El tema ha sido propuesto por nuestra querida MOLI y los podremos leer en su blog.
Hubo, no hace mucho tiempo, un momento en mi vida -¡bendito momento!- en el que a fuerza de pensar en aquello que no se me iba de la cabeza, me di cuenta de lo enriquecedor que era eso de ser consciente porque aprendes mucho sobre ti misma, sobre los demás y sobre todo lo que te rodea, si eso lo trasladas a cada acción de tu vida, llenas de belleza hasta las cosas más prosaicas con las que te tropiezas cada día, sin dejar un resquicio al aburrimiento, ni al desánimo.
Desde entonces los pequeños momentos de la cotidianidad los hago grandes porque los pienso al prepararlos, los degusto poco a poco, exprimiéndole toda su esencia, los disfruto y me recreo en ellos, para una vez pasados, recordarlos.
Para mí está lleno de belleza el despertar de cada día, no hay nada más cotidiano que eso, darle los buenos días a mi cuerpo y reencontrarme con los objetos que me acompañan: ese cuadro que tanto representa para mí, las fotos de mis nietos o la cómoda de mi abuela.
El aseo diario, ¿puede tener más belleza el estar bajo la ducha y que te corra el agua por el cuerpo? hay un cúmulo de sensaciones que experimentas, un momento pleno de energía y de renovación ante la nueva jornada que empiezas
Momentos que de ser rutinarios han pasado a ser importantes en mi día a día porque están llenos de belleza y los disfruto muchísimo: el desayuno, para mí un ritual que me ha regalado la jubilación o contemplar los atardeceres desde mi terraza, que durante el confinamiento asistí a ellos como el espectáculo que eran y los esperaba cada día con verdadera pasión.
Todo tiene su lado bello y positivo haciendo de lo cotidiano una sorpresa que se te regala.
Ahora que estoy reeditando un curso de fotografía digital, se nos repite y repite que tenemos que aprender a mirar, algo muy diferente a ver, debemos encontrar lo bonito o fotografiable hasta en aquello que nos resulta más feo, no es fácil encontrarlo, pero se aprender a buscarlo, a mirarlo y a verlo.
ResponderEliminarSaludos
Efectivamente, hay que aprender a mirar.
EliminarAbrazos
Yo creo que apreciar la belleza de lo cotidiano es algo que vas aprendiendo conforme maduras en la vida. Me he sentido muy identificada con lo que cuentas, yo también he aprendido a valorar los pequeños momentos.
ResponderEliminarBesos.
Totalmente de acuerdo contigo.
EliminarUn manera real y verdadera de disfrutar de la vida y sus momentos, Tracy! Valorar cada nuevo día y las pequeñas rutinas que nos mantienen vivos, un abrazo!
ResponderEliminarEs mucho trabajo hacerlo, pero vale la pena.
EliminarDemasiada costumbre, no apreciamos lo genial de los momentos cotidianos, lo descubrimos cuando hay un corte de agua, o han cerrado esa librería tan nuestra. Abrazos
ResponderEliminarEsos tics son los que nos hacen darnos cuentas y sacarnos de nuestra rutina.
EliminarPues sí.
ResponderEliminarLa belleza de las cosas sencillas.
Así es.
EliminarHas dicho algo verdaderamente cierto e importante cuando mencionas lo del ritual. Creo que es el “truco” con el que hacer de la vida un viaje más llevadero, a pesar de todas las adversidades con las que nos encontramos. La vida se conforma de todos esos pequeños grandes momentos cotidianos, que no tienen por qué producir hastío, entre otras cosas, porque incluso hay que dar las gracias por poder vivirlos; pero si los convertimos en algo especial, algo que nos enriquezca el alma y nos aporte algo más que el propio hecho, entonces… lo cotidiano pasa a ser algo bello y vital.
ResponderEliminarY fíjate, por ponerlo como ejemplo, que incluso este sencillo comentario que te hago, para mí es como un pequeño ritual que disfruto enormemente. Tus letras, como siempre, me llegan, y yo no puedo más que expresar todo lo que me hacen sentir… (Además de tomarme un té mientras lo escribo)😉
Y soltado este rollo, te abrazo grande, y te deseo una muy feliz tarde, querida Tracy 💙
Trucos existen muchos , cada cual se busca los suyos, aquellos que más le motivan.
EliminarUn honor que pongas como ejemplo el disfrute que te produce escribir este comentario, se te nota aún sin decirlo pero creo que es por el cariño que me tienes, o mejor dicho , noes tenemos.
Y nada de rollo, me has hecho muy feliz leyéndote.
Un fuerte abrazo.
Asi es, todo es bello mientras asi se sienta. Y es que cada instante vivido es un tesoro
ResponderEliminarBesos.
Y tanto...
EliminarLograr esa conciencia de la belleza de lo cotidiano y saber apreciarlo y agradecerlo no es nada fácil.
