entre unos ejercicios de rehabilitación y otros.
Me refiero a la obra de Eugenio Fuentes "La sangre de los ángeles"
Decidí leerla a pesar de que el género de novela negra no es de mi devoción, como ya sabéis, pero pensé que me iba a garantizar la distracción.
Sin embargo me equivoqué, la novela no me ha llamado demasiado la atención, además considero que la resolución del asesinato que se plantea al principio de la obra, se resuelve al final de una manera precipitada y sin mucha credibilidad, además a lo largo de casi cuatrocientas páginas intenta quedarse con el lector, proponiéndole personajes "falsos culpables" de una forma tan descarada que llegas a darte cuenta de que ese no es el asesino, precisamente por la gana que tiene el autor de que creas que lo es.
Lo único que realmente me ha gustado ha sido el estudio psicológico que hace de los personajes, de la vida escolar y de un centro público. Es tan exacta que sin lugar a dudas es un fiel retrato de sus entresijos, cualquier enseñante debería leerla para conocer como son vistos desde fuera.
El leer la novela no es ningún sacrificio, se lee bien y entretiene lo que sucede es que de nuevo nos encontramos con las expectativas que parece ser que nunca son recomendables.
Para mi esta novela estará unida irremediablemente a mi dichoso hombro y de momento voy a descansar de ambos: el libro porque llegué a su fin y el hombro porque requiere un descanso al menos hasta que me lo revise el traumatólogo cuando vuelva de vacaciones, él, no yo, que las empiezo ahora hasta nuevo aviso.
Para mi esta novela estará unida irremediablemente a mi dichoso hombro y de momento voy a descansar de ambos: el libro porque llegué a su fin y el hombro porque requiere un descanso al menos hasta que me lo revise el traumatólogo cuando vuelva de vacaciones, él, no yo, que las empiezo ahora hasta nuevo aviso.
No la hubiera leído pero después de tu reseña aún menos. Gracias.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo.
De todas formas ya sabes que esto es muy particular, ya sabes.
EliminarVeo que lo de tu hombro va en serio y te cuesta arreglarlo. Deja de tanto baile de sevillanas, que supongo que esos movimientos de los brazos, siendo preciosos y sensuales, no deben ayudarte nada en tu recuperación. El fino, sí! Je je.
ResponderEliminarMenudos tochos que llegas a leer!! Es fantástico! Hubo una época de mi vida que llegué a leer mucho, pero casi todo lo que leía era de historia y poca novela. Eso sí, me leí casi todas las de Vazquez Moltalban. De éste, sus novelas negras me encantaban.
Un fuerte abrazo y descansa...
Y tan en serio, es difícil de quitar y muy lento.
EliminarDe momento nadar no puedo, aunque sí bañarme en el mar. Veremos que me dice el médico el día 19, que ya estoy deseando ir.
A propósito, el encabezamiento de tu página es preciosa y relajante!!!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado, eres un hombre con unas opiniones muy a tener en cuenta.
EliminarGracias.
Así que te vas, así sin mas, sin vísperas...
ResponderEliminarMe voy, pero amenazo con no dejaros, no te preocupes, vayas a caer en depresión y eso no me lo perdonaría.
EliminarPues que se mejore tu hombro y disfrutes de tus vacaciones!!!
ResponderEliminarBesos y salud
Gracias, guapo!
EliminarMe gusta mucho la imagen de la cabecera, aunque ya sabes que la de los patios cordobeses me encantaba también.
ResponderEliminarEstoy ahora con El Quijote, despacito y saboreando. Voy a volver a leerlo con calma, cada época de lectura es diferente.
Cuídate mucho ese hombro.
Que tengas buenas vacaciones, querida Tracy.
Un beso muy fuerte.
Otro beso fuerte para ti.
EliminarDescarto el libro.
ResponderEliminarDisfruta de las vacaciones!
(Sé que lo harás)
; )
Besos.
¿Y las tuyas, para cuando?
EliminarMe gusta saber que está en el mismo mar que yo, aunque un poco más arriba.
Ahora estoy unos días,pero el martes me vuelvo para la meseta y su calorazo...
Eliminar:S
Este año las vacaciones van a ser un poco raras.
Muackkk
Siempre he considerado que tus reseñas son de calidad y no me he equivocado. Esta reseña me parece bastante interesante.
ResponderEliminarSaludos Tracy.
Cada uno es un mundo, ya sabes...
EliminarNo pensaba leer el libro. De todas formas, gracias por avisar. La foto que has puesto al principio parece el Algarve ¿o no?
ResponderEliminarBesos
Parece... parece...¡Qué precioso el Algarve!
EliminarHola Tracy,
ResponderEliminarespero te olvides del libro rápido, y te mejores aún más rápido.
Yo estoy buscando candidato para leer este verano, y estoy entre varios. Una opción que me llama la atención bastante es leerme a Joel Dicker en catalán. Me van los retos, y no quiero perder el catalán que sé por no utilizarlo.
Que vayan bien las vacaciones.
Un abrazo.
Nos gustan los retos... Haces bien en no dejar el catalán que sabes, te servirá dentro de poco.
EliminarVaya Tracy... pensaba que ya estarías bien.
ResponderEliminarVenga, cuídate mucho.
Besos.
¡Qué va...! esto es largo, ya veremos que me dice el médico.
EliminarDe momento de nadar nada, por lo de la rotación del manguito, ¡maldito manguito! y yo sin saber que era una pieza de mi cuerpo.
lo tendré en cuenta. Hoy me acordé de ti, Córdoba a 44º!
ResponderEliminarbesos
Afortunadamente salí por pies, jajajajajA
EliminarA mi me gusta bastante la novela negra, peró tengo ya unos autores muy definidos que cuando comienzo un libro, tengo practicamente la certeza de que me gustará.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Suerte la tuya. Mira que hago intentos porque me guste la novela negra, pero... nada, no hay forma y además no escarmiento.
EliminarTómate con calma tu rehabilitación, esos problemas de ligamentos son "jodidos" de curar. En cuanto a la lectura de novela negra, ya se que no te gusta, pero tenemos, tanto en España como fuera de ella autores que no defraudan, incluso han recibido el premio Príncipe de Asturias.
ResponderEliminarSaludos
Entonces lo descartaré.
ResponderEliminar