miércoles, 14 de enero de 2026

BAILE DE MÁSCARAS 2025 - 2026

Organizado por DULCE

Me ha llegado la invitación personal e intrasferible, que agradezco muchísimo


La verdad es que me ha cogido en mal momento, porque estoy con un trancazo muy respetable y tendría que ir con mascarilla, en vez de Máscara, lo cual no es muy atractivo que digamos, además de hacer correr el peligro de caer todos malos.
Nos has dado para elegir, en esta primera copa, tres citas en:
La Habitación Violeta
El Confesionario
El Salón


Elijo la cita en el Salón porque me gusta bailar y un bonito salón es el lugar adecuado para sentirme a gusto.


Llegué de los últimos invitados.
El Salón estaba deslumbrante, me recordó a esas pinturas de bailes elegantes que se contemplan en las pinacotecas.
Algunas parejas bailaban al son de un vals, emulando a las propias notas de la partitura.


Otros con una copa en la mano disfrutaban del espectáculo.  Empecé a sentirme incómoda, me veía en medio de todos ellos con mi limonada en la mano porque el antibiótico que me estaba tomando no me permitía otra cosa.


Te buscaba con la mirada a través de unos ojos llorosos y una nariz congestionada, nunca me ha gustado llegar tarde a los sitios y está vez menos porque me sentía como el patito feo.


Pero, como por arte de magia, llegaste tú tan apuesto, tan señor, tan elegante... Y como adivinando mi sentir me ofreciste dos antifaces, para ocultar mis rojeces "catarriles".
Fue el momento más feliz de la fiesta 
¡Qué detallazo!


Sin dudarlo cogí el de la izquierda para ir a juego contigo. En ese momento sonaba un bolero, me tomaste suavemente por la cintura y tras un momento de "acoplar nuestras napias" me convertí en el cisne más bello que nunca podía haber imaginado


Ningún año me había sentido mejor en tus bailes.
He comprendido lo que tú decías en la invitación: 
" El momento del baile también es una buena ocasión para algo más que bailar".
Gracias por tu invitación.

20 comentarios:

  1. Uno de los mejores bailes de mascaras, ha sido chulo cada paso y un buen final.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, un gran baile a pesar del catarrazo. No hay mal que por bien no venga. Resuelto de maravilla. Abrazos y cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año lo tenía difícil, pero al final Dulce, que es un gran maestro de ceremonias y un gran anfitrión lo arregló con su elegante sctuación

      Eliminar
  3. Un bolero bailado y se van todos los males!
    Buena recuperación, Tracy!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda Tracy que tú baile fue genial, esas notas de buen humor es el condimento perfecto para una gran noche de baile.
    Ni un buen resfriado hace mella en ti
    Un beso feliz miércoles 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor es la salsa de la vida y la sal y la pimienta de los actos lúdicos

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Y la imaginacion suplio la presencia, muy logrado, Tracy, un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginación en indispensable para salir de los trances que se nos van presentando los Jueves.

      Eliminar
  6. Hay algo que pueda detener a Tracy Correcaminos? Está demostrado que no, menos un catarro que no es impedimento para disfrutar de un buen baile en Mi Salón. Mi gratitud por asistir pese al percance y bailar conmigo ese bolero, pero te diré que en cualquier estancia de Mi Castillo se puede bailar, si se quiere ;) Gracias una vez más.

    Un beso dulce para el Cisne del Salón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias te las tengo yo que dar, porque entré en tu Salón creyéndome el patito feo, ante tanta belleza y tanto cuerpazo danzando por él, y salir convertida en un cisne y eso lo conseguiste tú con tu saber hacer social.
      Todo un placer, un año más, asistir a tu baile el mejor del mundo mundial.

      Eliminar
  7. Tracy, bravo. Has convertido un simple baile de máscaras en una escena luminosa, casi pictórica, donde incluso el catarro se vuelve parte del encanto. La delicadeza con la que narras ese instante —el antifaz ofrecido, el bolero que todo lo cura, la transformación del “patito feo” en cisne— es pura magia narrativa.
    Tu manera de describir el salón, las miradas, el gesto amable que cambia la noche… todo respira elegancia, sensibilidad y humor. Da gusto leerte porque haces que lo cotidiano se vuelva extraordinario.
    Un baile precioso, Tracy. Y tú, como siempre, brillando incluso detrás de la mascarilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no sabes cómo es ese Baile, de simple nada, allí está la crème de la crème de la blogosfera y que te pille moqueando y tosiendo....
      Muchísimas gracias por tus palabras son un aliciente para seguir escribiendo, aunque sea irrelevante , para mí es muy importante y siento necesidad de hacerlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Tu baile habrá sido estupendo, tu genio derrota al trancazo y lo que sea.
    Eres imbatible con tu optinismo...
    De nuevo en el tajo, comadre.
    Fuera virus.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tenerte a mi lado en el tajo, nos podremos echar unas risas,tan importantes en este mundo que estamos viviendo
      Besitos comadre.

      Eliminar