ResponderEliminarUn buen relato confesional, que representa la realidad através del darse cuenta y saber disfrutarlo.
Un abrazo.
Nada fácil, eso requiere un trabajo pero está muy recompensado, créeme.
EliminarNo cabe ninguna duda como dices, desde que eres consciente de lo cotidiano, apartando algunas vivencias que lo trastocan, la belleza siempre está ahí.
ResponderEliminarMe encanta como lo describes.
Un abrazo.
Pues muchas gracias por tus palabras, Luz.
EliminarCon la edad uno descubre la "contemplación".
ResponderEliminarNos dedicamos más tiempo a nosotros mismos, y a disfrutar de lo que nos rodea.
Vivamos con intensidad...Tú ya lo haces.
Un abrazo Tracy.
Has dado con la palabra exacta "contemplación", la velocidad de lavida cada vez deja menos tiempo para ella.
EliminarPues sí, todo eso es precioso. Besos.
ResponderEliminar..y fratificante.
EliminarAy Tracy, cuando maduramos por fin aprendemos a valorar la vida y sus instantes. Todos tienen su sentido y su importancia, es cuestión de que los valoremos y profundicemos en ello...La vida es simple y a la vez misteriosa, porque todo lo que nos rodea nos sirve, nos habla y nos recuerda que estamos vivos y debemos ser agradecidos. Me encanta que vivas cada instante y le encuentres su propia belleza. Muy bueno, amiga.
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo entrañable por tu profundidad.
... necesitaríamos otra vida para poner en práctica lo que hemo aprendido en esta. Pero...
EliminarSaber apreciar la cotidaniedad es imprescindible para disfrutar el dia a dia,
ResponderEliminarMolts petons
¡Totalmente!
EliminarLa belleza de lo cotidiano, incluso de la rutina. Yo disfruto leyendo, escribiendo, cocinando, pintando... No hay aburrimiento.
ResponderEliminar... al contrario, nos hace falta tiempo.
EliminarEres una persona vital y positiva que está siempre dispuesta a apreciar la belleza de la vida. Se advierte en cada una de tus palabras y comentarios. Aquí lo demuestras. Un abrazo
ResponderEliminarPongo todo lo que esté en mis manos, otra cosa es que lo consiga, pero estoy satisfecha.
EliminarCon tu relato nos demuestras que lo cotidiano puede ser lo más hermosa de pasa por nuestras vidas. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminar... siempre y cuando lo vivas conscientemente.
EliminarEs como si me hubieras leído el pensamiento, Tracy ... sí, así me siento yo, dándole valor a cada momento que vivo... cada día más.
ResponderEliminarSe nota en tus entradas que eres practicante de esta filosofía de vida.
EliminarLa felicidad está en esos pequeños momentos que, por vivirlos asiduamente, los hemos incorporado a la rutina y no los disfrutamos. Muchos de ellos son milagrosos, aunque se repitan todos los días o incluso muchas veces al día.
ResponderEliminar"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes" (John Lennon).
Un abrazo.
Esa famosa frase de Lennon, lo encierra todo.
EliminarBesos
·.
Un resumen perfecto en tu último párrafo. Es lo que hay y hay que disfrutarlo.
Un abrazo Tracy
.·
LaMiradaAusente · & · CristalRasgado
Otro fuerte para ti.
EliminarLo cotidiano, los pequeños detalles de cada momento, nos hace sentir la belleza de la vida y tu lo has descripto muy bonito en tu texto. Besos
ResponderEliminarme alegro que te haya gustado.
EliminarBesos Hanna
ser conscientes que tenemos un lugar en la vida, que nos hemos rodeado de todo aquello que decidimos nos acompañara en el viaje, por que en ello hay parte de nuestro sentimiento no un valor o si material en ello, ya da para muchos sentido a la vida. Un abrazo
ResponderEliminarTodo está en la consciente que vivamo nuestra vida.
EliminarBesos.
Me ha parecido muy acertado tus momentos cotidianos y que los disfrutes así, coincido contigo en todo.
ResponderEliminarUn placer leerte
Besos
Son con los que empezamos a caminar día a día.
EliminarBesos
Eres todo un ejemplo... no voy a olvidar este post-consejo cada día (a mi me cuesta algunos días un mundo)
ResponderEliminarBss
No lo tomes como consejo, qué apuro. Es lo que yo hago y si a alguien le sirve que lo coja sin más. Buena soy yo para dar consejos...
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar¿Y eso Zarza?
EliminarYo no he eliminado absolutamente nada...
Eliminar:(
Muy bien lo que contaste.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Demi.
EliminarBesos
Y es que lo de la ducha es el summum...si a eso le añades las vistas desde la terraza y un desayuno tranquilo, ya lo tienes todo. Gracias por sumarte, besos.
ResponderEliminarAñade... Añade... Ummmmmmm
EliminarUn día a la vez. Consejos de mi abuela.
ResponderEliminar