espero que por mucho tiempo, a menos que venga otro confinamiento y produzca otro parón inesperado en una afición que creía indestructible.
He terminado de leer un libro pequeño, sin pretensiones, casi una novelita rosa que me ha servido para transitar del "Océano mar" de Baricco a "Momentos estelares de la Humanidad" de Stefan Zweig que como a Baricco, lo considero un valor seguro.
El libro en cuestión es:
Su autora Petra Hartlieb, ha plasmado el amor que siente por los libros y por su trabajo como librera en esta pequeña obra con la que , según mi opinión, le ha querido brindar su particular homenaje.
Como lectora agradecí la explicación que da al final de la obra sobre la documentación que ha manejado al escribirla.
Su argumento os lo podéis imaginar en el momento que os presente a sus personajes: dos libreros, un escritor, la niñera que trabaja en casa del ecritor y el amor en una ciudad que parece estar pensada precisamente para amar.
Os dejo más detalles, por si os interesa, pero coincido con lo que se dice en el segundo párrafo de la contraportada del libro: no sólo son los personajes, es la primavera vienesa en todo su esplendor.
Un libro para leer una tarde de playa, lo he disfrutado porque he paseado con los protagonistas por Viena, por sus calles y parques, asistiendo a conciertos y disfrutando de sus cafés, como si de nuevo estuviera allí. he recordado a mis amigos vieneses, una familia encantadora que considero parte de la mía, aunque entre nosotros no existan lazos de sangre. Por desgracia algunos de los miembros de ambas familias ya no están entre nosotros, lo que ha hecho que mis recuerdos se tiñan de añoranza.
La lectura ha sido un homenaje hacia ellos que a la vez me ha servido para seguir entusiasmándome con la lectura al revivir aquellos viajes y tantas conversaciones, paseos, risas, vinos, comidas en una palabra, vivencias como tuvieron lugar entre nosotros.
Buena recomendación, sí ayuda a perderse por Viena y recordar sus bellos lugares.
ResponderEliminarBesos.
Como lo sabes....
EliminarEn estos tiempos la lectura es un excelente refugio.
ResponderEliminarLeo ahora más que nunca.
Me hubiera gustado que hubiera sido mi refugio durante el confinamiento, pero los libros se me caían de las manos, a mí que me las prometí felices pensando que durante el confinamiento desarascaría la lista que tenía esperando, pero no conseguí leer ni un renglón.
EliminarNo se la causa, pero a principio de semana tuve una ráfaga de que tenia que leer "El Conde de Montecristo" y aquí me tiene con un libraco de más de mil páginas y que pese a haber visto la película varias veces está más que entretenido conocer en letra las aventuras de Edmundo Dantés.
ResponderEliminarSaludos
Esas son las mejores lecturas, las que te pide el cuerpo.
EliminarLas novelas nos hacen vestirnos, pasear y ser de otros mundos. Es su enorme magia
ResponderEliminarQue disfrutes mucho de la lectura, de la playa ya..ni te digo. Un abrazo
Así es, nos hacen vivir otras vidas que completan la nuestra.
EliminarQue envidia me das, dejé de leer y me está costando volver, leo unas cuantas paginas y busco una excusa para hacer otra cosa. Un abrazo
ResponderEliminarNo la fuerces, ya te llegará el momento de que el cuerpo te lo pida ya verás, te lo digo por experiencia.
EliminarEso de leer va por temporadas, al menos en mi caso. Supongo que tambien depende mucho del libro que tengas entre manos y del interés irrefrenable (o no) de leerlo. De todas formas, desde que empezó la pandemia 7 u 8 libros "han caido".
ResponderEliminarMolts petons
No estaba acostumbrada a estas rachas, pero ya he comprobado que existe, espero que no se vuelva a repetir, vivo mejor leyendo que sin leer.
EliminarBesos
Me alegra que hayas disfrutado su lectura.
ResponderEliminarBesos.
Yo también.
EliminarCuando termine de leer "Como polvo en el viento" de Leonardo Padura, (al que ya conoces), trataré de leer esa que nos recomiendas.
ResponderEliminarPor cierto la última de Padura seguro que te gustaría: unos personajes con sus miedosa y contradicciones, en una Cuba a la que aman , pero a la que están obligados a abandonar.
Por cierto no pertenece a la serie de Mario Conde.
Besos.
¿Esa que estás leyendo es a la que te refieres diciendo que me gustaría leer? Ya de por sí el tema cubano me atrae mucho y escrito por Padura más.
EliminarSi no es esa, la que estás acabando de leer, tiene un bonito título además de muy sugestivo, dime qué tal y me la busco también.
Muchas gracias por la información además de los besos correspondientes.
La última, es la misma que estoy leyendo, es decir "Como polvo en el viento" y es de la que te he dado esa pequeña sipnosis.
EliminarDebo cuidar más mi redacción: en efecto parece que hablo de dos novelas distintas.
Perdón.
Gracias.
EliminarTú redacción es perfecta, no la pulas más, que la voy a entender aún menos.
Siempre es un placer viajar a otros lugares transportados en la lectura de un libro pero lo es mucho más si antaño paseaste por ellos y los evocaste en esta lectura. Un abrazo
ResponderEliminarEso que dices lo he comprobado en esta libro: si es bonito viajar con un libro a lugares desconocidos, viajar a través de la lectura a lugares conocidos y además con una carga sentimental fuerte. Es la relé he.
