MOLÍ es quien nos dirige este mes y recibe en su blog todo lo que le queramos contar sobre el mes de Noviembre
El mes de noviembre tiene fama de triste, oscuro, feo... y desde luego los hay más alegres, más luminosos y más bellos. Cada cual lo ve según con los ojos que lo mira.
Mi mes de noviembre lo comparo con la vida misma, tiene momentos memorables tanto por sus alegrías como por sus tristezas. Todos se intercalan de una manera sabia para ser contrapunto unos de otros y que ninguno de ellos sirva para recrearse excesivamente ni en el dolor , ni en la alegría porque enseguida viene reclamando su atención el momento siguiente.
El mes empieza igual para todos: recordándonos a las personas que se nos fueron. Unos más, otros menos, pero todos tenemos a familiares, amigos, conocidos que ya no están y que estos días se encargan "oficialmente" de que los tengamos presentes.
Tras este principio igualitario, que le ha valido para que le cuelguen el "San Benito" de "triste", también hay que recordar la fiesta importada de Halloween y debemos reconocer que no todos los meses gozan de una fiesta tan generalizada que casi está a la altura de los Carnavales.
¿Qué mes ha tenido el privilegio de ser Protagonista de un Jueveando? que yo recuerde ninguno, ese es otro galardón que hay que colgarle a Noviembre
El mes sigue campando por la vida de cada uno de nosotros de distinta manera según sea nuestra historia y según los hechos que nos hayan sucedido en nuestros noviembres pasados.
Y mi noviembre además de la tristeza de los difuntos, está salpicado de santos, cumpleaños y fechas memorables como la que encontré a mi media naranja. Todos estos días están estratégicamente colocados, para que no quede tiempo al desaliento que nos infundió el principio del mes.
¿Yo podría decir que Noviembre es un mes triste?, no, porque hay muchos días alegres en los que celebro acontecimientos que han marcado mi vida, de una manera o de otra, incluso en este mes nació mi blog hace ya catorce años.
Nos podrán gustar unos meses más que otros, pero llego a la conclusión siguiente:
No hay meses buenos, ni malos mientras podamos VIVIRLOS.
Como lo has bordado con ese final.
ResponderEliminarSaludos
Gracias, amigo.
EliminarTotalmente de acuerdo, al final son matices que dependen de experiencias subjetivas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me alegra que pienses igual que yo.
EliminarBesos
Tiene mala fama, eso es cierto, ya empezamos llamándole el mes de los muertos, pero no olvidemos que es generoso en colores dorados, en frutos únicos, en crepúsculos de mantita y preludio de la Navidad.
ResponderEliminarTodo tiene su parte positiva, sólo hay que buscársela, pero Noviembre nos ahorra ese trabajo poniéndola a la vista, con tod eso a lo que haces referencia.
EliminarLa vida, con sus alegrías y sus sobresaltos, no sabe de matices, ni de meses buenos o malos.
ResponderEliminarSomos nosotros los que tenemos la paleta, y cada cual la pinta del color que se le ocurre.
Y la tuya está llena de azules y claridades.
Besos.
Gracias Juan por tu bonito comentario, sobre mi paleta de colores, espero que no se me acaben nunca y tenga que echar mano del negro.
EliminarUn abrazo
La última frase resume todo, Tracy, no hay más que decir, un abrazote!
ResponderEliminarPues... AMÉN
EliminarMe quedo con tu última frase. ;)
ResponderEliminarVaya con la ultima frase, qué éxito ha tenido...
EliminarAsi es, los meses no son tristes ni alegres eso depende de la persona y los acontecimientos que ellos nos ofrezcan.
ResponderEliminarLo importante es vivirlos tan solo si nos damos cuenta es un nombre.
Un beso.
Sí, es un nombre, pero como acostumbramos a etiquetarlo todo, y así nos va, el pobre Noviembre sale mal parado con la etiqueta que le hemos puesto.
EliminarUn fuerte abrazo
Cada pessoa sente como sente. Tudo é válido.
ResponderEliminar.
Saudações cordiais e poéticas.
.
Poema: “ Malditas guerras “
.
"Cada persona siente como siente", en esa frase está encerrado todo.
EliminarNoviembre y febrero son meses que no me gustan... pero bueno, tienes razón en lo que dices.
ResponderEliminarNoviembre , lo puedo entender por aquello que es el mes de los muertos, pero febrero... ¡si es el mes del amor....!
EliminarMagnífica descripción/definición de noviembre, Tracy, yo si supiera hacerlo lo habría escrito como tú lo has hecho ... esas fechas que recordamos, esos meses, esos años... todos son buenos y son aprovechables mpor eso me voy a quedar con la última y memorable línea de tu publicación: "No hay meses buenos, ni malos mientras podamos VIVIRLOS."
ResponderEliminarGracias.
Con esa frase he pegao un pelotazo, jajajajaja
EliminarNormal, tu ingenio es inagotable y creciente.
EliminarJajajajaja, tú siempre tan ocurrente.
