Doro ha tenido una ocurrencia muy original: las traídas y llevadas reuniones a las que podremos invitar a toda clase de personas incluso a los que ya no están con nosotros.
Seguro serán interesantes, si queréis asistir a ellas, os esperamos en casa de Doro
Esta Navidad iba a ser distinta para ella, como para cualquier persona que habitara en el Planeta, pero a pesar de las Fiestas tan extrañas que se presentaban, no dejó un momento de planear como sería su cena de Nochebuena, la primera que iba a celebrar a solas con su pareja, ya que los familiares y amigxs de otros años no vendrían por miedo a posibles contagios ya que no eran personas "convivientes".
Cuando oía la palabra "conviviente", le hervía toda la sangre en su interior, esa sangre que ya no tenía importancia desde el momento que no vives con los que la tienen igual que la tuya, en fin...los epidemiólogos sabrían lo que determinarían en cada momento, aunque ella pensaba que si la convivencia con la familia generara poderosos ingresos económicos, otro gallo cantaría.
Estos pensamientos la corroían por dentro pero no quería verbalizarlos por no herir la susceptibilidad de su pareja.
Preparó la mesa con todo lujo de detalles siguiendo la moda que ofrecían las principales revistas de decoración, sin olvidar confeccionar dos cartelitos monísimos en los que se leía:
"Imprescindible etiqueta"
Más por ella que por su pareja y así se lo hizo saber:
- Tú sabes que lo digo fundamentalmente por mí, porque me conozco y no quiero que la desgana me juegue una mala pasada y me pueda presentar en pantuflas y pijama.
- Tú siempre estarás perfecta, te pongas lo que te pongas.
- A pesar de saber que eso te es indiferente y que lo que quieres es que yo esté bien en tu compañía, creo que nos debemos un respeto y un estímulo después del tiempo que llevamos de convivencia.
Tras este inciso que le sirvió para calentar los motores del diálogo, siguieron comentando el menú, en el que coincidían plenamente, por algo eran "convivientes": Vinos, marisquitos y por supuesto un consomé calentito, porque no había que olvidar que los balcones deberían estar abiertos y a ser posible haciendo correr el aire, ya que pudiera suceder que el puñetero bicho creyera que éramos familia y "no convivientes "y nos atacara.
Por supuesto finalizaríamos con algunos dulcecillos navideños y cava para salir a la terraza a brindar por los ausentes que hay desperdigados por los puntos cardinales.
Todo salió según lo previsto.
Tras la salida a la terraza se dirigieron al dormitorio, donde ella continuó exhibiendo la etiqueta que había recomendado
con un camisón de encaje espectacular que la hacía muy atractiva, pero no disminuía el poso de tristeza que había en su mirada:
- ¿Qué te parezco Soledad?
"La Sole", como ella la llamaba cariñosamente, la envolvió con ternura y la acompañó a la cama, una cama que en ciertos momentos, y este era uno de ellos, se hacía demasiado amplia.
Es un texto agridulce. No sabemos de qué manera se celebrará la navidad este año, pero imaginé a una pareja mayor en pantuflas :-) y me los has pintado niquelados. Mucho mejor, si bien la cama podría ser dos individuales :-)
ResponderEliminarUn abrazo, y por un finde bonito
Las apariencias engañan , jejejeje
EliminarHola Tracy.. Me parece que este año, nuestro invitado de lujo estas novedades será Doña Soledad, ya hace diez meses que nos vamos conociendo, y hasta nos hemos hecho amigos.
ResponderEliminarUn abrazo.
La Sole este año está muy solicitada.
EliminarBesos
Esta mañana he dejado un comentario, ahora me vuelve a aparecer tu actualizacion y no está, este bicho tiene las patas muy largas.
ResponderEliminarUn texto triste con aspiraciones de ser feliz, las zapatillas y el chándal son malos compañeros mejor vestirse de gala y pintarse aunque el rimel se corra. Un abrazuco
No sé donde habrá podido ir el comentario, yo no lo he visto por mi casa, últimamente está pasando con frecuencia, esperemos que no nos falle Blogger también en Navidad, porque entonces apaga y vámonos.
EliminarHola Tracy. Un punto a favor de este sur: los balcones con el calor de diciembre, pasan abiertos y estamos "a la fresca" sin consomé (please!)Segundo punto a favor: no viene mal darse el lujo de vez en cuando de saborear la paz de una soledad bien llevada (aunque siempre tenga ese saborcito agridulce inevitable). Un abrazo
ResponderEliminarHola Cas, me alegro mucho de leerte ¿Qué tal estás?
EliminarLo malo es que aquí en diciembre hace un frío que pela, lo del consomé tiene arreglo, se puede cambiar por un gazpacho, jejejeje
Abrazo fuerte.
Estoy bien , con los cuidados debidos, y aunque poco inspirada, quise leerlos este jueves y estar más cerca que de costumbre. Venga ese gazpacho pues🥰🥰🥰😘
EliminarLa soledad será la única compañera que tengan algunas personas estas navidades. Van a ser un poco distintas, pero tampoco hay que apurarse por ello. Las pasaremos lo mejor que podamos.