EliminarSí lo he disfrutado mucho.
Abrazos
Como toda recomendación de libros, acojo esta tuya con agradecimiento, Tracy.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un placer que pueda servirte lo que escribo.
EliminarBesos
me lo apunto. tengo varios libros de esa colección de editorial siruela: 'el jardín secreto', 'el diablo está en los números', 'el mundo de sofía', 'caperucita en manhattan'... todos ellos muy buenos.
ResponderEliminarEl mundo de Sofía, genial y el de Caperucita también, los demás no tengo el gusto de conocerlos.
Eliminar'el jardín secreto' es una novela inglesa del año 1911, de la que se han hecho adaptaciones al cine. no vayas tú a creer que es una novela moderna escrita por algún youtuber.
EliminarCada vez me cuesta más se me cansan mucho los ojos y el blanco del papel me acaba recordando que el izquierdo se va apagando. Es incomodo, en fin. Pero a ratos...
ResponderEliminarBeso
¡Vaya... Cuánto lo siento!
EliminarCuídalo y no lo fuerces.
Tras "Un invierno en Viena", me encantará pasear la primavera.
ResponderEliminarGracias por la recomendación.
Besos
Muy bien traído el comentario, aunque el invierno de Viena es tan bonito que nada tiene que envidiarle a la primavera.
EliminarBesos
Buenas:Yo con que de trate de pasear por Viena, aunque no contenga
Eliminarotras histórias, ya me sirve. Gracias por la recomendación.
Muchos besos vieneses
Comprendo lo que dices, a mí también me fascina Viena, pero este libro tampoco se detiene mucho en esos paseos pero nombra lugares que a mí me han removido al leermos.
Eliminar¿Y tu cuñado? ¿todp bien?
Tracy, que casualidad justo ayer inicie también un libro sin mucha expectativa, uno chiquito y mira que me está gustando... te mando un abrazo grande y me da gusto saber que te encuentras bien
ResponderEliminarCon los libros te puede pasar de todo, ellos mismos son en sí una sorpresa..Cuídate y muchas gracias por ocuparte de que esté bien.
EliminarUn beso muy, muy grande.
Ya te veo volviendo al camino de la lectura, como no podía ser de otra forma. Yo tampoco estoy en una etapa de muchos libros.
ResponderEliminarDesde que me ha pasado a mí, lo veo como una cosa normal, lo mejor es no forzar la lectura, ya vendrán las ganas como me han venido a mí.
EliminarA mí también me cuesta leer, apuntó tu recomendación.
ResponderEliminarViena embruja, hechiza y es maravillosa.
Abrazos.
Es una ciudad muy especial.
EliminarLos libritos pequeñitos en la playa (para que no pese la bolsa) 😊
ResponderEliminarPues si vieras el que acabo de sacar de la biblio ... es deSéneca y me cabe en la palma de la mano, ya os lo enseñaré.
EliminarEres única, querida Tracy, sí, sigamos leyendo.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte
Otro abrazo muy fuerte para ti, mientras tú sigues leyendo.
EliminarMuchas gracias por la recomendación, Tracy. Ya que en estos momento leer es una de las mejores terapias y si son recomendadas mejor.
ResponderEliminarUn abrazo gigante y feliz miércoles, amiga !!!
He de decirte que no es un libro de los que pasará a la historia, pero a mí me a gustado por lo que decía en mi entrada. Viena para mí tiene una carga emocional muy fuerte.
EliminarSi el libro plasma el amor por los libros seguro que me gusta. No conozco Viena, pero puede ser buena idea hacerlo con esta lectura.
ResponderEliminarUn beso, Tracy
Sin detenerse mucho en los libros se palpa el cariño que les tiene la autora al hablar de ellos y de las librerías..
EliminarTampoco habla de Viena de una forma exhaustiva, pero al reconocer los lugares que nombra , me he sentido muy a gusto por las connotaciones tan especiales que tiene esa ciudad para mí.
Un besazo.
Tracy!Que buena recomendacion! a Baricco lo admiro y he leido mucho de él..Oceano mar es de una belleza poetica como visual.
ResponderEliminarMe pega mucho que te guste Baricco y esa obra concretamente, que es pura poesía.
EliminarGloria, un beso muy fuerte.
Me ha apetecido de repente muchísimo ir a Viena, en primavera, claro.
ResponderEliminarPues no lo dejes, en invierno también es preciosa.
EliminarCreo que nunca leí tanto ni escribí tanto que durante este período, pero lo hice de manera altamente poco recomendable e intimista...
ResponderEliminarNo me apeteció para nada compartir, es más me encerré en mi caparazón egoísta y eremitamente.
Cada persona es un mundo...
EliminarParece bonito el libro. últimamente no leo mucho la pandemia me quitó las ganas y todavía no las recuperé. aunque si releí la Sombra del Viento. Besos.
ResponderEliminarRecuperarás esas ganas ya verás. A mí me ha pasado igual.
EliminarBesos
Alguien creo que dijo que Leer es una forma de viajar... tú lo acabas de corroborar...
ResponderEliminarYo también lo creo y a la vista está.
Eliminar