EliminarLo has descrito tal como lo veo también, en todos los meses pasan cosas alegres, memorables malas, preocupantes,...me vienen recuerdos de mi infancia, de juegos de mesa con mis abuelos, al lado de lachimenea, las rosquillas de mi madre, pisar los charcos de lluvia, jugar en la calle, (que entonces se podía), y con el paso de los años, recordar al principio de este mes a los que se marcharon, siendo y con diferencia, la más pequeña. si bien a mis seres queridos nunca los olvido, ayer fue un día especial....
ResponderEliminarHas bordado el relato, .
Un besote.
Gracias comadre, todos tenemos tristes recuerdo de este mes, pero el pobrecillo también tiene cosas buenas, muy buenas, como lo que me pasó a mí de toparme con mi media naranja.
EliminarAsí es amiga, el tiempo marca, pero cada persona somos un mundo. La última frase es estupenda. Feliz tarde de viernes. Un beso
ResponderEliminarComo decía el Guerra, un torero cordobés: "Ca uno es ca uno y a tós, mos gustan que nos rasquen".
EliminarBeso fuerte para ti.
Si señora, Tracy . Noviembre es un mes frio y lluvioso, dímelo a mi que llego ahora de darme una vuelta y se me ha quedado la cara tiesa por el frio; pero dicen que es bueno para no arrugarse jajaja Este noviembre esta siendo feliz para mi. Me permito recordar a los míos el dia 1, aunque me acuerdo también otros días. Lo que peor llevo es el cambio horario, porque se hace de noche enseguida; pero hay cosas con las que pasar las horas. Hay que sacar siempre lo bonito de cada instante, porque vivimos solo una vez.
ResponderEliminarMe encantó leerte :-)
Un abrazo
No me hables del cambio horario que me pongo mala, nos están robando en la luz artificial y nos están robando la luz natural que es peor, no puedo con que a media tarde sea noche de lobos.
EliminarQue buena reflexión te regaló noviembre. A mi me gusta, por todo eso que dices y además porque tenemos tantos noviembres como de ánimos se trate.
ResponderEliminarFeliz cumple blog,
Un abrazo Tracy :)
Totalmente de acuerdo contigo.
EliminarUn fuerte abrazo
Los meses dependen mucho de quienes los viven. Cuando las personas que son activas y positivas como tú tienen muchas más posibilidades de que las alegrías superen a las tristezas.
ResponderEliminarFeliz noviembre.
Es verdad, pero cuando esas personas se caen, no hay Dios que las levante, te lo digo yo, jajajaj
EliminarTal cual Tracy y felicidades por tu media naranja y por tu blog. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias, también yo te felicito a ti por tu convocatoria, está siendo todo un éxito.
EliminarBesos
No puedo más que felicitarte, no solo por tu escrito tan personal, sino por tu aniversario de tu blog y otras tantas fechas especiales para celebrar en este mes tan tuyo! Así que muy feliz Noviembre Tracy! Un abrazote!
ResponderEliminarMuchas gracias por tus felicitaciones, son fechas que es un placer celebrar.
EliminarUn beso muy grande.
A mi me encanta este mes.
ResponderEliminarMe alegro y disfrútalo en tus paseos.
EliminarLa menor de mis hijas nació en noviembre, por lo que también tengo para celebrar. Un abrazo
ResponderEliminarTambién uno de mis nietos, pero mira, verás como tienes más cosas que celebrar.
EliminarBesitos.
Es verdad, se empieza recordando a los difuntos pero luego tiene muchos días soleados aún, y si hay cumples por medio son días luminosos en sí mismos.
ResponderEliminarPor noviembre, que nos sea grato. Un abrazo, Tracy
Por Noviembre!!!!
EliminarYo tampoco creo que que haya meses buenos o malos, aunque confieso que diciembre suele bajonearme mucho.
ResponderEliminarAcabo de darme cuenta de que abrimos blog el mismo mes: noviembre de 2009. ;)
Besos
Nuestros blogs, son casi mellizos, ¿En que día nació el tuyo?
EliminarEl 17
Eliminar??????
EliminarHola Tracy, me gusta tu conclusión, de eso se trata, de vivir y de fluir con la vida y, por tanto, con los meses. También pienso que no hay meses buenos ni malos, cada uno tiene su "punto", quizá este tiempo otoñal de noviembre y sus colores ocres nos dan pie a escribir más y eso es bueno... Buena reflexión.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
A todo se le puede sacar su punto bueno.
EliminarUn fuerte abrazo.
Wallaaaa... 14 años... que envidia... ya puedes subir sola en el ascensor, ¿no?
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, si no hiciera frío en noviembre , imagina el verano. Noviembre a 30 grados ¿ Qué nos espera en julio?
besooo
Ya mismo mi blog se independiza de mí, en cuanto que cumpla la mayoría de edad, se va y me deja con el síndrome de nido vacío.
ResponderEliminarUn abrazo
jajjajja
EliminarRíete, pero es verdad, me abruma ese pensamiento.
EliminarFelicidades por los catorce años de blog, por encontrar tu media naranja y por todas las cosas buenas. Porque como tu dices, no hay mes malo mientras haya vida.
ResponderEliminarMuchas gracias y muchos besos
EliminarNoviembre es sólo un mes más... el resto de los meses, ni se acuerdan de los restos que pueblan los cementerios :(
ResponderEliminarEs verdad, :(
Eliminar