EL SOMBRERERO LOCO
Este es mi bautismo de relatos en un proyecto creado por Gin, espero estar a la altura de esta magnífica anfitriona.
Se presenta mensualmente, ya voy un poco "pillá" para participar en abril, pero es tan bonito el tema que no me resisto, ahí va.
Hay que elegir un sombrero de las imágenes maravillosas que ella nos ha puesto y empezar a sacar de él palabras para hacer un relato en el que tienen que aparecer estas frases:
Sin apenas aliento / Hasta el último segundo / Sube que te llevo.
Mi sombrero elegido ha sido este:
María llevaba rumiando hacía tiempo cambiar los tonos grises de una vida que la ahogaba e incluso le impedía volar porque no tenía ni tiempo, ni ganas.
Un marido anodino y unos hijos que ya se habían independizado sin pena ni gloria, era su patrimonio. A él, ella había añadido, para luchar contra su tedio, un entretenimiento extra que para nada se salía del círculo vicioso de las labores de un ama de casa.
Pensó que la moda de tejer, de la que se hablaba en la tele y en la cola del super como sustituta sicológica de todas las necesidades, serviría para distraer sus pensamientos, centrándola en la labor que tenía entre manos pero no fue así, el tricotar hizo enredar sus anhelos, en marañas semejantes a las que hace un gato jugando con los ovillos.
Imposible deshacer los nudos.
Por las noches daba vueltas a su cabeza, sin poder conciliar el sueño, los ronquidos de "su Pepe" le ponían banda sonora a sus pensamientos, que cada vez se hacían más envolventes en su necritud, así recibía el amanecer un día tras otro y cuando "su Pepe" se levantaba para ir al trabajo y le daba el beso que mandaba la liturgia de cada mañana, ella lo consideraba como el pistoletazo de salida para iniciar una nueva vida.
Hasta que un día SIN APENAS ALIENTO por la falta de descanso y las batallas que había tenido que librar sin tregua durante días, se puso todo lo guapa que pudo a pesar de sus ojeras, cogió el bolso y las llaves de su coche y antes de cerrar la puerta tras de sí, en un alarde de comicidad, se colocó el cesto de las madejas de lana por montera, se miró en el espejo de la entrada y dibujó una amplia sonrisa en su rostro, se hizo un "selfie", tiró los ovillos por el suelo... ¡ahora ya estaba preparada para dar el portazo!.
Puso el coche en marcha y se dirigió a la carretera de la Costa, por ella pasaría más desapercibida entre tanto guiri.
Con la música a toda potencia y la ventanillas bajadas, se daba cuenta que estaba empezando a disfrutar su libertad.
En este momento divisó a lo lejos a un autoestopista y se le pasó por la cabeza la idea de recogerlo, pero inmediatamente aparecieron los pensamientos timoratos de su vida anterior y siguió adelante.
A los pocos kms. la música y el aire que le acariciaba el rostro, le hizo cambiar de opinión y dar la vuelta con el consabido rechinar de frenos. Sin embargo HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO estuvo dudando si recogerlo o no, pero al recordar su sonrisa cuando se vió con los ovillos en la cabeza, le hizo frenar en seco y decirle:
Pues aplausos enormes para tan buen debut!!! Me encantó tu relato... lo he leído de un tirón y ese final... desde el momento que la protagonista decide dar el portazo y abandonar su vieja vida, he sonreído... de verdad, estupendo.
ResponderEliminarUn besote y disfruta tu fin de semana.
¿Qué sería la vida sin esos desplantes y esas sonrisas poniendo humo a lo que no lo tiene?
EliminarEstás a la altura, has tejido una historia verosímil y tragicómica, seguro que repites cada mes Gin es maravillosa y generosa, sus llamadas son muy originales. Felicitaciones y abrazos
ResponderEliminarPienso repetir y no porque me haya salido más o menos bien , sino porque las propuestas de Gin son tan sumamente atractivas que es difícil dejarlas pasar por tu lado sin sumarte a ellas.
EliminarMe ha gustado el relato y sobre todo ese gesto de libertad que tanto nos cuesta a los mortales.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista, para ser tu primer relato merece un notable alto. :-)
Muchas gracias Javier, muchas gracias.
EliminarSí ese gesto lo he querido resaltar porque justamente es lo que tú dices del dificultad que tiene tenerlo en la vida.
Besos
¿Estar a la altura?.Sobresaliente a punto de matricula. Lo raro es que no reincidas. Tu imaginación y tu forma de contar, bien merece tu dedicación al relato.
ResponderEliminar!!!Es que "to" lo haces bien,"hodía"!!!
Juan valoro tu nota, tanto en cuanto es el resultado del cariño que me tienes: Muchas gracias y que sepas que eres correspondido en la misma medida o mas porque eres un crack escribiendo poesía, prosa, sobre pintura, flamenco y en el arte de VIVIR que es lo más importante.