ResponderEliminarUn abrazo
Hay que buscarle el lado bueno, hay menos que guisar, jejejeje
EliminarGENIAL!!!!!!
ResponderEliminarDEDICATE A ESCRIBIR
FELIZ DICIEMBRE
A eso me estoy dedicando, jajajaj
EliminarMe temo que esa soledad va a estar muy presente estos días.
ResponderEliminarVa a tener que hacerse un croquis porque tendrá que estar en muchos sitios a la vez.
EliminarAy! a la Sole cuando te envuelve... no se le puede decir que no.
ResponderEliminarBesos cariñosos-
;)
EliminarMuy buena disposición tenia tu personaje aunque al final apareciera... " La Sole "
ResponderEliminarEsta mujer, este año tiene más trabajo que los Reyes Magos.
Besos que te acompañen.
Ya te digo... jajajaja. Los reyes van atener poco van avenir en globo y echarán los juguetes por los aires, así se ahorran el reparto.
EliminarSerá el tiempo de Navidad, lo cual me sucede cada año por estas fechas, pero me ha emocionado tu relato, amiga Tracy. He revivido tu historia como si fuera la mía.
ResponderEliminarUn abrazo, fuerte, muy fuerte.
La Navidad es que suele poner los ojos tiernos...
EliminarLas fiestas navideñas son, para mucha gente, muy reflexivas, y este año bajo los efectos pandémicos seguro que lo seran mucho mas.
ResponderEliminarMolts petons
Vamos a hacer de las casas monasterios.. ¡que asco...!
EliminarTan hermoso, como crudo. Un autoconvencimiento, que bien parecía dirigido a otra persona, y con un final sorpresivo y magistral.
ResponderEliminarTus relato nunca dejan indiferente, mi querida Tracy.
Te deja pensando…
Felicidades por tan magnífica participación.
Abrazo grande, y muy feliz finde 💙
Real como la vida misma, tanto que La Sole va a tener que hacer horas extraordinarias. Es para pensar, se decía que la soledad era la enfermedad de estos tiempos, pero ha venido el coronavirus y le ha quitado el liderazgo , que se le va a hacer...
EliminarHoy me has emocionado, y mucho.
ResponderEliminarBesos, Tracy.
...es que me lees con mucho cariño.
EliminarBesos Carmelilla.
No podemos pasar por alto que la mujer tenía voluntad por celebrar la Navidad a pesar de las circunstancia. La sole, su mejor compañera, eso ya lo sabia. Un buen texto. Abrazos !!
ResponderEliminarUn ejemplo a seguir o al menos eso creo yo.
EliminarBesos
Grande, muy grande.
ResponderEliminarBesos
¿Quién "la Sole"?
EliminarSoledad Sole Sol
EliminarMientras hayas hijos en el mundo
mientras alguien te de una mano
mientras un suspiro te saque una lágrima
Mientras alguien te recuerde
brindo por la vida y Sol, Sole y la Soledad
Estoy
feliz
Tracy
Sol sole soledad bienvenida
Me hiciste acordar un fragmento de una canción de Divididos, "las claves de tu amor son Angustia y Soledad". A la Soledad se la puede tolerar, pero que Angustia se mantenga bien lejos.
ResponderEliminarToda una sorpresa la resolución del relato.
Un abrazo.
Hay mi amiga cuanta verdad, sabes para mi son
ResponderEliminarmuy tristes las fiestas navideñas y mas aun
hoy día en que nadie mas que la Sra. Sole
que es la que siempre se invita sola.
un gusto leerte mi amiga.
Besitos dulces
Siby
Creo que van a ser unas Navidades para ilusionarse en una vacuna que puede ayudarnos, aunque todavía esté por ver hasta qué punto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un texto triste , aunque tiene su encanto, la situación actual es incertidumbre, esperemos mejore.
ResponderEliminarMuy linda historia, un abrazo Tracy
Ya me parecía demasiado perfecto el compañero o la compañía. Compartir gustos e intereses y no discutir ni en la cena de nochebuena... Luego ya se me hizo la luz al apagarse la de tu dormitorio con la cama demasiado grande. Un relato muy muy bueno que me ha encantado. Muchas gracias por participar y un abrazo juevero muy fuerte
ResponderEliminarCurioso: estar solo no es lo mismo que sentirse solo.
ResponderEliminarTu texto me conmovió. Y "te pongas lo que te pongas" con ese camisón de encaje y esa amiga Soledad. Que buen final.
Besos querida Tracy
Me gustó leerte. Besos.
ResponderEliminarLe has dado un giro que aún lo estoy digiriendo...la Sole fiel compañera cada día más. Besos.
ResponderEliminar¡¡Vaya!!! Me has dejado noqueada.
ResponderEliminar¡¡Ay!! Las navidades, al menos tengo vacaciones.
Besos
Un texto tan redondo y dramático que noquea. Muy bueno!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Mucha Soledad va a haber...qué pena...
ResponderEliminar