Hace tan sólo unos minutos ha dejado de existir, pero para aquellxs que hemos sido amigxs y compañerxs durante años, además de conciudadanos, su figura, su pensamiento, su ejemplo siempre estará presente.
Soñaba que en este caso, como en otros, la muerte lo iba a respetar, aún le quedaba mucha vida por vivir y mucho por enseñar.
Estos días, desde su ingreso hospitalario, deseaba salir a la calle , tras esta fatal pandemia, y encontrármelo paseando por nuestras callejas y plazuelas , pararnos a charlar alegrándonos de que este percance que le había sucedido, sólo hubiera sido una herida más de guerra y tras darnos un abrazo, seguir cada cual con nuestro camino.
Se nos ha ido una persona coherente, un gran pedagogo, un político ejemplar renunciando a puertas giratorias para reincorporarse a la Enseñanza en el mismo lugar que la dejó cuando empezó su vida política. Fue un gran Alcalde y con una dialéctica que, sean cuales fueren las ideas que se tuvieran, hacía que se la escuchara con respeto.
¡DESCANSA EN PAZ, MAESTRO!
¡Qué pena! Era una gran persona y un político de los que ya no quedan.Daba gusto oírle hablar de esa manera tan coherente, tan precisa. Se va uno de los grandes. Muchos de los de ahora deberían aprender de él.
ResponderEliminarDescanse en Paz
Mi pésame a su familia y amigo, así como a todos aquellos políticos que hayan podido ver en el Señor Anguita un ejemplo de coherencia en la vida pública. Es una pena que algunas personas tengan que pasar a mejor vida antes de recibir el reconocimiento general. Ni militante ni votante de Izquierda Unida, pero todo mi respeto por un hombre honesto que ha hecho de su vida aquello que programaba para la vida pública. D.E.P.
ResponderEliminarSe echan de menos dirigentes con su trazo. Coherentes. Con argumentos.
ResponderEliminarSaludos!
Un lúcido, coherente, brillante y buena persona.
ResponderEliminarDEP
Es de esas personas a las que sin conocer personalmente, te sabe mal cuando desaparecen. Coherente hasta el final con su forma de pensar ajustada a su actuar. D.E.P.
ResponderEliminarQue descanse en paz...
ResponderEliminarBesos al alma.
Un hombre con dignidad, respeto y valores humanos. Gran ejemplo para todos los políticos actuales. Que Dios lo tenga en su gloria y descanse en paz.
ResponderEliminarMi pésame para familiares y amigos.
Mi abrazo y mi ánimo, Tracy.
En política no suele ser habitual que vayan paralelas las ideas, la forma de vida y la coherencia.
ResponderEliminarSe ha ido un maestro, (con todo lo que para mí significa esa palabra, a veces denostada), de la vida pública.
No siempre estuve de acuerdo con sus ideas, pero tampoco dejé de respetarlo.
DEP.
Besos.
He seguido las noticias de su hospitalización y esta mañana lo he leído, una triste perdida. DEP
ResponderEliminarDe acuerdo con tus sabias palabras. Un ejemplo como político y buen lalde de Córdoba. Ya no hay políticos así y deberían seguir su ejemplo lo de ahora.
ResponderEliminarSe ha ido después de sufrir el segundo infarto. DEP
Sin saber que lo conocieras personalmente, me he acordado de ti cuando he escuchado la noticia de su fallecimiento.
ResponderEliminarUna persona honesta y consecuente, respetada por todo el mundo de cualquier ideología. Un ejemplo.
Tu lo has dicho:
ResponderEliminarMaestro
D.E.P.
ResponderEliminarParece que lo conocías, ¿no?
Lo siento Tracy.
Es uno de los pocos políticos que me gustan, siempre coherente, conciliador, algunas veces era un auténtico placer leer o escuchar lo que tenía que decir.
Cuando he visto la noticia me ha dado pena.
Besitos y abrazos.
Una persona coherente. Ojalá no haya sufrido durante el óbito. D.E.P.
ResponderEliminarQué pena. Uno de los pocos políticos que además de ser buen político era una bella persona.
ResponderEliminarUn beso tristón.
Un gran hombre enorme.
ResponderEliminarSe ha ido el último de los Políticos con P. Coincido con todos que la palabra que lo define es "Coherente".
ResponderEliminarEn eta época nos hace falta gente como el Califa Rojo.
D.E.P.
Vaya... no sabía que lo conocías.
ResponderEliminarQue descanse en paz.
Un gran alcalde para Cordoba y un gan político coherente, educado, culto y respetuoso
ResponderEliminarNo entendí todas sus decisiones, sobretodo la pinza, pero las respeto
DEP
Carmen Casado
Hola Tracy.. Una gran persona, y lo fue porque a pesar de ser político, nunca se subió a un pedestal, nunca dejó de ser "persona".. Lo recuerdo en aquella frase.. “Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen”.
ResponderEliminarUn abrazo.
Personas con la misma honestidad y coherencia son necesarias, con lo que escasean , es una pérdida enorme.
ResponderEliminarUn abrazo, Tracy, y que DEP
En alguno de los discursos publicados en la red, hablaba del valor de la dignidad, precisamente en estos tiempos donde se le rinde culto al capital, desdeñándose otros valores. Gracias por traerlo a recordación. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarSe ha marchado una bella persona y un buen político. Puede descansar en paz y muy orgulloso de su labor.
ResponderEliminarPaso a saludarte y a desearte salud en estos tiempos aciagos que nos toca vivir. Espero que estés bien. Un abrazo.
Ojalá hubiera más personas como él en todo..
ResponderEliminarDescanse en Paz ..
No sabía que lo conocías, Tracy. Lo siento mucho.
ResponderEliminarUn gran político, de los que nos hacen falta ahora.
Abrazos
Lo he sentido, Tracy.
ResponderEliminarUna persona coherente con sus ideas.
Descanse en Paz.
Un beso fuerte.
Muchísimas gracias a todxs por vuestras condolencias ante la muerte de Julio Anguita, que corroboran la idea general que a lo largo de su vida nos ha mostrado: coherencia, sinceridad, brillantez y buen hacer.
ResponderEliminarSe ha ido en un momento político bastante difícil para la sociedad, aunque su ejemplo permanecerá siempre entre nosotros.
Antes de la pandemia lo vi en reina sofia. Mi trabajo matinal está en Córdoba y mas de una vez me crucé con el siempre por la calle. Qué menos que saludar a un hombre que para mi merece todos mis respetos.
ResponderEliminarUn abrazo,Tracy.
ResponderEliminarSin duda marcó una época.
Descanse en paz.
¡Hola!
ResponderEliminarHe sentido su perdida. Aunque a mí me pilló muy jovencita cuando él estaba en la política, recuerdo de algún debate y me gustaba cómo hablaba. Un hombre inteligente.
D.E.P
Hoy, mirando un poco por tu blog, vi esta entrada, no la había visto hasta hoy, y me emocionó... Me ha dolido su marcha; me ha dolido la marcha de un hombre honesto, íntegro, coherente y de una lucidez política inigualable... Dejé mis condolencias en el libro habilitado para ello en el Ayuntamiento de Córdoba... y tienes razón, "se ha ido en un momento político bastante difícil para la sociedad"... pero su ejemplo y su recuerdo permanecerá en la memoria y en el corazón de toda la gente que le apreciamos...
ResponderEliminarDespués de leer tu entrada, no he podido por menos que dejar este comentario... ¡qué la tierra le sea leve!
Abrazo