que me hizo recordar "La Historia de Juan Salvador Gaviota"
Seguramente, como el protagonista de la fábula, quiso hacer piruetas en su vuelo libre y buscar la felicidad que eso le proporcionaba, mientras su bandada, que sólo volaba para buscar alimento, no lo aprobaba y lo exiliaron .
Imagino que algo parecido le pasó a esta gaviota que la exiliaron, se lastimaría mientras volaba libremente y quedó varada en la arena de la playa. ¡Pobrecilla!
La pena es que quienes acudimos en su ayuda, no le podíamos enseñar a volar haciendo acrobacias en el aire porque no éramos instructores de vuelo.
Ella nos miraba con recelo y se revolvió con furia cuando intentamos ponerla a la sombra, mientras venían a recogerla, para quitarla del sol del mediodía que pegaba duro.
Se defendió sacando su valentía, porque como el personaje del cuento, por mucho peligro que haya en alcanzar los sueños, hay que seguir luchando por ellos hasta conseguirque se cumplan.
Por la tarde cuando bajé a la playa, fuí a verla, no estaba.
Quiero pensar que fué en pos de sus sueños.
Os dejo la cancióm de "Juan Salvador Gaviota" en la voz de Neil Diamond
Espero que os haya gustado e imagino que a algunos les habrá recordado aquellos tiempos en los que en este país se luchaba por las libertades.
Por lo que a mi respecta en los 70 escuchaba la música de, entre otros, Neil Diamond y leía a Richard Bach, también bajo el brazo llevaba la revista "Triunfo" o "Cuadernos para el Dialogo", que una vez leídas se salia a la calle a corre con los grises mientras estos se cansaban de dar palos.
ResponderEliminarParece que llevamos vidas similares, toda una época la que estoy satisfecha de haber vivido.
EliminarQuizás volvió a volar, ojalá que sí.
ResponderEliminarOjalá!!!!!!!!!
EliminarLo dijo mi paisano: "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida".
ResponderEliminar!!!Cuanta razón llevaba!!!
Besos.
Es que La Mancha imprime carácter y si no, a la vista está.
Eliminar¿Serán los molinos de viento?
Querida Tracy: En este país ya no se lucha por nada, ni tan siquiera por la vida que es nuestra posesión más preciada. somos insumisos, rebeldes, y pendencieros. y así no se puede reclamar nada. Pero de eso nada somos los primeros en reclamar y protestar por todo. Vamos mal, muy mal.
ResponderEliminarA pesar de eso no debemos tirar la toalla, con lo que estamos viviendo hay que procurar no perder el Norte y cada cual en su medio que ponga su granito de arena.
EliminarYo e examinó al acostarme y creo que por ahora o he fallado ni un día que Dios me dé fuerzas.
Besos muy fuertes.
No quiero desilusionarte ante esa posibilidad que sueñas en su recuperación, pero la muerte de las aves suele venir así, cuando por alguna razón se siente incapaz de volar; algo así le pasa al fiero león cuando se hace tan mayor que es destronado e incluso no puede seguir a su manada. No obstante, te animo a soñar, a pensar que remontó el vuelo y surca los cielos para siempre.
ResponderEliminarUn abrazo.
Prefiero pensar que es una de las que cruzan por mi playa para darme las gracias.
Eliminar¡Que tiempos! Contra Franco éramos más jóvenes.
ResponderEliminarAbrazos.
Ahora también hay jóvenes y muchos "francos" contra quienes luchar....
EliminarOjalá haya vuelto a volar o, al menos, la hayan recogido para sanarla y que pronto pueda alzar de nuevo el vuelo.
ResponderEliminarY sí, lo sueños están para perseguirlos.
Besos
Ojalá haya sido cualquiera de las dos cosas que tú dices.
EliminarUf! pues los que vivimos en la costa no somos demasiado amantes de las gabiotas. Enormes pajarracos, que revuelven la basura, dejan excrementos por todas partes... Y además son bastante agresivas en algunos momentos.
ResponderEliminarComo las palomas pero en enorme.
Vamos que son gran inspiración para un remake de "Los Pájaros" de Alfred Hitchcock.
No te creas que las gaviotas es de mis animales preferidos, pero esta pobre me conmovió.
EliminarLa semana pasada estuve con sus hermanos en la playa de Ostende. Había muchos, y sí podían volar. Atrevidos a tope, intentaban llevarse tu paquete de patatas fritas como te descuidases un poco. A lo mejor el tuyo, lo que tenía era que estaba haciendo la digestión.
ResponderEliminarJajaja
EliminarDesde luego como tengan hambre son temibles, pero ¿Quién no?
Quizás consiguió arrancar el vuelo .
ResponderEliminarBesos.
