No podía venirme para tierra adentro sin ver el mar en La Barceloneta
Y la playa en la que me he bañado tantas veces, desierta por el vientazo que hace,
Tomamos un café y un té en Buenas Migas,
En los chiringuitos de la playa no se podía parar, así es que dimos otro paseo y nos fuimos para casa a esperar a los niños que está tarde vuelven a hacer deporte
El santo lo celebramos a la hora de la cena en el restaurante Room Anna, situado en el sótano y al que te conducen tras decir una contraseña y te llevan a tu mesa con el mayor secretismo y un ambiente en semipenumbra
La estética es de los años veinte cuando las salas de juego estaban encubiertas y la ley seca, dio origen a mafias que dirigían estos restaurantes lujosos, en los que pareces estar dentro de una peli de cine negro americana, de ahí que nuestra contraseña para entrar en el recinto fuera "al Capone"
La música de la època fué la banda sonora de la cena, parecía que Rita iba a salir en cualquier momento, cantando "Amado mío"
La carta , como era de esperar no nos defraudó. Mi hija se las ingenió para sorprendernos a todos.
Bonito broche para cerrar su santo.
Hay que reconocer que la Barceloneta ha cambiado mucho desde aquel muro que no dejaba ver el mar y por donde pasaba el tren, yo andaba por ahí cerca, ¡¡que tiempos!!, mientras tanto en algunas ciudades andaluzas el modernismo aún no ha llegado.
ResponderEliminarSaludos
¡Hombre tampoco es eso! Desde luego a Córdoba aún no han traído el mar, no sé para cuando lo van a dejar.
EliminarEsa Barceloneta de la que mucha gente habla, no la he conocido, ahora está con unas playas estupendas y un Paseo Marítimo amplísimo.
Hay que disfrutar de todo, y tu sabes hacerlo. Un abrazo
ResponderEliminarYa te digo... aunque eso se aprende rápido, pero es curioso que haya gente que no sepa divertirse y las hay.
EliminarInteresante reseña de la actualidad que nos ha trasladado a los años 20 del pasado siglo.Me gusta el ambiente de ese restaurante de época.
ResponderEliminarSaludos
Es original, te transporta a otra época que te hubiera gustado, o no, vivir, pero con la ambientación adecuada , te encuentras metida de lleno en ella.
EliminarPor lo visto mi primera contestación a tu comentario, se la debió de tragar Google
A eso le llamo yo, sacarle el zumo a la existencia. Ni te importa el "vientazo", (en mi tierra se dice "airazo"), o si el agua está fría.
ResponderEliminarEl calor que le pones a la vida, te salva de todas las destemplanzas.
Un beso.
En mi tierra también se le llama airazo, pero se quedaba corto para el viento que hacía y le subí al grado de "vientazo", lo mismo hasta me inventé la palabra. Sí le debo poner calor a la vida porque a pesar del viento tan incómodo que hacía no posé frío.
EliminarBesos
Como me alegra saber que estuviste en mi barrio natal, Tracy. Ahora, por cierto, nada tiene que ver con aquél que yo viví. El recorrido es magnífico, mis hermanos nunca me han hablado de ese restaurante subterráneo, claro que ellos, al menos ahora, andan en horas muy bajas en su salud.
ResponderEliminarMagnífica publicación, gracias.
Eso dicen que no tiene nada que ver este barrio con el de antes, tenemos que cambiar a mejor, pero el Restaurante "Vibra", no está por allí, quizás por eso no lo conocen tus hermanos, está en la C/ Aragón con Gracia.
EliminarAh, se lo diré. Gracias, Tracy
EliminarPues lo que nos queda es pasarlo cada día mejor, así es que a disfrutar, que ya se encargan en las noticias de intentar jodernos el día.
ResponderEliminarHace mucho tiempo que no veo noticias de ningún tipo, sólo veo cuando estoy en cas a Wyoming
EliminarHoy no hay viento.
ResponderEliminarLa playa sigue estando ahí.
¡Menos mal! porque estuvimos desayunando en "Buenas Migas" y el aire se llevaba las mesas.
EliminarBuena jornada, por la mañana La Barceloneta y por la noche cena familiar de celebración en un restaurante "semi-clandestino" y con aires holywwoodenses de los veinte (del siglo pasadlo of course!).
ResponderEliminarMolts petons
¡Vaya!, fue un día muy completito y original, sólo faltó que aparecieran de un momento a otro "Los Intocables" de Eliot Ness o Edward g Robinson.
EliminarMe hizo mucha gracia todo el misterio del restaurante y la contraseña! Se lo ve muy austero y la penumbra ayuda a la sospecha jajaja. Me alegra que el festejo haya sido todo un éxito. Se te ve muy abrigada en la playa, claro, ya no es el momento de lucir el tostado! Un abrazote Tracy!
ResponderEliminarCamareros y clientes seguimos el juego, la verdad es que somos como niños, nos gusta mucho jugar.
EliminarEl viento, te habrá dificultado el paseo, pero hay que despedirse del mar.
ResponderEliminarUn abrazo
Eso lo tengo claro por muchas inclemencias que el tiempo tenga, si voy a un sitio donde hay mar, me acerco a visitarlo.
EliminarBesos
Qué maravillosas fotos, se nota cuánto lo disfrutas.
ResponderEliminarBesitos.
Sí eso no se puede remediar, como tampoco se puede remediar cuando lo estás pasando menos bien.
EliminarUn abrazo
Esto es un buen cumple!!! ;)
ResponderEliminar¡Santo!, ¡Es un buen santo! y como tal lo celebramos, una pena que no cayera en sábado , que por lo visto hay música en directo.
EliminarLas Cecilias tienen que celebrarlo porque, además de ser un nombre bonito, no hay muchas. Otra cosa es llamarte José, como yo, que no es muy original y encima es el día del padre.
ResponderEliminarFelicidades a tu Cecilia.
Gracias por tu felicitación, lo del nombre viene siendo lo de menos, el caso es la celebración. Mi padre se llamaba José y siempre decía quiero dos regalos uno por padre y otro por Pepe.
EliminarTú también puedes exigir los dos regalos uno por José y otro por María, y Chema está muy bien , es muy desenfadado y poco corriente.
Chema por estos lares es bastante frecuente.
Eliminar¡Lástima que el tiempo no acompañase!
ResponderEliminarSalu2.
Un sol espléndido, no hacía frío pero el aire era muy, muy desagradable.
EliminarBesos
Un lugar chulísimo. Me encanta que disfrutes de Barcelona.
ResponderEliminarUn abrazo, Tracy
Y a mí disfrutar de ella.
EliminarBesos