EliminarBesitos festeros.
Estupendo relato el que nos dejas , ese sombrero hizo la magia en ella ,consiguiendo esa libertad y ese toque de locura que a veces se necesita para escapar de la vida monótona que se vive ..
ResponderEliminarEnhorabuena por ese bautismo , espero seguir leyéndote en los proyectos de Ginebra .
Feliz sábado.
Ha sido un placer participar en estos proyectos que no sabía ni que existían a pesar de ser seguidora de ella desde que me la encontré por estos caminos fantásticos de la blogosfera..
EliminarEstás a la altura, de los sombreros, de los ideales, y de los bellos textos.
ResponderEliminarNo te has quedado atrás, no lo dudes. Un abrazo y feliz tarde
Gracias Albada,ns seguiremos encontrando por aquí.
EliminarUn bso enorme.
¡Que chulo te ha quedado!
ResponderEliminarA ver si el autoestopista le funciona bien... :)
Besos y salud
Jajajaja, eso espero, la pobre se merece que le funcione el autoestopista.
EliminarQuiero agradecerte, nuevamente, tu magnífica participación, mi querida Tracy. Felicitarte por lo mucho que transmites en este texto; la fuerza y la vitalidad que destila. Ese golpe de mesa y despliegue de alas porque sí, porque la vida lo vale, y nosotras más.
ResponderEliminarGracias, y mil veces gracias. Para mí, y para todos los amigos y compañeros, es un gran placer tenerte en estos viajes de letras. Así que sí lo deseas, te espero en el próximo!
Abrazos miles, y muy feliz finde!💙
Gracias a tí, para mí es un lujo participar en estos temas mensuales que preparas con tanto cariño, me vas a tener que echar con agua caliente, jajajajajaç
EliminarBesazo !!!
😂😂😂 Me alegro que así sea!! Muackssss 😘😘
EliminarMuy bien!!!
ResponderEliminarTienes una gran imaginación y mucho sentido del humor.
Me quito el sombrero, jajajaja
Sin humor me sería imposible levantarme cada mañana, porque la cosa está cada día peor, así es que n es mérito es supervivencia, así es que puedes volver a colocarte el sombrero jajajajajaja
EliminarEsto que hacéis es tan bello...
ResponderEliminarBuen relato Tracy. Te has estrenado con éxito. 😁 Besos
No soy yo la que lo tengo que decir, pero imagino que Gin te lo diría igual: tú también te puedes apuntar cuando quieras.
EliminarBesos
Bonito
ResponderEliminarBesos
Gracias, guapo.
EliminarMe ha gustado leerte, que tengas buen fin de semana
ResponderEliminarTambién te lo deseo yo a ti, estos findes de mayo son para disfrutarlos a tope.
EliminarCualquier día con ovillos que siempre sobran, me los coloco en forma de pamela y me voy a vivir unos días de libertad sin ira, que ya ni me acuerdo.
ResponderEliminarSobresaliente a tu relato, genial.
Jajajajaja, a pesar de no conocerte fisicamente te he imaginado y me has hecho reír. Jajajajaja
EliminarTejiste la historia... a la altura de cualquier convocatoria. Te felicito, sigue tomando té, estoy convencida que te ha hecho muy bien a la creatividad,
ResponderEliminarBesos.
En la creatividad no sé, pero en las amistades que tengo sí, a la vista está, jajajajaja
EliminarMuchos besos
Te felicité y te vuelvo a felicitar por este estupendo debut. Me ha encantado la historia y cómo la has defendido.
ResponderEliminarMil besitos para tu finde, bonita ♥
Eso de "debut" me ha sonado a artista de teatro, jajajajaja
Eliminarbesos a mogollón.
Se desataron sus emociones.
ResponderEliminarQue bien contado.
Un abrazo.
.... y su afán de VIVIR...
EliminarNo dudes que has estado a la altura.
ResponderEliminarExcelente relato.
Besos.
Gracias Macondo, lo agradezco como experto que eres del ingenio.
EliminarMil besos
Te felicito, Tracy.
ResponderEliminarEstupendo.
Me hiciste sonreír.
Un beso fuerte y feliz noche.
Es lo que más agradezco: que te sonrías.
EliminarAplausos!muy bueno,cariños.
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
Eliminar¿Debut?, Si tu tienes la mano rota escribiendo relatos llenos de ingenio y creatividad, y una vez más lo demuestras.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Jajajajajaja me has hecho reír con fuerza.
EliminarHe oído esos frenos! Mola la escena.
ResponderEliminar; )
Yo también los oí cuando lo escribí, ¡qué bueno!
EliminarEs un sombrero curioso D:
ResponderEliminarSí, con mucho significado.
Eliminar