Eso quiero pensar...
Eliminarclaro que hay lucha: día a día en cada uno de nosotros, lucha para tener esperanzas en conseguir ser LIBRES, cosa que cada vez se empeñan en quitarnos esa parcela en aras de un imaginario y falso bien común. Hay que seguir sin desfallecer, hacer como los ayuntamientos con nuestro dinero: plantarse . Es urgente estamos en el límite de vendernos una burra vieja y callamos . Pie en pared y ya vale de agresiones contra las libertades
ResponderEliminarOle!!!!!!
EliminarBueno fueron tiempos románticos a pesar de algún palo que otro. Aun recuerdo una tarde que nos gasearon en Callao.
ResponderEliminarEse romanticismo lo echo de menos en la juventud de hoy.
EliminarEn fín.... A mí me gustó mucho vivir esa etapa a tope.
¡Pobre animalito! Espero que haya podido salir adelante. En cuento a la canción ...es una pasada. Me ha traído un montón de recuerdos. Es una pena que ya no se luche por nada y nos hayamos vuelto tan pasotas con todo.
ResponderEliminarUn abrazo, Tracy
La canción es un referente por eso la he compartido porque imaginaba que a todos nos iba a remover por dentro.
EliminarBesos
La banda sonora de Neil Diamond es una maravilla, de la primera a la última canción.
ResponderEliminarMolts petons
Así lo creo yo también.
EliminarBesos
Ese libro siempre me gustó, tiene frases muy hermosas.. lo leí en mi adolescencia, tuve varios años en mi habitación una lámina con uno de sus pasajes y una foto de una gaviota en pleno vuelo.
ResponderEliminarbeso
Es el libro que muchos jóvenes de entonces tuvimos como referencia.
EliminarAbrazos
Neil Diamond, qué bueno. Tiene una canción que es el momento de escucharla, September Morn, se ha retirado debido al Párkison que padece.
ResponderEliminarJuan Salvdor Gaviota pasó el resto de sus días solo, pero voló mucho más allá de los lejanos acantilados.
Volemos aunque sea con la imaginación.
Abrazos.
No sabía lo del Parkinson de Neil Diamond, mira voy a editar esa canción en homenaje a él,, quizás mañana.
EliminarGracias por la información te mencionaré en la entrada.
Besos
Leí el libro hace muchos años, gracias por recordármelo.
ResponderEliminarBesos de altos vuelos.
Yo también lo leí.... Ni se sabe, pero al ver esa mirada en la Gaviota, lo recordé inmediatamente.
EliminarDa especial pena que quien tiene la posibilidad de volar se encuentra impedido para hacerlo. Los que no podemos, nos limitamos a soñarlo. En mi caso, es uno de los sueños más frecuentes.
ResponderEliminarCreo que cuando no se tienen las libertades se valoran más. Es peligroso incorporarlas a la rutina, dando por hecho que van a estar siempre.
Yo vuelo todos los días, ahí te mando una canción para que vueles también tú. Me encanta:
Eliminarhttps://youtu.be/MZJxpKB75JU
Igual se recuperó. Ese libro, tan cortito, siempre me gustó.
ResponderEliminarUn abrazo
Cortito pero con mucho meollo.
EliminarAbrazo fuerte.
En estos casos lo mejor que puede pasar es que de nuevo vuelva a volar para satisfacción de lograr esa plena libertad en el aire que es como sabe...
ResponderEliminarUn abrazo de altos vuelos hasta Málaga y feliz tarde, Tracy.
Ese abrazo que sea de ida y vuelta.
EliminarAlfred Hitchcock hizo mucho daño al prestigio de las gaviotas... Las he visto devorar palomas, luchar cruelmente entre ellas... no son pájaros de mi agrado.
ResponderEliminarLa música de Neil Diamaond las redime un poquito.
Bss
Tampoco soy mucho de gaviotas, el graznido que tienen me incómoda, pero a ésta la vi tan indefensa y a la vez tan combativa, que me enterneció
EliminarTouchée por lo que nos cuentas...
ResponderEliminar¡Lo siento!
EliminarMe hiciste recordar a Juan Salvador Gaviota...Cuánto tiempo de aquello y cuántos sueños por cumplir... La canción es preciosa. Gracias Tracy.
ResponderEliminarMi abrazo y buenas noches.
A mí me pasó igual, lo primero que me vino a la cabeza fue esa fábula.
Eliminar¡Qué tiempos...!
El libro seguro que se lo preste a alguien y no me lo devolvió. Besos.
ResponderEliminarLos libros que se pierden porque se prestan, llevan un buen destino.
EliminarLa libertada está tan pateada...
ResponderEliminarOjalá la gaviota remontara el vuelo!