos proponemos es para sentirnos mejor. Si estás felíz.... por ese camino debe ir la intención (o la desintención). Un fuerte abrazo
ResponderEliminarJajajaja me ha gustado eso de la "desintención", estás en mi línea o yo en la tuya.
EliminarJajaja Bravo por ti, Tracy! Ya esta bien de tanta exigencia! Me encanto ese huevo frito con papas y chorizo :D
ResponderEliminarBss.
Pus sí, tanto exigirnos... tanto exigirnos... ¡Vamos, hombre...!
Eliminar¡Hola! ¡Qué genial eso! Me encanta la idea, que los gustos hay que darselos :) espero cumplas todos los despropósitos este año.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Gracias por tus buenos deseos, espero cumplir todos los que me salgan al paso y me hagan estar si no feliz, por lo menos alegre.
EliminarEstoy de acuerdo contigo, lo malo es lo que engordan mis despropósitos...jajaja
ResponderEliminarBesos y salud
Hay despropósitos de muchas clases que no engordan por ejemplo pasear bajo la lluvia, etc. etc. etc.
EliminarY que te quiten lo bailao, prima.
ResponderEliminarBesitos.
so que me lo quiten luego, si pueden.
EliminarMe gusta tu planteamiento.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues a seguirlo que es gratis y fácil de hacer.
EliminarJaja excelente filosofía! Muy bueno
ResponderEliminar¡Fuera frustraciones!
EliminarHaces muy requetebien, Tracy, y te aplaudo.
ResponderEliminarYo este año tengo un único propósito que pienso cumplir, y es simplemente, ser feliz. Y al serlo, hacer feliz a los que me rodean. Simple y contundente, porque ya está bien.
Un beso grande Tracy.
Es el mejor y si te hace falta para llegar a conseguirlo tirar de mis despropósitos te los presto. Lo importante es ser feliz uno mismo para hacer felices a los nuestros.
EliminarBesitos felices
Es que son los despropositos los que nos hacen felices, disfrutar de la comida es uno aunque con los años no siempre caen bien las patatas con huevos fritos, a veces el cuerpo tambien pone sus limites....asi que tendremos que tirar hacia despropositos conseguibles. Besos.
ResponderEliminarCon la salud no hemos dicho nada, pero eso de no comerse un huevo frito por guardar la línea... ¡Vamos! la curva es también una línea.
EliminarUn abrazo y gracias por conducirnos este jueves.
Y haces bién. Lo mas importatnte de este mundo es ser feliz. No es el negarte continuamente lo que te apetece hacer. Además esto es malo para la salud mental. Un abrazo amiga Tracy.
ResponderEliminarEs que no hay otra o al menos así lo creo yo.
EliminarUn besazo
A disfrutar los des-propósitos :)
ResponderEliminarAbrazos
Eso estoy haciendo y me lo estoy pasando genial.
EliminarY olé!! Esa actitud tuya, ya es en sí misma un gran propósito a tener en cuenta.
ResponderEliminarLa felicidad está en uno mismo, en ese camino que tomamos, a veces, contra todo pronóstico; y es de esas locuras y de esas impulsividades, de donde extraemos los mejores momentos de nuestra vida.
Un placer leerte, querida amiga.
Abrazo grande, y feliz noche 😘
El placer es mío que encuentres el tiempo para leerme y estar siempre ahí con tus comentarios y en el caso de hoy con tu comprensión hacia mis toques de locura, jejejeje
EliminarAnda, anda y anda, que la doble negación es una afirmación. Despropositar es propositar aposta (je je je). Me alegro por el desenfreno del propósito de despropositar que te has propuesto.
ResponderEliminarBesos y nos leemos mutuamente como parte del despropósito general en que andamos liados.
"El cielo está enladrillado quien lo desenladrillará..."
EliminarBesos
Yo por eso ya no hago propósitos porque se que no los voy a cumplir.
ResponderEliminarUn besazo.
Eres una chica lista sin duda, jejejejej
EliminarJjajaja qué va! lo que soy es vaga por no cumplirlos jajaja
EliminarTampoco esta mal eso de vez en cuando.
EliminarEs una buena idea, no creas que yo no lo hago alguna vez, pero me va la salud si me paso mucho.
ResponderEliminarMe encantó leerte.
Un abrazo
Es que los despropósitos no tienen que ir contra la salud.
EliminarPienso como tú.
ResponderEliminarPa cuatro días que estamos aquí...a disfrutar lo que se pueda!
; )
Así es y sin frustraciones.
EliminarEspero que todos tus despropositos se lleven a cabo. Yo me voy a poner con ellos :D
ResponderEliminarBesos!
PD: ahora me apetece comer huevos estrellados :P